sierra de cinta o de marqueteria

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
francadiz
Aficionado
Aficionado

sierra de cinta o de marqueteria

Mensaje por francadiz »

buenas noches : me quiero comprar una sierra de cinta o una sierra de marquetería eléctrica pero nose por cual decidirme me podríais ayudar muchísimas gracias
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional

Re: sierra de cinta o de marqueteria

Mensaje por Capitan Marano »

Hola: Yo no tengo ninguna de las 2 pero las he usado alguna vez. Tienes que evaluar que piezas puedes obtener de una y que piezas de la otra. Aquella que corra con ventaja es la que debes elegir.

La sierra de marquetería esta hecha para contornear, con ella se hacen los mamparos y falsa quilla. Es difícil de usarla para cortes rectos, ya que la veta tiende a torcer el corte.

La sierra de cinta es para realizar cortes longitudinales y rectos, podrás obtener tracas de un listón o de un tronco. Podrás hacer también los mamparos y la falsa quilla, quizás no sea tan fácil como la anterior pero si se pueden hacer, en tal caso tendrás algo de desperdicio

Un ejemplo de un colega del foro que usa la sierra de cinta: http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 0&start=50
El mismo corte se podría haber hecho con una de marquetería contorneado. Ahora a la inversa no la he visto: sacar tracas con una de marquetería debe ser difícil mientras que con la de cinta, es ideal.

Espera a ver otros comentarios a ver cual te convence más.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
francadiz
Aficionado
Aficionado

Mensaje por francadiz »

Muchas gracias por contestar .para lo que la quiero usar es para construir un barco casi completo por qué las tranca las comprare pero me gustaría saber cual se utiliza mas útil gracias de nuevo
TXES
Aficionado
Aficionado

Mensaje por TXES »