My "Palo de Agua" (terminado)

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Re: My "Palo de Agua" (estatico)

Mensaje por gerardo navarro »

hace meses que repare unos closets, me quedaron un poco de estos prensadores, cuyo fin es tener la puerta prensada al marco y no se hablan, no se en si por el momento su nombre, bueno ayer domingo los desempolve y con el motortur le hice una ranura, para que me queden como una polea, luego le quite el cuerpo que sostiene los dos tensores y tras limar y rebanar sus partes, hice estas poleas....

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700100.JPG
S3700101.JPG
S3700102.JPG
S3700103.JPG
S3700104.JPG
S3700105.JPG
S3700106.JPG
S3700107.JPG
S3700108.JPG
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
gerardo navarro

y aqui les dejo las ultimas tres fotos y un video de tres minutos, para que vean como coloque el brazo y las poleas.....

:wink: :wink:

" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
S3700109.JPG
S3700110.JPG
S3700111.JPG
gerardo navarro

si vieron el video anterior ven que el cabo que puse en las poleas es cañamo muy duro y delisza bien, eso que lo ensere, luego cambie por naylon de pescar, se me esta quedando un poco, creo que volvere a colocar el cañamo, aun que estoy averiguando a ver donde consigo la piola que trae los radios viejo para sintonizar que era una pita o naylon enserada.....

y aqui dejo los videos de 30 seg, para que vean como se mueve el foque... je je je..

quiero que ahora de verdad mirando las fotos y los tres videos me echen una mano por donde debo pasar los cabos (no se su nombre) para mover la botabara y foque..

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700113.JPG
S3700114.JPG
S3700117.JPG
S3700118.JPG
S3700119.JPG
S3700120.JPG
S3700121.JPG
S3700122.JPG
S3700123.JPG
S3700124.JPG
S3700125.JPG
S3700126.JPG
gerardo navarro

Reflexionando:

mañana empiezo a terminar el RG-65, "estatico", lastima quedara de adorno para cualquier casa donde vaya, sin poder surcar alguna vez alguna pileta, luego de trajinar durante tres largas semanas rompiendome el coco, pude hacer mi probador de servo, funciona bien, el servo donde esta ubicado, esta bien, el brazo es lo suficiente largo para dar el giro, osea tiene buena tirada..... pero ahora el inconveniente que tengo es:

dalogo me paso hace tiempo unos videos que el hizo de como colocar los cabos internos y externos pra poder mover las velas, lastimosamente me envio un formato, que por mas que el me envio el enlace del programa me fue imposible verlos........

Carlos, me envio un enlace donde hay fotos y cuatro dibujos donde me dice donde van los cabos internos e externos para mover las velas, por mas que le di vuelta y vuelta no pude descifrar y como todo esta junto, ese viaje de cuerdas, pues para uno que nunca ha tenido un velero en la manos ni verlos, la verdad reconozco que me queda grande, no se vosotros alla, estan mas al alcanze de fijarse en otro o quien les ayude.... pues la cuestion resulto un enrredo, la cosa hubiese sido diferente si cada cabo del dibujo llevase un color para poderlo distinguir, quedaria mas facil poder seguir el planito, asi que no pude hacer nada con la informacion de carlos, pero si le estoy agradecido por la gentilesa y ayuda que me presto.... "gracias amigo Carlos je je je"..

por ultimo puse tres dibujos hecho por mis garabatos, donde reflejo como va (hablare en criollo sin ese lenguaje nautico del cual estoy algo alejado) donde va el cabo que parte de un punto en la botavara de la vela mayor, entra por un tubo en forma de "U" que esta en cubierta, y en el interior del casco ese cabo va sujeto al brazo, no antes de pasar por varias arandelas en el interior..... si el servo gira y hace tension al cabo, este me va a tirar del cabo y por logica va a hacer que la botavara quede horizontal sobre el ejerciendo fuerza en ella (la botavara) y quedando en una posicion horizontal sobre la linea de crujia de la cubierta..... no se como coño que lo he visto en los videos esa maldi... (groseria) :twisted: :twisted: vela da un giro de 90º a babor o estribor y vuelve a su posicion, con tan solo ese cabo que sale por el tubo...... como si dos grupos de hombres tirasen de una cuerda, ganara el grupo que tenga mas fuerza (viejo jueguito de tirar la cuerda) pero la cuerda siempre ira en linea recta hacia donde se le ejerce la fuerza, asi es lo mismo el cabo es jalado hacia el interior del tubo, como carajo veo que da esos giro de 90º hacia los costados...

vaya que de malas soyyyyyyyy.

:x :x :x
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo1.JPG
Dibujo2.JPG
gerardo navarro

tome estas fotos cortesia de Carlos, para poder explicar o alguien me explique lo siguiente,

el tubo que coloque en cubierta para pasar el cabo que me hara mover la vela mayor, la unica funcion que hace es volver a recojer la vela cuando esta pñor accion del viento se va hacia babor o estribor, porque por su posicion no creo que ella misma permita el giro de 90º hacia la derecha o izquierda, el viento empuja la vela y nosotros la hecemos regresar con el Rc, esa es la funcion, partiendo de aqui y sabiendo bien como es esto ya podre ir cocolanco el resto de cabos..

:?: :?: :?: :?:
Adjuntos
25-02-08_1907.jpg
25-02-08_1919.jpg
25-02-08_1920.jpg
Junio 2009 068.jpg
Junio 2009 096.jpg
Junio 2009 098.jpg
Junio 2009 123.jpg
Junio 2009 125.jpg
albertobasulto
Participativo
Participativo

Re: My "Palo de Agua" (estatico) cerrado.

Mensaje por albertobasulto »

-Hola "Gerardo" bueno, creo que te falta ordenar un poco tus pensamientos:
-Cuando tu velero va "amurado" a babor o a estribor, (amuras del lado de barlovento, osea del lado de donde te sopla el viento) tu "Cazas o filas las escotas (si la cazas, la jalas hacia el servo, y si la filas le das escota para que se aleje la botavara), y esto sucede lógicamente por la acción del viento, tu no tienes forma de alejar la botavara, solamente de cazar la escota para que se acerque a crujía.
albertobasulto
Participativo
Participativo

-Ahora, la distancia del "Mastil" al punto donde arraigues la escota, te dará la cantidad de escota que necesites cazar, para llevar la vela desde "Través" hasta crujía, por tanto está en relación directa con el largo del brazo del servo.
-La punta del tubo de salida de escota, debe quedar lo más próximo a donde tu decidas arraigar la escota a la botavara, si lo panes mas atrás, no será proporcional la escota que jales con el angulo que logres cazar la botavara, y si la pones muy abajo, afectaras la graduación del "Twist" cuando cazes toda la escota.

-Un saludo. :D
gerardo navarro

albertobasulto escribió:-Hola "Gerardo" bueno, creo que te falta ordenar un poco tus pensamientos:
-Cuando tu velero va "amurado" a babor o a estribor, (amuras del lado de barlovento, osea del lado de donde te sopla el viento) tu "Cazas o filas las escotas (si la cazas, la jalas hacia el servo, y si la filas le das escota para que se aleje la botavara), y esto sucede lógicamente por la acción del viento, tu no tienes forma de alejar la botavara, solamente de cazar la escota para que se acerque a crujía.

gracias amigo, mirame ahora si como me cambio la cara... es que nadie habia explicado eso, y era lo que queria saber, ...

la botavara se va hacia los lados por accion del viento, la recojo o la dejo ir con el servo, tan solo me falta es calcular la distancia o el largo que debo darle al arraigue.... huf, huf, anoche ya habia cerrado el hilo, desepcionado de mi mismo y de la poca informacion que tenia, pero me acabas de hacer cambiar de animo, me dare otra oportunidad......

gracias alberto.. :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
guino_de_la_cara_sonriente_felicitacion-p137485960776659010envwi_400.jpg
guino_de_la_cara_sonriente_felicitacion-p137485960776659010envwi_400.jpg (17.61 KiB) Visto 2795 veces
gerardo navarro

ayer habia subido unos dibujos que me habia enviado Daniel o dalogo, donde aparecia como iban los cabos y una banda de goma, habia hecho una preguntas y envie todo, pero en ese momento fue cuando la pagina entro en mantenimiento y se perdio la informacion enviada, pero de toda forma hoy en la noche improvisando y muy toscamente coloque unos cabos al servo, y con una banda de goma, y una argolla sujete todo, como veis en la foto, luego le puse el ventilador a alta velocidad como si fuese el viento, y saque un pequeño video como aparece abajo, espero y lo vean porque ya la verdad si se como se mueve por el accionar del viento wel conjunto y es retenido y de vuelta a su sitio por el servo, esto ultimo me lo explico albertobasulto y me saco del laberinto donde estaba por mi ingnorancia en el tema, tan solo me falta es preguntar una sola cosa pero mañana con la foto lo expondre mejor..

eso si me toca remover todos los herrajes de cubierta, y pintar d enuevo cubierta y resanar los orificios que hice, bueno no hay nada que la macillita no quite...

:wink:

Adjuntos
S3700128.JPG
S3700129.JPG
S3700130.JPG
S3700131.JPG
gerardo navarro

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
gerardo navarro

bueno estoy terminando de pintar la cubierta, para colocar las velas y todo los mecanismos, y damos por concluidos ya el hilo, faltaria colocar el video cuando lo pueda llevar a navegar, lo unico que si quisiera es si alguien me puede hacer el favor y explicarme si la escota de babor va igual, en este video en la pagina anterior puse la escota solamente de estribor, la duda es si la de babor va igual y si ambas van juntas (osea un solo cabo) o cada una se amarra por separado a la anilla o anillo...

coloque estas fotos para verse mejor la cuestion, resolviendo esta duda, mañana por la noche si toso sale bien, ya hay fotos del velerito concluido..

:wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
06-06-12_0950[1].jpg
06-06-12_0950[2].JPG
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Al final lo terminaste Gerardo!!!
Esperaremos a mañana para ver el resultado final y como no, esperar a que lo puedas probar en el agua.
Enhorabuena anticipada :D :D

Saludos
albertobasulto
Participativo
Participativo

.
-Ahora lo pides, ahora lo tienes. :P
.
-Has "click" en el dibujo para verlo mejor
Escotas Jif.png
-Creo que no está tan complicado de hacer, como de entender.
-Separemos los elementos para entenderlo mejor:
-Entre los dos cancamos últimos de obenques hacia la popa, van atados dos cabos, que son la retenida de escota, y ésta, tiene atada una argolla al centro, esto a la altura de la arraigada de botavara de mayor, esto es un elemento y hasta ahí termina.
-El servo que esta arriba en el dibujo, esta bajo cubierta y tiene atado en el brazo la escota pricipal, esta sale en la popa a babor, por un tubo de plástico en forma de media luna, cuando sale a cubierta, esta escota se ata a un gancho de pesca, y de este gancho se bifurca en forma de "Y" y de ahí salen dos cabos, uno que es la escota de "foque" que va al cancamo que esta debajo de la arraigada de la botavara de foque, y de ahí a la arraigada de la botavara de "Foque".
-Y si regresamos al gancho de pesca veremos que el otro cabo que se bifurca es la escota de "Mayor" que simplemente pasa por la argolla que esta al centro de la retenida, que analizamos de primero, y se ata a la arraigada de la botavara de "Mayor".

-Pero fíjate que son cuatro cabos diferentes los que entran en la jugada: Escota principal que viene del servo hasta el gancho de pesca, escota de foque y de mayor que estan atadas juntas al gancho de pesca; y retenida que tiene una argolla al centro, por la que se desliza la escota de mayor, y sirve como apoyo y referencia para la misma.

-Un saludo. :D

P.D. Todo lo que esta en "gris claro", está bajo cubierta.
.
gerardo navarro

carlosys escribió:Al final lo terminaste Gerardo!!!
Esperaremos a mañana para ver el resultado final y como no, esperar a que lo puedas probar en el agua.
Enhorabuena anticipada :D :D

Saludos

Hola Carlos, ja ja ja :lol: :lol: :lol: dejame reir para no llorar :cry: :cry: :cry: pues la cuestion es que les quede mal con las fotos finales para hoy, ya que tendre que esperar martes o miercoles que lo pueda terminar, el motivo es atraso de la pintaada de la cuebierta...

mira todo lo que me ha pasado desde el viernes con la pintada del casco: sali de mi casa con el casco al negocio, al frente del negocio, estaba pintando un señor unos estantes metalicos, y tenia un blanco acrilico de muy buena marca y calidad, le pague 50Bf, para que me los pintara, quedo muy bien acabado tipo espejo, de optima calidad, me puse de sapo y le aplique una mano de laca transparente para protegerlo, entonces el blanco se puso como beig o blanco hueso, entonces el señor (pintor) se llevo el casco y lo volvio a pintar, quedo excelente, aun sin secar la pintura me lo traje, el viernes por la noche lo deje secar y no hice nada, pero no dormi esperando que amaneciese para ver como quedo, en efecto habia un cabello por debajo de la pintura, pense dejarlo asi, pero no lo quite y aplique un chorro de aerosol que habia comprado el dia anterior, (el viernes entre el pintor y pintura de gaste 100Bf), llegue al negocio el sabado, le comente al pintor, me dijo me lo hubiese traido, me dije es verdad, pero no lo habia hecho por temor de dañar el casco y arrojarlo a la basura, porque cuando algo asi me pasa la rabia me pone como loco y daño todo, bueno empece a llamar a ver quien me hacia llegar el casco, al fin un taxistas amigo me lo llevo, (40 Bf) la carrera, otro 50 Bf al pintor, y 10 Bf de lija, este no lijo bien y pinto, y no eso quedo muy mal, porque en la mañana cuando se levanto el pelin de pintura, coji a quitarla y ralle en otras partes que no tenia nada que ver, como habia muchas capas se hicieron zanjas en la pintura, asi que le dije a mi hermana que sin hipocresia me dijera que como se veia, me dijo ella "remueva toda la pintura", me dije si lo voy a hacer, pero no sin antes tratar de dar una capa mas de acrilico blanco del mismo, como es grueso podria ser que rellenara las zanjas, pero no, la pintura se escurria y eso fue un caos total, sali a caminar buscando negocios donde comprar removedor, pero fue imposible, asi que decidi tomar calma y dije el lunes compro el removedor y la pintura y vuelvo a pintar..... y todo por hacer caso hay veces las cosas no ñpueden ser perfectas, pero como para que no me cayeran a palos dos muy buenos amigos que tengo en el hilo de RC, quise quitar el pelo y mira la gracia..

bueno ahi dejo fotos de como esta el casco..

Carlos amigo, gracias por tu visita y esperame tres dias mas a vr si puedo temrinar esto..

un abrazo... :wink: :wink:
Adjuntos
S3700150.JPG
S3700151.JPG
S3700152.JPG
S3700153.JPG
S3700152-1.JPG
S3700154.JPG
gerardo navarro

albertobasulto escribió:.
-Ahora lo pides, ahora lo tienes. :P
.

Alberto ve anotando todas, te debo otra, ahora si ya lo tengo muy claro, apenas pinte armo.....

tan solo la ultima pregunta, para cerciorarme bien, cada una de la retenida de la mayor (son dos las tienes en verde) va sujeta a la argolla por nudo diferente o el mismo cabo se pasa a travez de la argolla... para que deslice por ella..... :oops: :oops:

gracias amigo mio je je je. :wink: :wink:
Responder