Uso del Cianoacrilato para todo

crisjaca

Leyenda
Miembro del equipo
Moderador
Creo que es un tema que merece un hilo, y valoraciones de los modelistas, solo pido que expongáis vuestra opinión y parecer, respetando claro está a los demás, sus opiniones y comentarios, eso sobra decirlo.

Pues bien, ya sabéis que no suelo ver ni seguir a los "YouTubers" pues muchos de ellos no me gusta su manera de trabajar, y lo del buscar el like como que no, llamarme antiguo, que lo soy, de la vieja escuela, pero cuando veo el bote de ciano a todas horas en la mesa de trabajo, y pocas veces la cola de madera, lo siento pero me pongo malo, está claro que cada uno con sus modos y técnicas, que respeto pero pero no comparto, y si a los nuevos modelistas les estamos ya enseñando que se pueden colocar una docena de tracas por jornada y banda, creo que mal vamos. Creo que todo debe llevar su tiempo, y mientras fragua la cola se pueden hacer otras cosas, y así se va ganado tiempo y trabajo.
Aparte, cada día oigo a más gente que le ha salido la alergia al ciano, a mí que lo uso sobre todo para asegurar los cabos, pues al ser poliéster la cola blanca funciona muy mal, y para hacer la punta del cabo como aguja no hay como una gota de ciano, pues bien, a veces cuando lo uso, noto cierta sensación desagradable en el lagrimal, y en el foro creo recordar, que @Leopoldofran no puede usarlo. Para pegar metal, plástico, a la madera no lo discuto, lo mejor sería el epoxy, pero es un coñazo.
Con esto no reniego de los que lo usan, yo no,, ahora quiero saber vuestras opiniones, y si lo usais para todo, el por que, por que puede que yo esté equivocado, como siempre, un saludo a tod@s y virutas

Estoy contigo Cristóbal: una cosa es el uso y otra el abuso... pero no solo por parte de los modelistas si no por parte de los fabricantes de maquetas (puedo pensar es por hacer mas corto el video...) que es sus videos de paso a paso se han olvidado de la cola.
También soy de la vieja escuela, todavía mojo los cabos en cola para enhebrarlos... para fijar un fotograbado pues si... pero para fijar una traca!... y metal con metal mejor la soldadura química.
El ciano pega o endurece por oxidación... con el tiempo esa unión cristaliza y se vuelve quebradiza... si fuera tan bueno los lutieres lo utilizarían en vez de cola de conejo.
En fin aquí otro rarito de la vieja escuela.
Saludos.

Estoy contigo Cristóbal: una cosa es el uso y otra el abuso... pero no solo por parte de los modelistas si no por parte de los fabricantes de maquetas (puedo pensar es por hacer mas corto el video...) que es sus videos de paso a paso se han olvidado de la cola.
También soy de la vieja escuela, todavía mojo los cabos en cola para enhebrarlos... para fijar un fotograbado pues si... pero para fijar una traca!... y metal con metal mejor la soldadura química.
El ciano pega o endurece por oxidación... con el tiempo esa unión cristaliza y se vuelve quebradiza... si fuera tan bueno los lutieres lo utilizarían en vez de cola de conejo.
En fin aquí otro rarito de la vieja escuela.
Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo :obscene-drinkingbuddies: :clap: :clap: en cuanto a los videos, se editan, recortan, etc, y se pone solo lo necesario, no lo entiendo. un saludo y virutas

Atrás