HolaCayetano escribió:La verdad Leopoldo nunca he hecho una prueba así.Leopoldofran escribió:Una pregunta, ¿ se pueden cortar troncos de boj de 7 cm de diámetro con la sierra de cinta Proxxon de un modo aceptable, quiero decir no tardando media hora y sin romper la cinta?
Saludos
Lo que sí estoy convencido es de que, aunque se pudiera, no es la sierra adecuada para ese tipo de trabajo. Yo, antes de arriesgarme a romper la cinta lo cortaría a mano.
Si se puede, con el útil adecuado y siendo consecuente al elegir el tamaño del tronco que no exceda del peso de la maquina de cortar.
Este útil puede normalmente es realizado por uno mismo con algún trozo de tablero de desecho ya que no es reutilizable.
Consiste en fabricar un angulo de tablero de unas dimensiones similares al tronco en cuestión y fijar el tronco sobre el con un par de tornillos, una vez fijo, se ajusta el palograma a el conjunto y ya de puede escuadrar el tronco o sacar las tablas (el útil también se corta
Ojo con no llegar muy al final del tronco ( por los tornillos).
Un dibujo lo podría explicar mejor, haber si soy capaz de dibujarlo y lo pongo ya que para el boj en interesante.
Saludos.
Adrian