Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

A ver , Zocas malote : ya has conseguido que se hable de ti, que personas serias en lo que hacen dediquen parte de su tiempo a algo tan vacuo como contestarte, a algo que no tiene sentido como son tus criticas a Jose, hace tiempo que no aparecian por el foro gente como tu, que sin aportar nada critican de forma malevola y siempre pasa lo mismo : algunos respondemos a ese capote cuando lo que en realidad deberiamos hacer es IGNORARTE,ya que el tiempo que se dedica a contestarte seguro que todos podemos hacer algo mas util seguro, venga vete y no vuelvas por aqui no eres bien recibido, eres un troll y lo siguiente que voy a hacer es hacer que nuestro administrador te bloquee, tus mensajes no aportan nada y si tal es tu grado de perfección haciendo modelos enseñalos, dejanos criticarlos o da que pensar.... ¿ Te da verguenza enseñarlos o simplemente no los tienes ? Si quieres criticar hazlo con sentido positivo o vete. Hasta nunca.

Compañeros yo tambien he picado. Zocas es un buen amigo de Jose Rodriguez, ademas tambien sabe hacer barcos, mirar si es amigo que los barcos los hace en el astillero del maestro.
Me alegro que la cosa sea una broma y que hallamos entrado todos en tromba a defender al Maestro . El modelismo naval como queda demostrado es mas que un hobby es un arte y una filosofia de vida, de ayuda y de compañerismo.
Un saludo a todos y a ti zocas tambien.

Buenos días.
Lo que ha puesto Zocas en el foro, es exactamente lo que piensa, es lo que constantemente me está diciendo, y casi siempre tiene razón, pero esta vez, además de habérmelo dicho en cara, también lo puso en el foro, todas estas críticas me resultas positivas, algunas veces corrijo lo que él me dice que está mal, es una crítica destructiva que le agradezco.
En este caso y por la falta de plano, el modelo lo estoy haciendo por aproximación, basándome en el dibujo, no plano, que puse al principio del hilo, en un par de fotos, un grabado, y una acuarela que he encontrado por Internet, también estoy sacando información de otros yates semejantes de la época, por esto tenemos puntos de vista diferentes, por ejemplo los rombos, el forrado interior de la borda se lo hago porque lo he visto en otros yates de lujo de aquella época, el Giralda por ejemplo.

Saludos cordiales

José Rodríguez

Sr. Rodriguez, parece que sigue Vd. sin leer mis mensajes, o lo que es peor ignorarlos, pues le ponía un enlace donde parece que hay mas información de la que Vd. dice poseer, ya que están construyendo un modelo como el suyo, y otro a tamaño real de otro yate que también fué propiedad de Don J.Verne.
Desisto de que me proporcione el enlace para descargar su plano, pues yo no he conseguido encontarlo, y las secciones que muestra serían interesantes para realizar un modelo.
Pero aunque esta vez no me haya ayudado, de todas formas gracias.

Me alegra esta situación Don José, y desde Vigo le envío mi saludo, y por favor, siga enseñándonos.
Gracias.

LVG dijo:
Sr. Rodriguez, parece que sigue Vd. sin leer mis mensajes, o lo que es peor ignorarlos, pues le ponía un enlace donde parece que hay mas información de la que Vd. dice poseer, ya que están construyendo un modelo como el suyo, y otro a tamaño real de otro yate que también fué propiedad de Don J.Verne.
Desisto de que me proporcione el enlace para descargar su plano, pues yo no he conseguido encontarlo, y las secciones que muestra serían interesantes para realizar un modelo.
Pero aunque esta vez no me haya ayudado, de todas formas gracias.

Buenas tardes LVG
Como digo al principio del hilo el único plano que he encontrado buscando por Internet, gratis o de pago, a sido el que puse. El enlaces que me pones también lo conozco, en este enlace hay una foto que no corresponde al Saint michelín III, en un foro francés hablan de esta foto y comentan que tiene que se muy posterior porque un puente que se ve al fondo fue construido a principios de 1900. También me informe en otros dos foros franceses de dos modelistas que hicieron el Sain Michel III,uno de ellos lo hizo para RC y el otro creo que es estático
También digo al principio que no tenia información suficiente para hacer el casco y para eso use el plano del yate Elettra, haciéndole unas correcciones de acortamiento por la maestra, este plano si lo hay a la venta.
Pongo de nuevo el plano, parece ser que pertenece al Museo de Julio Verne en Nantes y que es un grabado en cobre.

Saludos

Jose Rodriguez

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla (971) - copia.jpg
    Captura de pantalla (971) - copia.jpg
    260,7 KB · Visitas: 3.766
Estimado LVG a mi me pasa lo mismo que a usted le mando mensajes al Sr. Rodriguez concretamente el último el 5 de enero a las 16.09 am y no los contesta.

Saludos.
luis0027.

Gracias por publicar el plano.
Pensé que descargándolo directamente del enlace que te pedía, tendría mayor resolución.
Saludos.

Maestro, llevo un tiempo sin visitar el foro y cuando lo hago me encuentro con la agradable sorpresa de este nuevo hilo del que estoy seguro disfrutaremos y aprenderemos.

José, estoy un poco,(bastante), estancado con las Curieuses, si puedes prescindir del Sr. Zocas, envíamelo, seguro que sus consejos me motivaran y lograré terminarlas en un santiamén.

Saludos cordiales

Estimado Sr.Rodriguez queria saber si este es el barco que tiene planos a la venta en la web anb-online. Un familiar quiere comprar esos planos pero la informacion en la web sobre ellos es escasa.

Un saludo.
Luis0027.

luis0027 dijo:
Me refiero a los planos del yate elektra.

Un saludo.
Hola Luis0027
Los planos se consiguen en esta dirección, pongo una captura de pantalla para mas claridad.

Saludos cordiales
Jose Rodriguez

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla (1306).JPG
    Captura de pantalla (1306).JPG
    143,7 KB · Visitas: 3.894
Así va la construcción del modelo, pongo unas fotos para mostrar los avances.
Saludos cordiales
José Rodríguez

Archivos adjuntos

• 01.JPG
    01.JPG
    432,5 KB · Visitas: 3.801
  • 02.JPG
    02.JPG
    289,2 KB · Visitas: 3.801
  • 03.JPG
    03.JPG
    322,9 KB · Visitas: 3.801
  • 04.JPG
    04.JPG
    322,6 KB · Visitas: 3.801
  • 05.JPG
    05.JPG
    319,7 KB · Visitas: 3.801
  • 06.JPG
    06.JPG
    475,5 KB · Visitas: 3.801
  • 07.JPG
    07.JPG
    298,7 KB · Visitas: 3.801
  • 08.JPG
    08.JPG
    440 KB · Visitas: 3.801
  • 09.JPG
    09.JPG
    462,8 KB · Visitas: 3.801
  • 10.JPG
    10.JPG
    390,8 KB · Visitas: 3.801
  • 11.JPG
    11.JPG
    368 KB · Visitas: 3.801
  • 12.JPG
    12.JPG
    358,6 KB · Visitas: 3.801
  • 13.JPG
    13.JPG
    474,6 KB · Visitas: 3.801
  • 14.JPG
    14.JPG
    295,2 KB · Visitas: 3.801
  • 15.JPG
    15.JPG
    257,2 KB · Visitas: 3.801
  • 16.JPG
    16.JPG
    274,8 KB · Visitas: 3.801
  • 17.JPG
    17.JPG
    235,7 KB · Visitas: 3.801
  • 18.JPG
    18.JPG
    239,8 KB · Visitas: 3.801
  • 19.JPG
    19.JPG
    226,8 KB · Visitas: 3.801
Una maravilla, como siempre. Me intriga dónde se va a estibar el bote una vez montadas todas las estructuras de cubierta y si vas a poner pescantes para subirlo, porque a ojo debe medir 5 metros y se pondrá en 300 kg.
Saludos

Impresionante,muy guapo,la verdad es que no se que decir, lo hace todo tan bien que incluso siento mucha envidia sana,jejej.Saludos.
Miguel Angel.

Hola Leopoldo
Efectivamente, el bote mide 5 metros, pero los botes construidos a tingladillo son mas ligeros que los construidos a tope, lo colocare con dos pescantes y sus aparejos, como se ve en uno de los pocos informes que encontré por Internet, muestro foto que debe ser de un cuadro.

Jose Rodriguez

Archivos adjuntos

• saint michel iii 2.jpg
    saint michel iii 2.jpg
    253,3 KB · Visitas: 3.585
Es una preciosidad; y es inconfundible. Creo que si lo viera sin estar en un hilo tuyo, sabría que ha salido de tu mano.
Gracias por mostrarnos tu trabajo.
Saludos,

Javier

Atrás