sierra de cinta o de marqueteria

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Re: sierra de cinta o de marqueteria

Mensaje por adrian sorolla »

Cayetano escribió:
Leopoldofran escribió:Una pregunta, ¿ se pueden cortar troncos de boj de 7 cm de diámetro con la sierra de cinta Proxxon de un modo aceptable, quiero decir no tardando media hora y sin romper la cinta?
Saludos
La verdad Leopoldo nunca he hecho una prueba así.

Lo que sí estoy convencido es de que, aunque se pudiera, no es la sierra adecuada para ese tipo de trabajo. Yo, antes de arriesgarme a romper la cinta lo cortaría a mano.
Hola

Si se puede, con el útil adecuado y siendo consecuente al elegir el tamaño del tronco que no exceda del peso de la maquina de cortar.

Este útil puede normalmente es realizado por uno mismo con algún trozo de tablero de desecho ya que no es reutilizable.
Consiste en fabricar un angulo de tablero de unas dimensiones similares al tronco en cuestión y fijar el tronco sobre el con un par de tornillos, una vez fijo, se ajusta el palograma a el conjunto y ya de puede escuadrar el tronco o sacar las tablas (el útil también se corta

Ojo con no llegar muy al final del tronco ( por los tornillos).

Un dibujo lo podría explicar mejor, haber si soy capaz de dibujarlo y lo pongo ya que para el boj en interesante.

Saludos.
Adrian
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Cayetano, gracias por la información, definitivamente renuncio a comprarla, dado que además tengo quien los corte.

Adrián, gracias por el truco. Si no hay prisa, en mi opinión es mejor pegar el tronco con cola poliuretano que es muy resistente pero se corta bien, así no quedan los huecos de los tornillos. Conviene eliminar un poco la corteza.
Saludos
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Mensaje por adrian sorolla »

Leopoldofran escribió:...............

Adrián, gracias por el truco. Si no hay prisa, en mi opinión es mejor pegar el tronco con cola poliuretano que es muy resistente pero se corta bien, así no quedan los huecos de los tornillos. Conviene eliminar un poco la corteza.
Saludos
Hola

Leopoldo, si tienes quien pueda cortar la madera, ni lo dudes un momento, este tipo de madera o cualquier otra, siempre es mejor llevarla a cortar, al menos las primeras medidas, tablas y demás.

De todas formas he realizado un útil ya que me cuesta menos prepararlo que dibujarlo, dejo las fotos aquí por si pueden ser de interés para algún compañero.

Útil para sacar tablas de un tronquito de boj.
unos tableros de similar medida que el tronco
unos tableros de similar medida que el tronco
DSCN3363.JPG
DSCN3366.JPG
DSCN3367.JPG
DSCN3368.JPG

Saludos

Adrian
Migue
Participativo
Participativo

Mensaje por Migue »

Hola,
Aunque en la descripción del producto dice que tiene una altura de corte de 8,5 cmm, francamente, no creo que la Proxxon pueda con boj de 7 cm. Yo lo máximo que he cortado ha sido peral de 4 cm y no veas lo que le ha costado. La hoja es muy fina, poco profunda y el triscado muy cerrado. No digo que no sea buena, que lo es, es sólo que llega hasta donde puede.
Si la sierra la vas a utilizar para cortar madera un poco más gruesa y tienes espacio podrías valorar la sierra de Cinta vertical Fox F28-186. Compré una de segunda mano y después de ajustarla y ponerle una cinta adecuada estoy encantado con ella. Además es más barata que la Proxxon.
Por ejemplo:
http://www.bricolandia.es/fox-f28-186-s ... ra-150-mm/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.bricolandia.es/proxxon-mini- ... 40e-27172/" onclick="window.open(this.href);return false;
Adrià, muy bueno el ejemplo de corte de tablas desde un tronco.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Ya me imaginaba lo del boj, de todas formas peral de 4 cm. es bastante, pero el peral lo suelo comprar en escuadrías más reducidas y para eso creo que va mejor la sierra circular.
Gracias y saludos
francadiz
Aficionado
Aficionado

Mensaje por francadiz »

buenas perdonar por tardar tanto en contestar e estado bastante tiempo fuera por motivos laborales
al final me decidí x la sierra de marquetería proxxon y es una maravilla gracias a todos por contestar un saludo
Responder