Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Mensaje por gerardo navarro »

Joya escribió:Quedo gratamente impresionado, luce de lo mejor !!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :D :D :D

impresionante..... majestuoso ...... sensacional...... :shock: :shock: :mrgreen:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias Jorge, gracias Gerardo.

Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
manolo gil
Participativo
Participativo

Mensaje por manolo gil »

Estupendo maestro Carballo, se ve como todo lo que haces, eres un maestro en todos los sentidos, además hablas del tema con voz de profesional, lo que me hace pensar que te has dedicado por mucho tiempo a la marinería y con alguna responsabilidad en el tema. Sácame de la duda y dime si te has dedicado a ello, si no es problema. Recibes un cordial saludo.
Genésio Machado Jr
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Genésio Machado Jr »

Mas que idéia genial!!! :o
Parabéns pelo modelo e pela originalidade na apresentação. :wink:

Saudações
Genésio
"Embora ninguém possa voltar atrás e fazer um novo começo, qualquer um pode começar agora a fazer um novo fim."
(Chico Xavier)

Meus modelos
Imagen
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Genésio Machado Jr escribió:Mas que idéia genial!!! :o
Parabéns pelo modelo e pela originalidade na apresentação. :wink:

Saudações
Genésio

Amigo Genesio, o' brigado por sus palabras y por su visita.

Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

manolo gil escribió:Estupendo maestro Carballo, se ve como todo lo que haces, eres un maestro en todos los sentidos, además hablas del tema con voz de profesional, lo que me hace pensar que te has dedicado por mucho tiempo a la marinería y con alguna responsabilidad en el tema. Sácame de la duda y dime si te has dedicado a ello, si no es problema. Recibes un cordial saludo.
Muchas gracias tocayo, me alagas inmerecidamente. Que más quisiera yo que haberme dedicado a la navegación, soy marinero solo de espíritu y de sentimiento, siempre he vivido en ciudad y lejos de la mar, pero he leído mucho sobre el tema, por lo tanto mi experiencia es solo literaria. De verdad muchas gracias por tus palabras y aquí estoy para lo que necesites.

Un abrazo
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Eltraca Fernan »

Oiga amigo...mis respetos...la solucion que le ha dado a la base del barco esta estelar...se ve como si el barco estuviera navegando...ademas la forma que ha adoptado la vela es estelar....mis felicitaciones por la idea....Ademas el modelo ha estado muy bien trabajado..
ajab
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ajab »

Además de para felicitar al autor, aprovecho el hilo para hacer una consulta, ya que quiero construir en un futuro un cutter con los planos del Aldebarán que hay en la red.
Al hacer las bordas veo que has forrado sobre las falsas cuadernas por el exterior y, una vez hecho, has cortado el sobrante de la cuaderna y has forrado con tracas por el interior de la borda, pero no veo barraganetes, que tendrían que ser postizos, claro. ¿Esto es así por motivos estéticos o de espacio?. ¿Hay barcos de la época en los que los barraganetes quedaran ocultos por un forro interior?.

Si alguien puede echarme una mano se lo agradezco. Estoy empezando a ver los detalles para el proyecto.

Un saludo.
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Eltraca Fernan escribió:Oiga amigo...mis respetos...la solucion que le ha dado a la base del barco esta estelar...se ve como si el barco estuviera navegando...ademas la forma que ha adoptado la vela es estelar....mis felicitaciones por la idea....Ademas el modelo ha estado muy bien trabajado..
Amigo Eltraca, gracias por la visita y por el comentario, esta misma idea pienso usarla en otro par de proyectos que tengo a futuro, pero todavía es algo lejano.

Saludos
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

ajab escribió:Además de para felicitar al autor, aprovecho el hilo para hacer una consulta, ya que quiero construir en un futuro un cutter con los planos del Aldebarán que hay en la red.
Al hacer las bordas veo que has forrado sobre las falsas cuadernas por el exterior y, una vez hecho, has cortado el sobrante de la cuaderna y has forrado con tracas por el interior de la borda, pero no veo barraganetes, que tendrían que ser postizos, claro. ¿Esto es así por motivos estéticos o de espacio?. ¿Hay barcos de la época en los que los barraganetes quedaran ocultos por un forro interior?.

Si alguien puede echarme una mano se lo agradezco. Estoy empezando a ver los detalles para el proyecto.

Un saludo.

Hola Ajab, gracias por tu visita.

En la época en la que corresponde este cutter (1790-1810), lo normal en los barcos de guerra era forrar las bordas también por el interior para darles una mayor robustez, esto era generalizado en los barcos de medio y gran porte y en algunos de los de bajo porte, ese fue el caso de este tipo de cutter, las bordas llevaban forro interior. En los barcos mercantes y pesqueros lo normal era dejar las bordas sin forro interior dejando visibles los barraganetes.

El Aldebaran es anterior al cutter que yo arme, no recuerdo si tiene los barraganetes a la vista, pero tengo unas fotos de un casco muy bien elaborado déjame buscarlas y te las envío.

En el modelo no corte la parte superior de las falsas cuadernas, sino que las adelgace al grueso que tendrían estas con respecto a la escala, posteriormente rellene el espacio entre estas y forre por el interior formando un muro más grueso y robusto.

Saludos, te busco las fotos.
ajab
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ajab »

Ok.

Aclarado, muchas gracias.
Espero esas fotos.
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Eltraca Fernan »

A tu barco.....que incluye su velamen...evidentemente lo esta impulsando el viento...te ha quedado estelar......Muy ingenioso y se ve magnifico...muy real....Felicidades por tu trabajo.....Como te puso otro compañero es inspirador..
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Eltraca Fernan escribió:A tu barco.....que incluye su velamen...evidentemente lo esta impulsando el viento...te ha quedado estelar......Muy ingenioso y se ve magnifico...muy real....Felicidades por tu trabajo.....Como te puso otro compañero es inspirador..
Eltraca

Muchas gracias por tu comentario, me alagas con el.
En los últimos meses ya sea por un motivo u otro he estado muy inactivo, espero ya poder retomar el ritmo y avanzar con los proyectos que tengo prácticamente detenidos.

Saludos
Luis E. Sanchez
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Luis E. Sanchez »

Para el Maestro Carballo:
Me maravillan sus trabajos. Este Cutter y su presentación final es magnifico. Una obra de arte. Pero espero con entusiasmo que pueda mostrarnos otro de sus barcos en miniatura. Pero miniatura miniatura, tal como comentó en otro post.
Yo también hago miniaturas a 1:200, 1:250, 1:300 pero las hago en cartón y al ver el acabado que usted le da a la madera en tamaños tan pequeños me ha resultado inspirador. Por ello espero con tantas ganas ese nuevo proyecto suyo.
Hay tantas cosas que me gustaría preguntarle y tantas otras que desearía que me corrigiese en lo que yo hago que no sabría por donde empezar sin ser molestia para usted. Pero llevo un tiempo buscando y rebuscando por la red y no encuentro modelistas que trabajen con tamaños pequeños, o hay muy pocos que yo haya encontrado. Usted es el ejemplo a seguir,.. si me lo permite, claro está.
Desde Zaragoza, España, toda mi estima y respeto por su trabajo de modelista.
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Luis E. Sanchez escribió:Para el Maestro Carballo:
Me maravillan sus trabajos. Este Cutter y su presentación final es magnifico. Una obra de arte. Pero espero con entusiasmo que pueda mostrarnos otro de sus barcos en miniatura. Pero miniatura miniatura, tal como comentó en otro post.
Yo también hago miniaturas a 1:200, 1:250, 1:300 pero las hago en cartón y al ver el acabado que usted le da a la madera en tamaños tan pequeños me ha resultado inspirador. Por ello espero con tantas ganas ese nuevo proyecto suyo.
Hay tantas cosas que me gustaría preguntarle y tantas otras que desearía que me corrigiese en lo que yo hago que no sabría por donde empezar sin ser molestia para usted. Pero llevo un tiempo buscando y rebuscando por la red y no encuentro modelistas que trabajen con tamaños pequeños, o hay muy pocos que yo haya encontrado. Usted es el ejemplo a seguir,.. si me lo permite, claro está.
Desde Zaragoza, España, toda mi estima y respeto por su trabajo de modelista.
Gracias Luís, me alagas inmerecidamente.

Presentanos tus modelos en miniatura y cuenta con toda la ayuda que yo te pueda dar, para nada es una molestia sino un gusto el poder orientarte con las dudas que tengas.

Proximamente voy a publicar el paso a paso del Leopard, aunque el casco ya esta avanzado, voy a tratar de explicar como hice su construcción.

Saludos
Responder