CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
-
- Incondicional
- Contactar:
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Hola a todos y gracias por seguir el hilo. A continuación os mostraré la realización de la bitácora. Este elemento, siempre me ha causado respeto pues me costó tiempo y material la realización de la primera que ya mostré al inicio del hilo.
Empecé por realizar un copiador para el torno y seguí con el elemento protagonista.
El resultado no me satisface y en la ultima foto os muestro el porqué, de todas formas mi hija quiere esta bitácora para su Curieuse y esto me obliga a realizar una nueva que también os mostraré, eso sí, cambiando la mecánica de fabricación.
Saludos
Empecé por realizar un copiador para el torno y seguí con el elemento protagonista.
El resultado no me satisface y en la ultima foto os muestro el porqué, de todas formas mi hija quiere esta bitácora para su Curieuse y esto me obliga a realizar una nueva que también os mostraré, eso sí, cambiando la mecánica de fabricación.
Saludos
-
- Incondicional
- Contactar:
-
- Incondicional
Me quito el sombrero y parte del poco pelo que me queda...
Saludos
luis
Saludos
luis
- adrian sorolla
- Incondicional
Hola
Muy buen trabajo y bien mostrado.
Felicitaciones.
Saludos
Adrian
Muy buen trabajo y bien mostrado.
Felicitaciones.
Saludos
Adrian
- jose rodriguez
- Participativo
Hola Maquinilla
Yo también me saco el sombrero por la delicadeza de tu trabajo, la bitácora es un trabajo de joyería.
Saludos cordiales
Jose Rodriguez
Yo también me saco el sombrero por la delicadeza de tu trabajo, la bitácora es un trabajo de joyería.
Saludos cordiales
Jose Rodriguez
Sin palabras maestro,alucinante y maravilloso para la vista,una perfeccion inigualable.Un saludo..
-
- Colaborador Consejo Foro MN
- Contactar:
Magistral. Debería decir ahora el tópico "cuando sea mayor me gustaría trabajar así.." Lo malo es que yo ya soy mayor.
Enhorabuena y gracias por enseñarnos tu maestría
Un cordial saludo
Un cordial saludo
-
- Aficionado
- Contactar:
Me sumo!!cuartara escribió:Magistral. Debería decir ahora el tópico "cuando sea mayor me gustaría trabajar así.." Lo malo es que yo ya soy mayor.
Un cordial saludo

- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Como bien lo dice el maestro Jose, es un verdadero trabajo de joyeria, Mis respetos maestro Tomás.
Saludos
Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
"Le Soleil Royal de Heller"
Buenas tardes Tomas . Óle,Òle al final tendremos que usar el ojo de alcon ,tema de la perpendicularidad .un saludo Tasso
-
- Incondicional
- Contactar:
Hola a todos.
Agradezco vuestras palabras, pero lo que mas me satisface es que os agrade el trabajo que expongo y si de él podéis sacar provecho, mucho mejor.
De momento estoy trabajando en otra bitácora, como ya os dije, no me agradaba la falta de verticalidad de la lantia. Aun queda bastante por hacer, pues la estoy realizando con bronce y el trabajo con este metal, presenta alguna dificultad mayor que el latón.
La próxima semana la pasaré en Toledo, Aranjuez y Madrid, por ese motivo no trabajaré en la Curieuse y no quería tardar tanto en contestaros.
Saludos cordiales
Agradezco vuestras palabras, pero lo que mas me satisface es que os agrade el trabajo que expongo y si de él podéis sacar provecho, mucho mejor.
De momento estoy trabajando en otra bitácora, como ya os dije, no me agradaba la falta de verticalidad de la lantia. Aun queda bastante por hacer, pues la estoy realizando con bronce y el trabajo con este metal, presenta alguna dificultad mayor que el latón.
La próxima semana la pasaré en Toledo, Aranjuez y Madrid, por ese motivo no trabajaré en la Curieuse y no quería tardar tanto en contestaros.
Saludos cordiales
Maquinilla, eres la búsqueda de la perfección personificada !!! que bueno eres !!! incansable en experimentar y maestro generoso en enseñar a los demás.
-
- Participativo
- Contactar:
Hola Maquinilla
Que excelente peça de rolojoaria !! Linda bitácora
Se me permites uma solução ; Não soldes a estanho as lanitas ; faz um furo roscado M 2 e aparafusa-as na cabeça da bitacora com a ajuda de uma colagem a epoxi ; fica um trabalho mais perfeito e podes sempre ajustar a peça se necessario
Saludos
Que excelente peça de rolojoaria !! Linda bitácora
Se me permites uma solução ; Não soldes a estanho as lanitas ; faz um furo roscado M 2 e aparafusa-as na cabeça da bitacora com a ajuda de uma colagem a epoxi ; fica um trabalho mais perfeito e podes sempre ajustar a peça se necessario
Saludos
Portugal
Modelismo escala rc
http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
Modelismo escala rc
http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
- Manuel Cano
- Participativo
Buenos dias Maquinilla. Acabo de recorrer tu trabajo y me quedado maravillado de tu gran trabajo. Verdaderamente admirable.
Un saludo, Manuel.
Un saludo, Manuel.
-
- Incondicional
- Contactar:
De nuevo estoy con vosotros para mostraros la repetición de las bitácoras tal y como os dije. No estaba contento con el resultado de la anterior, por la inclinación de la lantia.
Ya sé que es pura tozudez, pero a mi edad y por mucho que lo intento no logro cambiar mi temperamento y este me ha dado mas de un problema y tener que pedir disculpas mas de una vez… y las que habrá.
La tapa o ventanilla de cristal de estas dos nuevas bitácoras es fija, consideré que no tenia razón de ser movible o funcional algo que ha de permanecer estático.
Una está realizada en bronce y la otra en latón, así podréis observar la diferencia de tonalidad de un metal con respecto al otro.
La mecánica de trabajo es la misma que en las anteriores excepto la realización de los orificios de las lantias, estos los hago antes de tornear el cuerpo del objeto, así me aseguro la total verticalidad de las mismas.
Saludos
Ya sé que es pura tozudez, pero a mi edad y por mucho que lo intento no logro cambiar mi temperamento y este me ha dado mas de un problema y tener que pedir disculpas mas de una vez… y las que habrá.
La tapa o ventanilla de cristal de estas dos nuevas bitácoras es fija, consideré que no tenia razón de ser movible o funcional algo que ha de permanecer estático.
Una está realizada en bronce y la otra en latón, así podréis observar la diferencia de tonalidad de un metal con respecto al otro.
La mecánica de trabajo es la misma que en las anteriores excepto la realización de los orificios de las lantias, estos los hago antes de tornear el cuerpo del objeto, así me aseguro la total verticalidad de las mismas.
Saludos