Harvey de un humilde modelista

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
aperple
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Re: Harvey de un humilde modelista

Mensaje por aperple »

No es tema de esta conversación pero en mi opinión la empresa, que vive de vender un producto, se echa piedras en su tejado con estas cosas.

Si a un principiante le ofreces un producto que no puede llevar a buen fin con lo que contiene la caja, y las instrucciones, lo normal es que consigas desanimarlo del interés que lo ha llevado a la compra, y al final pierde un futuro comprador de productos más elaborados.

Lo lógico sería conducir al futuro modelista por los distintos grados de dificultad, obviando en los modelos superiores las cuestiones que se explicaron en los más sencillos, pero de cualquier forma conduciendo y enseñando ¡Que nunca está de más!

Tengo un amigo, que a la vista de lo que estoy haciendo y de lo que me divierte, me ha pedido que le busque un modelo básico para iniciarse con mi ayuda... La verdad es que no se que decirle que se compre, salvo algún kit infantil, pero son tan precarios... :arrow: :roll:
Imagen
aperple
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por aperple »

Tras haberme peleado con el casco para abrir el hueco del eje del timón, que tendré que terminar de alguna forma más adecuada, he colocado las amuradas antes que el espejo de popa.
El cambio de orden con respecto a las instrucciones del kit lo ha provocado la inclinación de dicho espejo con respecto a la cubierta difícil de conseguir sin otra referencia que el final de las amuradas.
Imagen
Menos mal que lo he hecho así pues al presentar el espejo en su lugar resulta que está mal cortado (venía pre cortado con láser en el kit) y ¡Falta madera!
Imagen
En la proa está prevista una pieza de ajuste para salvar el normal desajuste
Imagen
pero en la popa habrá que ingeniárselas de alguna forma o hacer la pieza en la medida adecuada, pero aquí no tengo contrachapado de ese grosor. :roll:
Imagen
aperple
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por aperple »

Gracias "pototo" por ahí iba mi idea.

¿Te importaría indicarme cómo hiciste la funda del eje del timón? Esa que cubre el hueco en la cubierta.

Gracias.
Imagen
aperple
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por aperple »

pototo escribió:La funda del timón está hecha con un retalillo de gamuza de piel.De las que se usan para limpiar.
Se moja para dar elasticidad y la estiras bien.A continuación cortas el desarrollo de un tronco de cono de las medidas aproximadas y pegas lo que sería la base a una anilla de latón,como si la forrases.La anilla forrada te servirá para posteriormente poderla pegar comodamente en cubierta y "para dar forma" a la funda.
Cuando está seca,si quieres pintar para dar un apecto embreado lo haces.Posteriormente metes la pala del timón y lo fijas con sus herrajes y colocas la funda.
La parte superior de la funda la puedes doblar hacia el interior con un alfiler y paciencia y gotita de cola.
Y ya está.
Espero que lo hayas entendido :wink:
Un saludo
Es fácil entender lo que está bien escrito.
Decidido voy a usar las tracas que compré, de sobra, para la cubierta para forrar las amuradas, cuestiòn de entretenerse, que para eso es la afición. ¡Y luego dicen que los kits son caros!
Imagen
Tasso
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Aperple, me parece fenomenal que forres las amuras,le dara mas prestancia al modelo y tú tranquilo que lo estas haciendo bien y tienes a todo un equipo detras tuyo apoyandote ,aunque algunos no nos prodiguemos ,comentarte que este fue mi primer trabajo hace 35 años a mi tambien me han dado la blanca hace tres años y con los companys del foro estoy aprendiendo muchisimo ,un saludo Tasso
aperple
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por aperple »

Gracias por ese seguimiento y apoyo.
Ahora tendré un tiempo de parada forzosa, pues un problema físico me tiene inmovilizado por una pesada temporadita.
Apenas podré estar sentado. Pero este foro es una fuente de satisfactorio entretenimiento.

Gracias.
Imagen
Sr.Gallagher
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Sr.Gallagher »

aperple escribió:Gracias por ese seguimiento y apoyo.
Ahora tendré un tiempo de parada forzosa, pues un problema físico me tiene inmovilizado por una pesada temporadita.
Apenas podré estar sentado. Pero este foro es una fuente de satisfactorio entretenimiento.

Gracias.
Vaya espero que no sea nada grave lo del problema fisico, y que pronto podamos ver nuevos avances en ese pedazo de modelo que estas construyendo.
Saludos.
Term: J.S. Elcano, Harvey, H.M.S. Bounty (Jolly Boat), Albatros, H.M.S. Endeavour, King Of The Mississippi, Carmen II, Santa Maria
Prox:J.S. Elcano Esc. 1:110
Cuando al marinero le dan de beber, o lo han J..... o lo van a J......
aperple
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por aperple »

Gracias Sr. Gallagher, el problema físico es sencillamente desgaste que a unos nos afecta a la espalda, a otros a las extremidades y a otros a la mente... En definitiva es consecuencia de la acumulación de años. Pero lo importante es continuar fomentando ilusiones y a ser posible creando lo que sea.
En cada una de mis caminatas con mi perro me enfurezco cuando veo a los vegetales, digo vejestorios, que se pasan el día en el mismo sitio, sin hacer nada, y hablando de las mismas tonterías, hora tras hora, porque además en su casa estorban y los echan a tomar el sol.

A lo que vamos. Estos días de inmovilismo, por no poder hacer el más mínimo esfuerzo, me he dedicado a leer, navegar por Internet y comprar algunas cosas en el comercio virtual. Unas de ellas han sido unos productos para pavonar metales, que he conseguido en Armería Álvarez de A Coruña y que luego os presento. Y hace unos días hice un prueba en un trozo de latón con el lápiz.
Hoy, harto de estar quieto y aunque la mano tonta no está para muchos trotes (mi derecha porque soy zurdo), me he propuesto retomar el trabajo naval y he montado las bisagras del timón
Imagen
Y luego les he aplicado la sesión de pavonado, con desengrasante previo, luego el gel ácido y finalmente el enjuague y secado.
Imagen
Ahí podéis ver los productos en cuestión y el resultado del proceso.
Mañana repasaré y terminaré barnizando.
Imagen
aperple
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por aperple »

Un ratito de esta mañana y he presentado las bisagras en el timón con Ciano.
Imagen
Cuando coloque los clavos, que habrá que pavonarlos, repasaré el de las bisagras antes de barnizar.
:lol:
Imagen
He tenido que volver a aplicar Ciano en algunos sitios...
Imagen
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por carlos huarte »

hola aperple: el barnizado del casco esta precioso, me gusta como te esta quedando-saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos huarte.
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Aperple recuperate pronto para seguir viendo esos avances.
De momento el pavonado de las bisagras del timón se ve muy bien.

Saludos
Manuel Cano
Participativo
Participativo

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Aperple, buenos avances.

Un saludo, Manuel.
aperple
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por aperple »

Tras haber dado curvatura al espejo de popa y las bordas (ya sabéis aquel viejo truco de mojar, doblar, y dejar secar), he empezado a forrar las piezas con las chapas de tilo de 0,6x4x1000mm que compré para tapar la pifia que hice con la cubierta y me sobraron.

Imagen
El interior del espejo de popa.
Imagen
Tras haber cortado los filos
Los mismo con el exterior
Imagen
Y
Imagen
Y las amuras de las bordas
Imagen
Ahora resulta que me he quedado sin chapa suficiente para forrar el exterior!!!
Menos mal que tengo que ir a la capital estos próximos días y podré comprar.
Imagen
aperple
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por aperple »

Tras el período de ausencia de mi alféizar-astillero más largo del deseado por la necesidad de atender obligaciones sociales, vuelvo a retormar mi Harvey aunque sospecho que por poco tiempo...

Había dejado las bordas forradas y hoy las he presentado y fijado al casco y entre ellas con cinta adhesiva para poder aplicar la cola blanca por dentro.

Imagen

He observado algunas imperfecciones en el diseño de estas piezas, que luego las próximas podrán disimular sin duda, pero no dejan de ser chocantes.
Otra cuestión que se plantea es la ausencia de las "orejas" provisionales de las cuadernas del casco (sistema Pady5) que habrían servido para apoyar más fácilmente estas piezas...
Última edición por aperple el Vie Ago 02, 2013 6:37 am, editado 1 vez en total.
Imagen
aperple
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por aperple »

Tras el correspondiente tratamiento en el remoja tracas, he colocado los cintones de bordas.

Imagen
Imagen
Responder