Uso del Cianoacrilato para todo

crisjaca

Leyenda
Miembro del equipo
Moderador
Creo que es un tema que merece un hilo, y valoraciones de los modelistas, solo pido que expongáis vuestra opinión y parecer, respetando claro está a los demás, sus opiniones y comentarios, eso sobra decirlo.

Pues bien, ya sabéis que no suelo ver ni seguir a los "YouTubers" pues muchos de ellos no me gusta su manera de trabajar, y lo del buscar el like como que no, llamarme antiguo, que lo soy, de la vieja escuela, pero cuando veo el bote de ciano a todas horas en la mesa de trabajo, y pocas veces la cola de madera, lo siento pero me pongo malo, está claro que cada uno con sus modos y técnicas, que respeto pero pero no comparto, y si a los nuevos modelistas les estamos ya enseñando que se pueden colocar una docena de tracas por jornada y banda, creo que mal vamos. Creo que todo debe llevar su tiempo, y mientras fragua la cola se pueden hacer otras cosas, y así se va ganado tiempo y trabajo.
Aparte, cada día oigo a más gente que le ha salido la alergia al ciano, a mí que lo uso sobre todo para asegurar los cabos, pues al ser poliéster la cola blanca funciona muy mal, y para hacer la punta del cabo como aguja no hay como una gota de ciano, pues bien, a veces cuando lo uso, noto cierta sensación desagradable en el lagrimal, y en el foro creo recordar, que @Leopoldofran no puede usarlo. Para pegar metal, plástico, a la madera no lo discuto, lo mejor sería el epoxy, pero es un coñazo.
Con esto no reniego de los que lo usan, yo no,, ahora quiero saber vuestras opiniones, y si lo usais para todo, el por que, por que puede que yo esté equivocado, como siempre, un saludo a tod@s y virutas

Atrás