Una forma de trincar a cabo (de mi manera)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Thanasis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Thanasis

Participante
Hola a todos y especial para viejos amigos.
Solo vine a mostrarte algo útil.
Como miembro antiguo en este y otros foros, he notado que la necesidad de un método sencillo para atar (trincar) cabos es muy común.
Yo también lo necesitaba, y después de muchos experimentos, como formar bucles con hilo y alambre fino, llegué al método que les dejo a continuación.
Como a muchos de ustedes, me gusta pescar, así que descubrí la herramienta para atar anzuelos fácilmente: el "Tie-fast knot ater". Entonces, se me ocurrió la idea de un "Tie-fast sezing ater".
¿Ven a lo que me refiero?
No sé si la herramienta de pesca en sí se puede usar para atar cabos de modelos, pero fabriqué mis propias herramientas…
Dependiendo del grosor del hilo que uso, modifiqué tres pinceles viejos recortándolos y creando un canal. Vean la foto.
manera-1.webp

Elijo el adecuado en cada ocasión y, siguiendo los bocetos para el uso del "atador de nudos", hago bucles alrededor del borde.
Luego, inserto el bucle (o hilo individual) que quiero trincar en el canal formado y retiro con cuidado todos los hilos (bucles e hilo a sujetar) de la cabeza del pincel. Vea los bocetos modificados y las fotos del proceso.

manera-9.webp

manera-3.webp

Finalmente, tiro suavemente de los dos extremos del hilo de los bucles y así obtengo mi nudo de trincar.

manera-4.webp

El nudo de trincar se puede deslizar, así que lo muevo a su posición final, corto los bordes y los aseguro con una gota de pegamento.

manera-5.webp

Dedicado a los viejos amigos.

Disculpen la traducción.

Gracias

Thanasis

Buenos días Thanasis, una ingeniosa idea, muchas gracias por compartirla, además te aseguras que todos los aferramientos quedan igual.
Voy a ver si consigo hacerme un chisme así.
Un saludo

Atrás