EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)
- ramon
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Siguiendo con el casco y la osamenta, hay una parte del modelo que no quería ni pensar en ella...la popa. La popa de este barco es una de la hipotecas del modelo subyacente: no está bien reuelta salió como Dios me dió a entender...y no estuvo locuaz en esa ocasión. ¿Solución? Una faena de aliño para que quede digna.
La solución que he adoptado es una cartela de ébano que tenga la curva del espejo, enmarcada con algunas rocallas sencillas en hueso. Dentro de la cartela de ébano, a su vez, un rótulo tambien en hueso con el nombre.
Aprovecho para poner tambien el doblado del ébano mediante molde. Previamente le había cocido en el micondas.
El nombre está puesto a lápiz y es provisonal a la espera de algo mejor elaborado
La solución que he adoptado es una cartela de ébano que tenga la curva del espejo, enmarcada con algunas rocallas sencillas en hueso. Dentro de la cartela de ébano, a su vez, un rótulo tambien en hueso con el nombre.
Aprovecho para poner tambien el doblado del ébano mediante molde. Previamente le había cocido en el micondas.
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- Adjuntos
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- el ébano desmoldado...es un ébano gordito de mas de un milimetro...
- 3 ebano desmoldado.jpg (7.94 KiB) Visto 2666 veces
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- Este es el estado del que partimos... Lo primero lija y desbroce
- 1 antes.jpg (7.59 KiB) Visto 2666 veces
Me estan entrando ganas de transformar el que hice hace ya un porron de años.Ramon tiene algun significado ek nombre de manuela?
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si el wisky no te arruina..........................
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- pedroalmeria
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Estos días atrás he estado cacharreando. Ramón: ¿Has probado otros materiales para las argollas que comentas en tu post anterior?.
He verificado que con cuerda de piano, finita, de algo menos de 1 mm. de diámetro, una vez destemplada, con Super Blue queda muy bien. También alambre galvanizado, una vez lijado para quitarle la capa protectora (el galvanizado). Al ser productos con alto contenido en hierro, el resultado que proporciona el Super Blue es extraordinario.
Me estoy planteando eliminar de mi cutter (el Escorial se tardó menos en construir) parte del cobre y latón y sustituirlos por cuerda de piano.
Saludos:
Javier
He verificado que con cuerda de piano, finita, de algo menos de 1 mm. de diámetro, una vez destemplada, con Super Blue queda muy bien. También alambre galvanizado, una vez lijado para quitarle la capa protectora (el galvanizado). Al ser productos con alto contenido en hierro, el resultado que proporciona el Super Blue es extraordinario.
Me estoy planteando eliminar de mi cutter (el Escorial se tardó menos en construir) parte del cobre y latón y sustituirlos por cuerda de piano.
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Javier
- ramon
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En efecto he probado con distintos materiales para las argollas, cáncamos etc... He utilizado latón, cobre y alambre, las tres materias cogen el pavonador bastante bien y el resultado es bueno, sin embargo en este caso y en otros parecidos he llegado a la conclusión de que no merece la pena mayor trabajo pues estas argollas van a quedar practicamente ocultas cuando coloque los cabos, con lo cual, darle un tratamiento con pavonador no solo no aportará nada al resultado final sino todo lo contrario pues en el caso de que se vea un trocito de argolla al final, el latón mas brillante resaltará un poco más y le dará un aspecto mas llamativo. Tened en cuenta tambien que este NO es un barco envejecido.
Otra cosa muy distinta son las argollas y cáncamos que SI que se van a ver. En este caso las pavono y luego le doy lana de acero con lo que el resultado es bastante bueno,incluso tambien les hago una base de estaño tambien pavonado. Es el caso de todas las argollas que he dejado preparadas en la popa para la maniobra de la carronada y todas aquellas que voy a colocar en sitio visible. No conozco lo de la cuerda de piano, tengo ganas de verlo en la próxima reunión de Málaga.
Otra cosa muy distinta son las argollas y cáncamos que SI que se van a ver. En este caso las pavono y luego le doy lana de acero con lo que el resultado es bastante bueno,incluso tambien les hago una base de estaño tambien pavonado. Es el caso de todas las argollas que he dejado preparadas en la popa para la maniobra de la carronada y todas aquellas que voy a colocar en sitio visible. No conozco lo de la cuerda de piano, tengo ganas de verlo en la próxima reunión de Málaga.
- ramon
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Al final he decidido respetar el número de piezas de artillería originales, las dos carronadas grandes giratorias y los dos cañones largos (los paixhans que dije) pero no voy a añadirle otras dos carronadas mas pequeñas. Sin embargo no quiero dejar desnudas las dos portas o accesos de las bordas que están abiertas hacia proa. Una solución simple, realista y que queda vistosa es una red. He utilizado un cacharro para lápices que vi en un chino que me pareció con una tela metálica de un tamaño muy adecuado. En efecto la he utilizado y se trabaja divinamente, tambien la voy a utlizar para una pequeña barandilla en la escotilla.
- ramon
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La tela de los velos, en efecto, se llama tul. Es tambien muy apropiada pero se trabaja fatal, se maneja de una manera odiosa. Lo del bote es simplemente tela metálica. Creo que en las ferreterías deben de tener diversas telas metálicas, mosquiteras etc.. muy últiles, pero lo cierto es que nunca he investigado el tema, he usado tul o cosas así cogidas al vuelo, lo cierto es que se usan cantidades muy pequeñas. Tambien en las tiendas de pintura y empapelado he visto unas tramas de las que se pegan a la pared con muy buena pinta.
Este tema de las redes no se suscita mucho en los foros y son unos elemento muy útiles que enriquecen mucho los modelos
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Una genial idea,joder te comes el coco tio.
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