robofortea
Implicado
Esto ya es otra cosa: el colector a positivo y el emisor a negativo ya me cuadra mas... ahora sí me imagino la corriente circulando.
Muchas gracias josechu!
Muchas gracias josechu!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
SPARTAN_JV dijo:HOLA AMIGOS DE MODELISMO NAVAL! Quisiera pedirles el favor de que me orienten en esto pues soy nuevo y apenas quiero empesar la construccion de mi primer modelo. Siguiendo el consejo del compañero AXEL WELLER desarme 2 carritos rc que tenia guardados de hace tiempo y estoy tratando de reutilisar sus partes electricas para mi barco, el problema es que no encontre ningun receptor ni servo ni nada parecido, solo tiene una placa en donde lleba la antena atornillada y de ahi mismo tiene 2 bornes soldados y unos cables que alimentan el motor. Lo que no me explico es como hace el carrito para cambiar de direccion si no tiene ningun tipo de servos...
Espero que no te moleste compañero axel que dejo este post aqui pero como dije soy tan nuevo en el foro que tampoco supe como abrir un tema.
Les agradeceria muchisimo si me pudieran orientar con este asunto.![]()
SPARTAN_JV dijo:bueno pues si es muy parecido al modelo que me comentas, pero no estoy seguro de que sea el mismo electroiman o por lo menos no lo identifico. aqui dejo unas fotos del aparto aver si es el mismo sistema.
SPARTAN_JV dijo:HOLA AMIGOS DE MODELISMO NAVAL! Quisiera pedirles el favor de que me orienten en esto pues soy nuevo y apenas quiero empesar la construccion de mi primer modelo. Siguiendo el consejo del compañero AXEL WELLER desarme 2 carritos rc que tenia guardados de hace tiempo y estoy tratando de reutilisar sus partes electricas para mi barco, el problema es que no encontre ningun receptor ni servo ni nada parecido, solo tiene una placa en donde lleba la antena atornillada y de ahi mismo tiene 2 bornes soldados y unos cables que alimentan el motor. Lo que no me explico es como hace el carrito para cambiar de direccion si no tiene ningun tipo de servos...
Espero que no te moleste compañero axel que dejo este post aqui pero como dije soy tan nuevo en el foro que tampoco supe como abrir un tema.
Les agradeceria muchisimo si me pudieran orientar con este asunto.![]()
albertobasulto dijo:-Saludos a todos los compañeros que frecuentan este hilo:
-Con la idea de dar continuidad a este superinteresante hilo con el tema de los vareadores de velocidad, quisiera si me lo permiten pegar un diagrama, que a salido como complemento, del desarrollo de un modulo de sonido, el cual necesita de este vareador para cambiar su propia frecuencia de trabajo, pero como el hilo de sonido diésel no es el mas apropiado para explicar su funcionamiento, ahí lo presentaré escuetamente y si les parece, lo expondré aquí con todo detalle.
-No podemos decir de este circuito que sea "supersimple" pero si es bastante sencillo, de entender y de armar.
-Estoy preparando una hoja con toda la información, que pegaré aquí en unos cuantos días.
-Saludos cordiales.
carptroya dijo:Perdón por la intromisión.
Gerardo el l7805 NO es un transistor es un regulador. Búscate un transistor de potencia y el potenciómetro que sea lineal (NO logarítmico).
Saludos
AXEL_WELLER dijo:Hola Gerardo.
Jajaj, no hay problema, lo que pasa es que no se si estoy viejo pero no recuerdo que me hayas preguntado en algun momento eso que mencionas, menos lo de convertir los 12 en 6v. referzcame la memoria y decime que te dije que compraras.
El amigo carptroya me ahorro de contestarte la pregunta, el 7805 es un regulador no un transistor, el regulador lo que te hace es que si a la entrada le aplicas ejemplo 12v a la salida vas a tener 5v, para lo que me decias de convertir los 12v en 6 v podrias usar un regulador similar a este el 7806.
El variador funciona con cualquier transistor NPN desarma cualquier artefacto electronico que tenga trasistores y busca en el Google el PDF (Hoja de datos) de lo que encontraste y ahi te va a decir si es NPN o PNP los mejores son de potencia.
Espero haber sido util.
Un abrazo amigo venezolano!