My "Palo de Agua" (terminado)

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Re: My "Palo de Agua" (estatico)

Mensaje por gerardo navarro »

lunes y martes por la noche de a una hora he podido adelantar el soporte sobre el cual descansara el RG-65 cuando no este navegando je je je...

dejo algunas fotos de como fue el proceso...

:lol: :lol: :lol:
Adjuntos
corte cuatro listones de 2.3 x 2.3 x 55
corte cuatro listones de 2.3 x 2.3 x 55
sujeto de a par con tirro en sus extremos..
sujeto de a par con tirro en sus extremos..
marco donde ira el tornillo pasante que sujetara ambas piezas y perforo con broca.
marco donde ira el tornillo pasante que sujetara ambas piezas y perforo con broca.
S3700109.JPG
usare estos tornillos con tres arandelas y una rosca por tornillo.
usare estos tornillos con tres arandelas y una rosca por tornillo.
asi quedaria sujetas las piezas..
asi quedaria sujetas las piezas..
S3700116.JPG
S3700117.JPG
S3700118.JPG
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
gerardo navarro

coloco el tornillo, presento, luego corto dos trozos de madera del mismo diametro del anterior, pero uno de 55cm de largo y otro de 47.4, ha estos les sumo dos centimetros de mas, que sera de donde haga el macho que entra en las cajas de los parales anteriores, o patas..

no me enrredo con las fotos entenderan mejor.......
Adjuntos
S3700122.JPG
S3700123.JPG
S3700124.JPG
S3700125.JPG
S3700126.JPG
corto dos listones mas del mismo diametro, pero uno me quedara mas corto que el otro, a estos tambien les dejo dos centimetros que seran para hacer en las puntas los machos que entraran en las cajas de las patas vista anteriormente..
corto dos listones mas del mismo diametro, pero uno me quedara mas corto que el otro, a estos tambien les dejo dos centimetros que seran para hacer en las puntas los machos que entraran en las cajas de las patas vista anteriormente..
S3700128.JPG
las cajas con broca gruesa, las hago y de un cm de profundidad..
las cajas con broca gruesa, las hago y de un cm de profundidad..
S3700130.JPG
gerardo navarro

teniendo el machito y las cajas armo de nuevo, y presento toda la estructura.... luego desarmo y con pegante para madera, dejo sujeto todo el conjunto, colocando un refuerzo provisional al otro extremo que no lleva travesaño....

hoy pienso lijar y entintar, el soporte....

:lol: :lol: :wink: :wink:

ya me faltaria colocar luego de pintado el verco o cierre magico lo llamamos aqui, que sera las tira que soportan el casco....
Adjuntos
presentado...
presentado...
S3700132.JPG
S3700133.JPG
S3700134.JPG
S3700135.JPG
S3700136.JPG
suelto y echo colbon suficiente y prenso nuevamente colocando unos refuerzos
suelto y echo colbon suficiente y prenso nuevamente colocando unos refuerzos
S3700138.JPG
gerardo navarro

se me olvidaba apuntar que la estructura o soporte del barco, lo hice con la ayuda de albertobasulto, que me envio unos enlaces y las ultimas fotos de dalogo, que se ve el que tiene para su velero...

aqui coloco fotos de como le dije en el ultimo mensaje de la pagina anterior, de como se me soplo la pintura roja con el poliuretano y tuve lijar de nuevo, hoy le doy otra mano de pintura roja y mañana sera otra vez poliuretano, ya creo que si todo sale bien esta semana queda casi terminado, con ayuda del excelentisimo maestro dalogo, quien me ha tenido mucha paciencia je je je.. :wink: :wink: :wink:

Dalogo, usando la ultima foto donde vemos una vista aerea de la cubierta, la puedes usar, para que me des una idea como colocarias tu los herrajes y accesorios de cubierta y posicion del mastil....

saludos y gracias amigos... :wink: :wink:
Adjuntos
se soplo la pintura.
se soplo la pintura.
S3700141.JPG
S3700142.JPG
S3700143.JPG
S3700144.JPG
S3700145.JPG
S3700146.JPG
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

Esta quedando muy bien, lo del soporte, ya ves que no es nada complicado de hacer y menos cuando se tiene un taller asi. Ten me paciencia que hoy estoy muy liado, te estoy preparando unas fotillos para que no tengas dudas, saludos.

Pd: un gazpcho bebida es una mezcla bien batida de tomate, pimiento, ajo, cebolla, pepino,etc, servida fria. :D :mrgreen:
gerardo navarro

anoche termine de colocar un refuerzo de aluminio a cada pata del soporte, el cual fije con tornillo, abajo en cada foto explico, por si alguien la quiere hacer en un futuro, y ya esta de resanar, sellador, tinta, y laca...

Saludos... :wink: :wink:
Adjuntos
marco y presento unas platinas de aluminio que pondre de refuerzo en las patas del soporte..
marco y presento unas platinas de aluminio que pondre de refuerzo en las patas del soporte..
S3700148.JPG
quedo borrosa la foto, pero vemos una cajita que abri en la madera e hice un taladro.. para un tornillo.
quedo borrosa la foto, pero vemos una cajita que abri en la madera e hice un taladro.. para un tornillo.
S3700151.JPG
en la platina, perfore con una broca mas grande, para que el tornillo entre mas....
en la platina, perfore con una broca mas grande, para que el tornillo entre mas....
aqui sujeto ya con el tornillo..
aqui sujeto ya con el tornillo..
bueno aqui ya la tengo armada...
bueno aqui ya la tengo armada...
falta resanar algunos huequitos y sellador, tintilla y laca catalizada mate....
falta resanar algunos huequitos y sellador, tintilla y laca catalizada mate....
gerardo navarro

aqui les dejo mas fotos para que vean bien el soporte, ya que por la noche las fotos no quedan bien, y la ultima mi ayudante en el astillero, ya que insistio en querer salir en la foto y que lo conozcan en el otro lado del charco je je...

hola dalogo, ya me llego tu informacion, me toca buscar un programa para verlo en la lapto, ya que los vi por el movil del adm... del negocio, pero esta muy importante los videos, alli vi los sables que es lo que te digo que si tengo que colocarlos en mis velas y mas o menos cuantos....

Saludos y gracias amigo, ya casi ya casi estamos navegando je je je..

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700156.JPG
S3700157.JPG
S3700158.JPG
S3700159.JPG
S3700160.JPG
S3700161.JPG
S3700162.JPG
S3700163.JPG
gerardo navarro

anoche seca ya la pintura roja aplique el poliuretano del casco nuevamente, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: se me soplo un pelin la pintura en tres partes, muy pequeñas, esta mañana ya se veia menos, lo voy a dejar por el momento asi, hoy aplico poliuretano a la cubierta blanca, haber como me va, ojala y no se me sople, si todo sale bien ya la pintura esta lista...

hola Dalogo, esta bien colocar dos sables en la mayor como se ve en la foto, otra pregunta y perdona la ignoracia je je el foque debe llevar sables tambien, es para aprovechar hoy viernes y mandarlos a la costurera a colocar los bolsillitos para los sables..

Adjuntos
sable.JPG
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

Hola, creo que se, ya te comente que no le veo muy necesario. El foque no necesita sable va tirante.

Saludos

Daniel
gerardo navarro

dalogo escribió:Hola, creo que se, ya te comente que no le veo muy necesario. El foque no necesita sable va tirante.

Saludos

Daniel
okey Daniel sables en la mayor solamente.

gerardo navarro

por aqui de nuevo, desde el viernes he tratado de conseguir donde me cosan los bolsillos para los sables y nada que he conseguido, ese mismo dia por la tarde perdi el viaje hasta el centro, para comprar algunas cosas y colocar los ojales en las velas, por fin hoy sabado consegui:

colocar los ojales a las velas, los de los puños y se me ocurrio unos mas chicos a los lados, mas adelante enseñare fotos de como van las velas.

compre el cierre magico o delco, y ya tengo terminada la base definitivamente, mas adelante enseño fotos tambien..

compre algunos accesorios para colocar la arboladura, je je je mas adelante enseño fotos....

porque ahora les voy a enseñar como estoy haciendo el mastil, todo en aluminio, no explico nada porque las fotos hablan por si solas, cualquier duda me preguntais... algunas buenas otras malas (fotos), pero las coloque todas para apreciuar el paso a paso del mastil, el brillo de las fotos es por el flas y el blanco del aluminio..

:wink:
Adjuntos
S3700172.JPG
S3700173.JPG
S3700174.JPG
S3700175.JPG
S3700177.JPG
S3700178.JPG
S3700179.JPG
S3700180.JPG
S3700181.JPG
S3700182.JPG
S3700183.JPG
S3700186.JPG
gerardo navarro

asi quedo el mastil por hoy, a toda la ieza terminada del tope, le pase una capa de pegante de dos componentes... mañana continuare el trabajo..

Adjuntos
S3700187.JPG
S3700188.JPG
S3700189.JPG
S3700190.JPG
S3700191.JPG
S3700203.JPG
S3700204.JPG
S3700205.JPG
S3700206.JPG
S3700207.JPG
S3700208.JPG
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

Hola Gerardo, de nuevo por aqui. Que intriga... para que es el cáncamo que has puesto en la punta del mástil?

:shock:

Saludos
gerardo navarro

dalogo escribió:Hola Gerardo, de nuevo por aqui. Que intriga... para que es el cáncamo que has puesto en la punta del mástil?

:shock:

Saludos

:oops: :oops: :oops: je je je, maestro Daniel, no vaya a peliar je je je, como ud, me dijo que del tope del mastil pusiera un palito mas largo que sobresaliera, para amarrar el foque, pense que el cancamo con un bailador (parecido a los de los anzuelos, pero usado en bisuteria), me quedaria mas practici para quitar y poner, pero la verdad que tengo algunos avances para mostrar, pero de la arboladura no he hecho nada, sino preparar material para ver por donde empiezo ya que estoy :cry: :cry: :cry: bloquiado, y con la mala suerte que no he podido abrir de nuevos sus videos por lo que no he conseguidomel programa, me va tocar ir por parte y presentar los herrajes a colocar y de ahi continuar para no dañar la cubierta que me dio una lidia la pintada del casco y aun los resultados son desfavorables...

pero en si el cancamo se puede quitar si no c necesita, lo que quiero es poder empezar pero no se por donde je je je estoy vuelto un lio... :x :x

Saludos Daniel y demas compañeros.. :wink: :wink:
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

Hola Gerardo, siento que hayas entendido mal :oops: , pues un cancamo ahi.... Bueno si quieres puedes atar un trozo de cinta de lazo de como unos 30 o 40 cm de un color vivo y te servira para conocer la direccion del viento (pero cualquiera de los taladros que haces en el tope te servirian)

Fijate en esta pagina que te mande del manual de armado, el foque va 150 mm mas abajo del tope del mastil y los obenques a 253 mm. Yo en el mio lo tengo todo a 240 mm.

Te recomiendo te hagas antes un replanteo: Pon el mastil en el suelo, la mayor y el foque, asi marca la percha, la gansera y contra. (ver plano)

Saludos
Adjuntos
mastil.pdf
(71.98 KiB) Descargado 141 veces
Responder