EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

En efecto he probado con distintos materiales para las argollas, cáncamos etc... He utilizado latón, cobre y alambre, las tres materias cogen el pavonador bastante bien y el resultado es bueno, sin embargo en este caso y en otros parecidos he llegado a la conclusión de que no merece la pena mayor trabajo pues estas argollas van a quedar practicamente ocultas cuando coloque los cabos, con lo cual, darle un tratamiento con pavonador no solo no aportará nada al resultado final sino todo lo contrario pues en el caso de que se vea un trocito de argolla al final, el latón mas brillante resaltará un poco más y le dará un aspecto mas llamativo. Tened en cuenta tambien que este NO es un barco envejecido.
Otra cosa muy distinta son las argollas y cáncamos que SI que se van a ver. En este caso las pavono y luego le doy lana de acero con lo que el resultado es bastante bueno,incluso tambien les hago una base de estaño tambien pavonado. Es el caso de todas las argollas que he dejado preparadas en la popa para la maniobra de la carronada y todas aquellas que voy a colocar en sitio visible. No conozco lo de la cuerda de piano, tengo ganas de verlo en la próxima reunión de Málaga.
Javier RN
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Javier RN »

Sería conveniente preparar una lista de ‘asuntillos’ a tratar el próximo 27. Se aceptan sugerencias.

Saludos:

Javier
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Al final he decidido respetar el número de piezas de artillería originales, las dos carronadas grandes giratorias y los dos cañones largos (los paixhans que dije) pero no voy a añadirle otras dos carronadas mas pequeñas. Sin embargo no quiero dejar desnudas las dos portas o accesos de las bordas que están abiertas hacia proa. Una solución simple, realista y que queda vistosa es una red. He utilizado un cacharro para lápices que vi en un chino que me pareció con una tela metálica de un tamaño muy adecuado. En efecto la he utilizado y se trabaja divinamente, tambien la voy a utlizar para una pequeña barandilla en la escotilla.
Adjuntos
El efecto al natural es mucho mejor (como en casi todo)
El efecto al natural es mucho mejor (como en casi todo)
red.jpg (9.74 KiB) Visto 3193 veces
El pequeño expolio... El botecito me costó un euro y tengo para dos o tres barcos... esas oportunidades hay que cogerlas
El pequeño expolio... El botecito me costó un euro y tengo para dos o tres barcos... esas oportunidades hay que cogerlas
Javier RN
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Javier RN »

Esa ‘red’ queda mucho mas vistosa y real que el tejido empleado en los velos para los trajes de novia. ¿Puede llamarse tul?. De todas formas existe uno sintético, que en el caso de no disponer de un bote como el que muestras en la foto, iría muy bien.

Saludos:

Javier
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

La tela de los velos, en efecto, se llama tul. Es tambien muy apropiada pero se trabaja fatal, se maneja de una manera odiosa. Lo del bote es simplemente tela metálica. Creo que en las ferreterías deben de tener diversas telas metálicas, mosquiteras etc.. muy últiles, pero lo cierto es que nunca he investigado el tema, he usado tul o cosas así cogidas al vuelo, lo cierto es que se usan cantidades muy pequeñas. Tambien en las tiendas de pintura y empapelado he visto unas tramas de las que se pegan a la pared con muy buena pinta.
Este tema de las redes no se suscita mucho en los foros y son unos elemento muy útiles que enriquecen mucho los modelos
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por Curro »

Una genial idea,joder te comes el coco tio.
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

hay unas telas mosquiteras de plastico que quedan muy bien y a escala
saludos Guillermo
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Mirando y remirando el tambucho de la discordia me parecía que algún aspecto del mismo quedaba un poco pobre :wink:, así que decidí hacerle una pequeña mejora para exasperar a los minimalistas :twisted:. LLevaba tiempo queriendo practicar el método de hacer vidrieras del que ya se ha hablado en diversos hilos, así que decidí modificar el ventanal de estribor que había dejado cerrado con unas contraventanas correderas. Desmonté las correderas e hice una vidriera. Para la vidriera utilicé la tela metálica ya conocida y cola blanca ordinaria (Ceys). Había oído métodos con pegamento tipo Imedio y con productos para maquetas de plástico específicos para este fin...al final opté por la cola y el resultado es muy bueno; al secarse aquiere un tono translúcido muy, muy realista y además el resultado final es bastante sólido y admite la manipulación de la pieza bastante bien. Desde luego es un invento muy útil y aplicado a gran escala en barcos mas grandes puede quedar espectacular.
Adjuntos
observese que utilizo la cola muy generosamente
observese que utilizo la cola muy generosamente
El tambucho antes con las contraventanas corridas
El tambucho antes con las contraventanas corridas
TAMBUCHO antes1.jpg (2.35 KiB) Visto 3087 veces
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Una vez instalada la vidriera volví a montar las contraventanas, en esta ocasión totalmente abiertas para que se pueda ver la vidriera.
Ultimando el tambucho puse la chimenea original modificada en el sentido de cobrearla y cambiarla el remate, así como fijarla con dos hilos de cobre. La campana tambien es la original con algunos arreglitos.
Adjuntos
tambucho 1.jpg
tambucho 2.jpg
vidriera 2.jpg
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

me gusta le queda muy bien ,por la noche duerme o le sigue trabajando el cerebro aqui vamos ha aprender todos con sus consejos -pregunta la cola blanca que pone veo que es en cantidad, recoge el sobrante ????
saludos Guillermo
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

En efecto, he usado la cola en abundancia. No recojo el sobrante, tal y como aparece en la foto, lo dejé secar. Es más, una vez seco, tuve que dar otro poco mas de cola en los extremos.
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

pues repito :shock: :shock: :shock: le queda muy bien
saludos Guillermo :wink: :wink:
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Me alegro que le guste, pero sin embargo, es curioso, lo mal que sale todo en las fotos. Es un fenómeno que me intriga.. Verdaderamente en vivo parece todo distinto, no se si consiste en la luz, en el flash, en la ampliación tan grande que se hacen de los detalles... no lo se, tal vez un poco de todo.
Estoy presentando todas las piezas por separado y fuera de contexto. Cuando las he presentado todas en cubierta el resultado de ponerlas unas al lado de otra, tambien no tiene nada que ver con verlas por separado. Este tambucho es muy polémico, gran parte de la polémica creo que ha venido precisamente por verlo por separado y no puesto en su contexto. Son las limitaciones de la fotografía...
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

yo creo que no es la camara somos nosotros hoy mismo se lo he dicho a Tra22f tenemos que poner un post sobre fotografia a modelos a ver si conseguimos que nos enseñen, de todas formas Ramón,el hussardle esta quedando muy bien y no se parecera en nada al kit de al (tal como viene en la caja)
saludos Guillermo
martin
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por martin »

ese tambucho me ha gustado desde el primer dia que lo vi.
Responder