My "Palo de Agua" (terminado)

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Re: My "Palo de Agua" (estatico)

Mensaje por gerardo navarro »

hola alberto, estos dos videidos corticos, es para que vea el cambio que hubo en la tarjeta, sustitui la k18 por la de 15 k, cambie la de 220k, y coloque el 2N3904, teniendo presente la pata E, como muestra el grafico... hice todo identico al esquema.... gira como se ve en el video a un solo sentido, trata de devolverse, pero no lo hace, con la mano lo devuelvo y el se viene de nuevo, lo que tenia duda era con la polaridad del potenciometro que creo que no la tiene, pero de todas formas lo cambie, y so hubo cambios, sigue igual.......

espero ver que me sugieres, hoy en la mañana me traje todo para hacer de nuevo otra tarjeta con mas cuidado aun, para ver que resultado da, me voy a guiar por el esquema de la que puso Daniel, a ver como resulta vaya que suerte la del pobre je je je nisiquiera "Dios" me da la suerte de tener un probador se servos quw para mi fuese una gran dicha y avance en todos mis proyectos atrasados.....

dejo enlaces:

" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

Si te da dolor de cabeza la electronica mira esto por 6 dolores mas envio:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8296" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

PD:Has repasado las conexiones del integrado?, ojo con la numeracion de los pin:

http://www.yoreparo.com/foros/electroni ... 69483.html" onclick="window.open(this.href);return false;
gerardo navarro

Hola Dalogo, ese es el problema que por tarjeta no puedo comprar nada aqui, luego te explico, como es la vida, vosotros alla con crisis, pero teneis las tiendas cerca y Yo aqui con la facilidad de conseguir la plata, pero no hay tiendas ni medios como traer esos productos je je je....

bueno abajo pego un video de la tercera tarjeta que hice, mas minuciosamente, el unico cambio es que gira para el mismo lado el servo pero mas lento, ekl potenciometro no le da nada, osea es como si no hubiese potenciometro, no le da mas velocidad, ni la hace girar....... la verdad lo que se me ocurre es cambiar el transitor e jugar con la posicion de las patas...

:wink: :wink: :wink:
albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto »

-No juegues con él, que vas a quemar algo.
-Verifica la conexión de cada pata, algo así como un millón de veces, aquí te mando el datasheet.
2N-3904 especificaciones.pdf
(66.12 KiB) Descargado 121 veces

Saludos. :D
albertobasulto
Participativo
Participativo

-Y chequea también, las patas del integrado, algo así, como dos millones de veces.

NE-555 especificaciones.pdf
(659.58 KiB) Descargado 72 veces

-Mas saludos. :D
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

:lol:

Ojo que en electronica hay determinados componentes que no se pueden cambiar la polaridad,

Lo que queremos decirte es que revises sobre todo la conexion del 555. Ten encuenta que si lo miras con las patas hacia abajo y letras al derecho, la muesca en la izquierda indica que la pata uno es la de abajo (si le das la vuelta es la de arriba) marca las patas 1,4,5,8 para no confundirte. Recuerdo a compañeros que confundian las patillas al soldar por abajo a las pistas.

Lo mismo ya te has ventilao el 555.

Repasa de nuevo el montaje. Saludos....

Pd: si tienes un volitimero mide las tensiones en todas las patitas con respecto al - . para la pin 7, mides con el potenciometro a maximo y a minimo y nos cuentas...
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola gerardo mejor comprate prostoboar como experimento ya despues que funciona pasa al diseño PCB :shock: :shock: :shock:
Saludos afectuoso!!
gerardo navarro

Hola amigos, voy por partes,:

Alberto: ya mire tus dos enlaces y tengo claro como deben de ir esos dos componentes, creo que en las tarjetas lo hice bien....

Dalogo: pues no he podido medir hoy las tensiones de las patas del 555, ya que cuando lei tu mensaje estaba en el negocio y no havia llevado el tester, pero trabaje hoy haciendo una nueva placa, que me consegui por internet este es el enlace.....

http://www.electronica2000.com/robotica ... servos.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

con la placa del enlace de alberto la hice dos veces....
con la placa del enlace de Dalogo la hice una vez..
tengo otra que fue la que hice hoy todas con el mismo resultado.... inicia el pulso, pero no retorna o reversa....

y la verdad he tenido mucho cuidado en colocar los componentes, la que hice hoy, van a ver el K15 (R4) despegado, pero estaba remplazando el k15 que se rompio una pata, por uno 10K, que se puede, tambien cambie de posicion los capacitores porque ellos creo que tienen + y - (hay una pata mas larga que otra) con el mismo resultado.......

bueno dejo fotos de la placa de hoy..

ya hoy me estoy planiando empezar a chequiar de nuevo la placa de alberto y de daniel (enlaces sugeridos por ellos) para ver en que he fallado..

ya mañana les dire como va la cosa..
Adjuntos
S3700679.JPG
S3700680.JPG
S3700681.JPG
S3700682.JPG
S3700683.JPG
S3700684.JPG
albertobasulto
Participativo
Participativo

-Tu placa tiene 2 capacitores electrolíticos de que valor son :?: ¿De dónde los sacaste? Y no los vayas a conectar alrevés que explotan, negativo a tierra.

-El diagrama lleva dos, pero cerámicos de 0.1 Micro-faradios.

-Para hacer una resistencia de 15k pon en "serie" una de 10k y una de 4.7k.
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

En el esquema ves que pone que los condensadores son de valos de 0.1 a 1 microfaracio, pero el simbolo es de condensador ceramico, ahi no te vale un electrolitico puesto que es un condensador polarizado, mientras que el ceramico no tiene polaridad. Prueba a poner los condensadores correctos.

Saludos
albertobasulto
Participativo
Participativo

-El problema en si no es que sea electrolítico el problema es el valor, la pata 5, requiere de 0.1 para la estabilidad del voltaje de modulación y el circuito de constante de tiempo de las patas 2 y 6, con un condensador de un "micro" en ves del de 0.1 que debe llevar, oscilaran 10 veces más lento y el servo estará esperando el pulso y este no llegara a tiempo.
7FEx900y900.jpg

-Este es de 0.047 Microfaradios. O como tiene estampado 47 Nanofaradios. Que es igual a 47,000 Picofaradios. Estan en diferentes unidades pero es el mismo valor.

-El valor: podría decir (104) que son 100,000 Picofaradios. Equivalinte a 0.1 Microfaradios.
gerardo navarro

Hola Dalogo y Alberto, siguiendo vuestras recomendaciones mande a comprar los condensadores ceramicos...... y apartandome de la tecnologia en cuanto a la baquelita, (menos mal por aqui no vienen los amigos electronicos) je je je si no me caen a palo por lo ordinario que hice el montaje, pero quise hacerlo asi para poder hacerlo grande y tener presente bien la distribucion de todos sus componentes, por lo menos el 555 le solde a cada pata un cable de color diferente, asi no iba a tener problema al momento de soldar cada pata en su sitio, creo que lo hice 100% como se ve en el diagrama,
Adjuntos
diagrama utilizado, arriba ya pegue el enlace de la pagina...
diagrama utilizado, arriba ya pegue el enlace de la pagina...
use 4.8 v
use 4.8 v
conectada la fuente..
conectada la fuente..
aqui una vista general...
aqui una vista general...
S3700690.JPG
el swiche de on y off
el swiche de on y off
resistencia de 220k<br />rojo-rojo-amarillo-dorado
resistencia de 220k
rojo-rojo-amarillo-dorado
pote de 10k
pote de 10k
como no habia de 15k, me enviaron una de 18k, (cafe-verde-naranja-dorado) probe con ella y luego la cambie por una de 10k (cafe-negro-naranja-dorado) que sugiere el que da en diagrama...
como no habia de 15k, me enviaron una de 18k, (cafe-verde-naranja-dorado) probe con ella y luego la cambie por una de 10k (cafe-negro-naranja-dorado) que sugiere el que da en diagrama...
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

Puedes poner una foto de cerca de los condensadores que has puesto? me parecen que son como los que Alberto comenta, con lo que tendrias que poner dos en paralelo por cada uno, ya que asi las capacidades se suman.

Saludos.

Pd. usa mejor las pilas que ese alimentador de nokia.
Última edición por dalogo el Vie Jul 13, 2012 12:05 am, editado 2 veces en total.
gerardo navarro

bueno me ocupe nuevamente no puedo escribir mucho, el circuito sigue girando ahcia un lado solamente, hay veces lento, hay veces rapido, hay veces con el swiche prendo y apago y ba girando, es como si se quedara pensando, en muy pocas veces esta girando y al mover el pote acelera........

el capacitor que use hoy ceramico es de 104 dice tan solo ver ultima foto...

:wink: :wink:

lo dejare asi hasta ver que me siguieren que cambie....

gracias amigos y saludos..
Adjuntos
S3700696.JPG
S3700697.JPG
S3700698.JPG
S3700699.JPG
S3700700.JPG
S3700701.JPG
S3700702.JPG
S3700704.JPG
S3700705.JPG
S3700706.JPG
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

[quote="dalogo"]Puedes poner una foto de cerca de los condensadores que has puesto? me parecen que son como los que Alberto comenta, con lo que tendrias que poner dos en paralelo por cada uno, ya que asi las capacidades se suman.

Saludos.

Pd. usa mejor las pilas que ese alimentador de nokia.
Responder