Lijadora de disco

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
ferarr
Colaborador
Colaborador

Lijadora de disco

Mensaje por ferarr »

Hola a todos.
Estoy en la disyuntiva de comprar una lijadora de disco,
- La pequeña de Proxxon >> 125/E, por 152,00 €, o
- La de cinta y disco que venden en comercial Pazos >> Axminster AW130BD2, por 118,00 €.

Me podéis dar vuestra opinión.
Por un lado entiendo que la Axminster, al tener también lijadora de cinta es mas útil, pero también es mas grande y no tengo demasiado espacio, ademas no se que tal es esta maquina.

un saludo y gracias
valsan
Aficionado
Aficionado

Re: Lijadora de disco

Mensaje por valsan »

Hola mira yo tengo la de proxxon 125/E y va bien un fallo que tienen es este:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =4&t=12724" onclick="window.open(this.href);return false;

Es un fallo habitual por que uno no se da cuenta, apretamos mucho cuando lijamos la pieza, un consejo no la fuerces, antes de apretar preferiblemente, cambia la lija por una nueva, siempre suave, mejor que trabaje la lija no la fuerza, otra cosa cuando te decantes por una o otra que las dos son buenas, si compras la proxxon 125/E, un consejo no pongas el disco de silicona que trae de serie para poner los discos de lija, sustitúyelo por uno de velcro, así puedes poner cualquier lija del mercado no tienen por que ser de proxxon que son mascaras, a si la tengo yo es lo mejor, por lo demás es una lijadora que va bien, Axminster AW130BD2 no la tengo pero se que gente la tiene va bien también trae la lija de cinta, tendrás que valorar, si tu espacio es pequeño eso te puede decantar por una u otra también puedes leer esto del foro referente a lijas de plato, y valorar lo que te digan otros compañeros.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =4&t=12933" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo,
ferarr
Colaborador
Colaborador

Mensaje por ferarr »

Gracias valsan, tendré en cuenta tus consejos, no se si me sera muy útil la lija de banda, pero viendo el precio, me lo estoy pensando.

un saludo
Migue
Participativo
Participativo

Mensaje por Migue »

ferarr escribió:Hola a todos.
Estoy en la disyuntiva de comprar una lijadora de disco,
- La pequeña de Proxxon >> 125/E, por 152,00 €, o
- La de cinta y disco que venden en comercial Pazos >> Axminster AW130BD2, por 118,00 €.

Me podéis dar vuestra opinión.
Por un lado entiendo que la Axminster, al tener también lijadora de cinta es mas útil, pero también es mas grande y no tengo demasiado espacio, ademas no se que tal es esta maquina.

un saludo y gracias
Buenas,

Como decía en otro hilo si estoy contento de alguna de las máquinas que tengo es de la lijadora Axminster, la cinta le da una versatilidad que no tienen las que solo disponen de plato. Por ejemplo he acabado todas las cuadernas del Rochefort y con esta lijadora he podido hacer tanto las curvas exteriores como las interiores solo con la lija de cinta y las interiores es imposible hacerlas con el plato porque lleva los laterales protegidos. De hecho el disco prácticamente no lo utilizo.

Además la Axminster tiene motor de 190W frente a los 140W de las dos Proxxon y te aseguro que no se para aunque le aprietes, antes quemas la madera.
Respecto al tamaño no es demasiado grande, 370x300x380mm

Lo que sí que es una coñazo es la substitución de las lijas redondas pero como casi no la utilizo no lo sufro demasiado. Tendré que seguir el consejo de Valsan y utilizar las de velcro.

Yo la compré en la página de Torn y Fusta en esta dirección:

http://www.tornyfusta.com/card.php?lng= ... le_id=2529" onclick="window.open(this.href);return false;

Naturalmente es solo mi opinión personal, para gustos los colores.

Saludos
Adjuntos
tn_IMG_8280.jpg
Última edición por Migue el Vie Mar 04, 2016 9:55 am, editado 1 vez en total.
Migue
Participativo
Participativo

Mensaje por Migue »

Me acabo de dar cuenta de que en Comercial Pazos el precio de la Proxxon pequeña es de 201,34 € con iva i no los 152€ que dices
TXES
Aficionado
Aficionado

Mensaje por TXES »

Yo tengo una lijadora de cinta y disco y te aseguro que utilizo ambas, pues la cinta me permite el lijado de piezas cóncavas.
La Proxxon siempre me ha parecido muy cara.
valsan
Aficionado
Aficionado

Mensaje por valsan »

Tengo aquí en la mano el catalogo de Proxxon, se me olvido comentar otras cosillas, que la Proxxon tiene a diferencia de la Axminster, es una cosa que la mayoría de la gente no le da importancia, pero si piensas afilar alguna herramienta y no dispones de una amoladora (piedra de afilar) esta te puede dar el servicio no al cien por ciento pero se puede afilar algunas cosas con ella, es decir la pones poca arriba, la sujetas con el sargento que trae para mesas, así se puede afilar buriles, formones, destornilladores, etc.., si como decían en este hilo la Proxxon tiene menos potencia en vatios como es una maquina contemplada para modelismo, quizás sea eso en lo que peca, a diferencia de la Axmister que parece mas profesional pero ten en cuenta que en la Axmister todo pasa por el mismo motor y el mismo eje, tanto disco y citan, en consecuencia si se rompe una serán las dos en definitiva de la Axmister las que se paran, otra gente las tienen por separa en dos maquinas distintas por este motivo de todas formas, a la hora de comprar una maquina es difícil decidirse, no te preocupes a todos nos pasa.
Otra cosa, si lo del velcro, es una solución muy buena, tienes disco de velcro en el mercado de 125 mm y discos de lija tambien fieltro para sujetarlos al velcro, otra cosa Proxxon solo contempla granos de lija de 80, 150, 240, y en el mercada tienes disco lija grano gordo de 50, 60 por debajo y tambien de 300 para arriba de grano mas fino que lija con mas suavidad, te dejo una reseña donde la puedes comprar, si te de cantas por la Proxxon, allí tambien en esta empresa, tienes discos de lija que no son de Proxxon baratos, ha no los compres con taladrados o con orificios, que eso son para lijadoras orbítales, tu directamente a los lisos que son los de esta maquina.

http://www.leroymerlin.es/fp/12972316/s ... xon-ks-230" onclick="window.open(this.href);return false;

Nota: no tengas en cuenta la reseña de la potencia de 85 w por que esta confundida son 140 w que es la real de esta maquina, pues nada mucha suerte, la que sea que la disfrutes muchos años al final es lo que se le pide a una maquina.

Un saludo,
valsan
Aficionado
Aficionado

Mensaje por valsan »

valsan escribió:Tengo aquí en la mano el catalogo de Proxxon, se me olvido comentar otras cosillas, que la Proxxon tiene a diferencia de la Axminster, es una cosa que la mayoría de la gente no le da importancia, pero si piensas afilar alguna herramienta y no dispones de una amoladora (piedra de afilar) esta te puede dar el servicio no al cien por ciento pero se puede afilar algunas cosas con ella, es decir la pones boca arriba, la sujetas con el sargento que trae para mesas, así se puede afilar buriles, formones, destornilladores, etc.., si como decían en este hilo la Proxxon tiene menos potencia en vatios como es una maquina contemplada para modelismo, quizás sea eso en lo que peca, a diferencia de la Axmister que parece mas profesional pero ten en cuenta que en la Axmister todo pasa por el mismo motor y el mismo eje, tanto disco y citan, en consecuencia si se rompe una serán las dos en definitiva de la Axmister las que se paran, otra gente las tienen por separa en dos maquinas distintas por este motivo de todas formas, a la hora de comprar una maquina es difícil decidirse, no te preocupes a todos nos pasa.
Otra cosa, si lo del velcro, es una solución muy buena, tienes disco de velcro en el mercado de 125 mm y discos de lija tambien fieltro para sujetarlos al velcro, otra cosa Proxxon solo contempla granos de lija de 80, 150, 240, y en el mercada tienes disco lija grano gordo de 50, 60 por debajo y tambien de 300 para arriba de grano mas fino que lija con mas suavidad, te dejo una reseña donde la puedes comprar, si te de cantas por la Proxxon, allí tambien en esta empresa, tienes discos de lija que no son de Proxxon baratos, ha no los compres con taladrados o con orificios, que eso son para lijadoras orbítales, tu directamente a los lisos que son los de esta maquina.

http://www.leroymerlin.es/fp/12972316/s ... xon-ks-230" onclick="window.open(this.href);return false;

Nota: no tengas en cuenta la reseña de la potencia de 85 w por que esta confundida son 140 w que es la real de esta maquina, pues nada mucha suerte, la que sea que la disfrutes muchos años al final es lo que se le pide a una maquina.

Un saludo,
ferarr
Colaborador
Colaborador

Mensaje por ferarr »

Hola a todos:

Mirad en la pagina de http://www.amazon.es" onclick="window.open(this.href);return false;, esta al precio de 152,00 + 3,00 € de gastos de envió para España. Todo lo de Proxxon suele estar mas barato en esa pagina.
En Leroy Merlin, no suelo encontrar nunca nada de Proxxon, y por eso no me suelo pasar, (suelen tener Dremel). Quizás han empezado a llevar cosas.
Por versatilidad, posiblemente me decante por la Axminxter, aunque la Proxxon tiene la ventaja del tamaño.
Conocía la pagina de Torn y Fusta, y por precio, en este caso, da lo mismo Pazos que ésta.
Pregunta: cuando se utiliza la banda para el lijado de superficies cóncavas, ¿no se deteriora mucho y se rompe con facilidad?, pensaba que lo mejor era un rodillo de lija.

Este fin de semana lo consultare con la almohada, y veré que decisión tomo.

Muchas gracias a todos.
Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, yo tengo la Axminster y alguna otra lijadora.
No es un joya y a mí se me ha roto, igual ha sido culpa mía, un mando de inclinación, aunque me apaño con el otro.
Uso mucho más la de cinta que la de disco y creo que en modelismo naval es más útil.
Hay que hacerle o conseguir un adaptador de diámetro a las salidas de aspirador porque el estandar es demasiado pequeño para la máquina.
La disposición de las salidas de aspirador está de una forma un poco incoveniente para mi gusto.
El lijado de las partes concavas se hace con la parte curva de la de cinta quitando el protector, se podría hacer una base para que lijara a escuadra.
Su motor parece mucho más recio que los 12v. camuflados de 220 v. que suelen montar las máquinas Proxxon.
Para mí es una máquina muy útil, una vez que la tienes casi imprescindible.
Si vives en Madrid y quieres probarla está a tu disposición.
Saludos
ferarr
Colaborador
Colaborador

Mensaje por ferarr »

Hola:

Muchas gracias por el ofrecimiento, Leopoldofran, en otro momento acepto tu invitación y te invito a un café o una caña.
Estoy prácticamente decidido por la Axminster, aunque sea un poco mas grande.
Del tema de los adaptadores, para la salida de la aspiración, ya me había percatado.

un saludo
ferarr
Colaborador
Colaborador

Mensaje por ferarr »

Hola a todos:

Agradeceros las respuestas. Ya tengo en casa la Axminster, estuve viéndola en Pazos y no es tan grande como creía. El próximo sábado la desempaqueto y la pongo en marcha (por lo del regalo del día del padre).

un saludo
Migue
Participativo
Participativo

Mensaje por Migue »

Hola Ferarr,
Buen regalo te has hecho. No te arrepentirás de la compra.
En cuanto al tema de la salida de aspiración yo lo tengo solucionado con un trozo de tubo de PVC de 40mm que hace de reducción. En un principio tenía un tubo coarrugado de los que se utilizan en lampistería pero era demasiado rígido, ahora tengo un tubo de aspiradora que va mucho mejor y para conetar el tubo con la máquina utilizo una de las gomas de conexión que vienen en las máquinas Proxxon.
Adjuntos
tn_IMG_4114.jpg
tn_IMG_3818.jpg
tn_IMG_4113.jpg
tn_IMG_4112.jpg
ferarr
Colaborador
Colaborador

Mensaje por ferarr »

Hola Migue:

Algo así había pensado. En todo caso buscare alguna junta de goma troncocónica, o algo similar, que me de la medida.
Tengo que buscar también para la salida del sierra de cinta, que de momento la sujeto con un aro de goma, mi aspiradora es de quita y pon, y cada vez que la utilizo la tengo que guardar para que no me ocupe espacio cuando estoy en otros menesteres.

Lo tuyo es de nota!!!.

un saludo
Responder