Lady Smith como el Sirius de Tintín

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Re: Lady Smith como el Sirius de Tintín

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Eso pensé, que no habías puesto el nombre porque no lo viste en los dibujos de Hergé.
Creo que a Hergé se le pasó ese detalle, porque si no me equivoco, casi todos los barcos grandes, suelen llevar también su nombre en la popa.
No lo toques pues.
En la viñeta se ve a Hernández y Fernández a bordo de una "chriscraft" o algo parecido.
El parabrisas es inventado o no bien documentado, ya que no eran así
No obstante, un genio Hergé
MADRIGALES
Aficionado
Aficionado

Mensaje por MADRIGALES »

Es raro que se le pasara ese detalle. Fíjate, me acabo de dar cuenta, que en la aleta del bote de la segunda viñeta, se lee Sirius en un letrero muy pequeñito. Quizá el modelista que hizo el Sirius original no pensara en el letrero de popa y a Hergé ni se le ocurrió.
Hergé fue bastante realista, con algunos fallos como el del parabrisas de la chriscraft que citas y que aparece también en "El cangrejo de las pinzas de oro", pero su meticulosidad aumentó con la entrada en el equipo de Edgar Pierre Jacobs, que colaboró en "El tesoro de Rackham el Rojo" y, sobre todo, a partir de 1950 con Bob de Moor.
En internet (http://navi.modelisme.com/article515.html" onclick="window.open(this.href);return false;) encontré esta foto del Sirius de Jean-Pol Golinvaux. Es una modelo soberbio y lleva todo lo que debería llevar un arrastrero de la época (y todo lo que le falta al Sirius de Hergé):
Sirius Jean Pol Golinvaux 01.jpg
Sirius Jean Pol Golinvaux 01.jpg (65.22 KiB) Visto 3184 veces
MADRIGALES
Aficionado
Aficionado

Mensaje por MADRIGALES »

mazdero escribió:... el barco también aparece en algunas secuencias de la película de Spielberg "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio" pero creo recordar que era diferente al del comic.
Hola mazdero. El barco de la película al que te refieres no era el arrastrero Sirius sino el buque mercante Karaboudjan, seguramente un tramp, y que aparece en "El cangrejo de las pinzas de oro". El problema es que la película mezcla tres álbumes y nos crea confusión. Un saludo.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

En la marca PREISER tienes figuritas a 1/72 que debidamente tuneadas, te pueden servir.
Además como estás acostumbrado a pintar, no será demasiado problema.
Engordar un poco los bombachos de Tintín y raparlo al cero para luego ponerle el "kiki" y pintarle el pelo de naranja, ponerle la barba y la gorra a Haddock....
Para Tintín puedes utilizar la figura de una mujer y le haces una mastectomía total, además de rebajarle el trasero :mrgreen:
Puede ser divertido
https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywor ... e8xp7sgb_e
MADRIGALES
Aficionado
Aficionado

Mensaje por MADRIGALES »

¡Ja, Ja, ja! La verdad es que es una buena idea. Un poco de lija, masilla y pintura... y a ver lo que sale. Lo tengo que probar. El mascarón del Galatea lo hice de esa forma con una figura escala H0 porque el original de Constructo era monstruosamente enorme. Gracias por la idea.
mazdero
Aficionado
Aficionado

Mensaje por mazdero »

MADRIGALES escribió:
mazdero escribió:... el barco también aparece en algunas secuencias de la película de Spielberg "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio" pero creo recordar que era diferente al del comic.
Hola mazdero. El barco de la película al que te refieres no era el arrastrero Sirius sino el buque mercante Karaboudjan, seguramente un tramp, y que aparece en "El cangrejo de las pinzas de oro". El problema es que la película mezcla tres álbumes y nos crea confusión. Un saludo.
Gracias Madrigales por tu observación. Tienes razón. Vi la película hace unos años y recordaba que salía un barco por lo que pensé erróneamente que se trataba del Sirius pero es verdad que era un carguero. Me lie por el hecho de mezclarse varios títulos de Tintín en una película.
Al margen de estas consideraciones, vuelvo a decirte que me encanta tu maqueta.
MADRIGALES
Aficionado
Aficionado

Mensaje por MADRIGALES »

Gracias otra vez, mazdero. Ojalá que haya más modelistas que se animen a hacerlo.
Responder