Es muy difícil generalizar. Una cosa sí es cierta, como dice Popeye: el modelo de la Diana del Museo Naval no tiene portas.
Yo no estoy seguro de si el barco las hubiera podido llevar en realidad en algún momento. Pudiera ser. Hay representaciones de fragatas de este periodo en las que sí aparecen portas con cierre en las troneras de los cañones que están debajo del castillo y del alcázar. En las del combés no recuerdo haberlas visto nunca. La razón es sencilla: Las cubiertas de la batería que están bajo el castillo y el alcázar son "habitables", es decir: se aloja gente, y no hay necesidad de aguantar frío y rociones entrando por las troneras en mal tiempo cuando hay una solución tan sencilla como poner una porta con cierre. En el combés resulta innecesario porque es una cubierta abierta a la intemperie.
El problema es que los cierres de las portas no son elementos estructurales del barco y hay muchas veces (en los planos por ejemplo) en que no se representan. Algo parecido le podría ocurrir al modelo de la Diana del Museo Naval. Hay que tener en cuenta que se trata de un modelo de arsenal, que aunque muy detallado, no pretende ser una reproducción exacta del natural. También le falta la artillería, el forro de la obra viva, parte de la tablazón de la cubierta, elementos de cubierta, etc. ¿Porqué no tambien las portas?.
No pasa de ser una mera hipótesis,y lo más habitual es que no lleven, pero si decidieses colocarlas a mí no me parecería ningún disparate.
Un modelo de una fragata de la serie de la Diana inglesa con cierres en la portería: