Restauración de barca palangrera (Terminado)
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Creo ya que lo tengo solucionado. Pero lanzo otra pregunta al foro.
A principios del siglo XX no existía el nylon, que comenzó a popularizarse en la segunda guerra mundial, todos debemos recordar las películas en la que los soldados americanos regalaban medias de nebulón.
¿De que material se construían los sedales?, porque si son anacrónicos los anzuelos de acero inox. también lo es el hilo de nylon.
¿Alguien lo sabe?
A principios del siglo XX no existía el nylon, que comenzó a popularizarse en la segunda guerra mundial, todos debemos recordar las películas en la que los soldados americanos regalaban medias de nebulón.
¿De que material se construían los sedales?, porque si son anacrónicos los anzuelos de acero inox. también lo es el hilo de nylon.
¿Alguien lo sabe?
Nullus retro grados
Quizás no tengas que simular los anzuelos y te sirvan de los que se utilizan para la pesca de minitallas al "coup" un nº 20 en adelante o prueba con los pequeños para montar moscas (aunque creo que estos se salen de escala). Si tienes a mano una tienda de pesca preguntales y que te enseñen algún modelo, hoy en dia los hay diminutos.
En cuanto a los sedales, para la pesca deportiva se utilizaba como su nombre indica la seda trenzada, pero en la pesca del mar supongo que utilizarían materiales mas baratos, como cañamo.
Un saludo
Jose
En cuanto a los sedales, para la pesca deportiva se utilizaba como su nombre indica la seda trenzada, pero en la pesca del mar supongo que utilizarían materiales mas baratos, como cañamo.
Un saludo
Jose
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Sigo para completar el lastre.
Según la documentación esta barca debería llevar un lastre total de unos 1.500 Kg.
Ya le hemos puesto un lastre fijo de 500 Kg.
La tripulación será de 8 hombres de 75 Kg = 600 Kg
Falta un lastre móvil de 400 Kg. = 8 sacos de 50 kilos.
He hecho 12 por un mal cálculo inicial, pero eso me permitirá escoger los 8 mejores.
Según la documentación esta barca debería llevar un lastre total de unos 1.500 Kg.
Ya le hemos puesto un lastre fijo de 500 Kg.
La tripulación será de 8 hombres de 75 Kg = 600 Kg
Falta un lastre móvil de 400 Kg. = 8 sacos de 50 kilos.
He hecho 12 por un mal cálculo inicial, pero eso me permitirá escoger los 8 mejores.
Nullus retro grados
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- Joaquin Yarza
- Fundador
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- Joaquin Yarza
- Fundador
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Ya están acabados los muertos para fondear los palangres. Su mayor problema es decidir el tamaño de la piedra, para lo cual he supuesto una densidad de 3 Kg/dm3 (la arena de machaca de granito tiene 2,6) y he cubicado la más regular, luego por comparación he escogido las ocho piedras, dos por arte.
Finalmente he dispuesto un cabillero en el frente anterior del tambucho para poder ordenar todos los cabos.
Creo que el desorden es muy peligroso en el mar, por lo que aunque no dispongo de referencias ciertas, un cabillero en un de los bancos o en los costados es posible, seguro que habría algún patrón más ordenado que otro y en la mar, pescando, se necesitan muchos cabos para diversas cosas. Sustitución, remolques, aseguramiento de bultos, etc...
Finalmente he dispuesto un cabillero en el frente anterior del tambucho para poder ordenar todos los cabos.
Creo que el desorden es muy peligroso en el mar, por lo que aunque no dispongo de referencias ciertas, un cabillero en un de los bancos o en los costados es posible, seguro que habría algún patrón más ordenado que otro y en la mar, pescando, se necesitan muchos cabos para diversas cosas. Sustitución, remolques, aseguramiento de bultos, etc...
Nullus retro grados