fraco dijo:
... como podría ser el funcionamiento combinado de ambas.
Yo creo que, en situación "normal" (con el barco navegando) las vergas van aparejadas por encima de la entena.
El funcinamiento en este caso no es "combinado". Según las condiciones de viento o se navega con aparejo latino (y las vergas van izadas en el tope con la vela cargada en la verga), o con el redondo (y la entena va arriada abajo con la vela cargada en le entena). Simultáneamente resultarían incompatibles.
El grabado que has puesto parece ser de un fondeadero. Me apunto a las hipótesis de Cayetano y Bartolo (estarán oreando, secando, usadas como toldos -me inclino por esto último-, etc...)

Si te fijas, en el trinquete lleva una verga sobre la entena. O larga una, o la otra. Las dos al mismo tiempo no sería posible.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Este lleva en el trinquete y el mayor desplegado el aparejo redondo. El latino va arriado sobre la cubierta. Para cambir al latino habría que izar las vergas y cargar las velas. Entonces se pueden izar las entenas y largar la vela latina.
----------------------------------------------------------------------------------------------
... en fín; puede haber muchas combinaciones.