titanic r.c.*TERMINADO*

• Iniciador del tema Iniciador del tema edcovi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, esta es la primera que hago, todavia falta pintar de amarillo y por supuesto las varandillas de arriba y algun detalle mas

Archivos adjuntos

• P2270003.JPG
    P2270003.JPG
    368,1 KB · Visitas: 2.978
  • P2270005.JPG
    P2270005.JPG
    495,2 KB · Visitas: 2.980
  • P2270006.JPG
    P2270006.JPG
    305,3 KB · Visitas: 2.972
  • P2270008.JPG
    P2270008.JPG
    463,6 KB · Visitas: 2.977
¿Cómo????

Algo ha pasado...

Me he perdido qué ha pasado entre la foto 3 y la foto 5.
De pronto era un dibujo y de pronto una escalera preciosa, toda igualada, muy pequeñita y blanquita.

Qué material has usado? Parece varilla de Evergreen.
Pero yo he probado con la misma (aparentemente) varilla y no me queda bien, los escalones cortados no engranan bien con los laterales de la escalera, siempre quedan separaciones debido a que el corte de los escalones es recto, mientras que el perímetro del lateral es curvo.

Y no merece seguro la pena redondear todos los escalones, uno por uno para ajustarlos al lateral. O por lo menos es lo que decidí en su momento....

Podrías contar algo más de esa escalerita??

Bueno, cuando haga la otra le hare mas fotos, pero la verdad que es muy simple.Se cortan los escalones rectos que por cierto son de 4 mm de largos, luego se colocan en su sitio y con ciano "APLICADO EN PINCEL" (no grito, es para destacarlo)se le pasa el pincel y se deja secar.Luego cuando lo pinte el mismo ciano hace que el ajuste sea perfecto.

P.D. Se me ocurre una cosa, si quieres el fin de semana que biene te vienes un dia y hacemos una. jeje :mrgreen:

Hombre, pienso que para las escaleras deberia de ser varilla cuadrada y daria menos problemas, de todas formas es dificil conseguir el ajuste perfecto. Espero tu paso a paso.

eres un manitas Eduardo je je je la escalera perfecta,ves como con el plastico se trabaja bien y me alegro mucho que tengas trabajo yuuuuujjuuuuuu :lol: y a ver si la crisis mejora y podemos navegar todos,con FJ tambien por supuesto
saludos Guillermo :wink:

Hola a todos, he estado colocando las chimeneas, me falta una pero quiero que veais como lo hago. En principio, parece complicado que cuatro chimeneas queden bien alineadas, pero con un cordel es facil. Se encola la primera y la ultima, se le pasa un hilo a las dos y luego es simplemente colocar las otras dos enmedio de los cables.

Archivos adjuntos

• P3060008.JPG
    P3060008.JPG
    394,1 KB · Visitas: 2.976
  • P3060012.JPG
    P3060012.JPG
    404,5 KB · Visitas: 2.972
Luego, tambien he estado colocando una serie de detalles, os pongo unas fotos. Ahora voy otra vez poco a poco ya que tengo que trabajar,jeje.
La primera es la claraboya de la escalera, a mi el resultado me gusta aunque todavia no lo he colocado

Archivos adjuntos

• P3060005.JPG
    P3060005.JPG
    394,9 KB · Visitas: 2.973
  • P3060006.JPG
    P3060006.JPG
    386,9 KB · Visitas: 2.972
  • P3060007.JPG
    P3060007.JPG
    436,3 KB · Visitas: 2.973
F.J. me comenta de buscar una foto de las escalera desde arriba y ponerla, pero no encontramos nada. De todas formas a mi, asi me gusta , bueno a ver si me dais opiniones. Tambien os pongo estas fotos de algunas cositas mas, esta tarde me la voy a pasar con el barco.
No soy un buen fotografo, pero esta quedando bien

Las escaleras las deje de momento ya que me di cuenta que me molestarian para pasar el cordel de las chimeneas, mas adelante pondre el paso.

Archivos adjuntos

• P3060009.JPG
    P3060009.JPG
    288,6 KB · Visitas: 2.973
  • P3060010.JPG
    P3060010.JPG
    390,2 KB · Visitas: 2.973
Guillermo dijo:
eres un manitas Eduardo je je je la escalera perfecta,ves como con el plastico se trabaja bien y me alegro mucho que tengas trabajo yuuuuujjuuuuuu :lol: y a ver si la crisis mejora y podemos navegar todos,con FJ tambien por supuesto

Se me olvidaba guillermo, no provoques a f.j., que enseguida se viene con la fragoneta pa la casa y en 5 o 6 horas estamos en la puerta de tu casa,jeje :P

edcovi dijo:
Guillermo dijo:

Se me olvidaba guillermo, no provoques a f.j., que enseguida se viene con la fragoneta pa la casa y en 5 o 6 horas estamos en la puerta de tu casa,jeje :P
por mi cap problema je je je y a proposito como cambia ya el titanic :shock: :shock: :shock: :shock: esta muy bien,ahora solo quedan detalles

Ibi Alicante???
Lástima, está muy lejos, pero que sepas que estoy contigo en espíritu, si cuando construyas esa escalera oyes ruidos a tus espaldas... no te preocupes es mi espíritu, que está aprendiendo... je je je

Original el tema de la alineación de las chimeneas, pero podrías haber sido un poco más generoso que una cuerdecita, y haber puesto 3 ´0 4, así hubieras tenido más seguridad... jo jo jo

Sigues siendo el mejor..

Esto esta quedando de lujo......

Cuando pases por valencia de "crucero" guárdame una plaza en tu Titanic............... :lol: :lol: :wink:

Saludos.

edcovi dijo:
Bueno, cuando haga la otra le hare mas fotos, pero la verdad que es muy simple.Se cortan los escalones rectos que por cierto son de 4 mm de largos, luego se colocan en su sitio y con ciano "APLICADO EN PINCEL" (no grito, es para destacarlo)se le pasa el pincel y se deja secar.Luego cuando lo pinte el mismo ciano hace que el ajuste sea perfecto.

P.D. Se me ocurre una cosa, si quieres el fin de semana que biene te vienes un dia y hacemos una. jeje :mrgreen:

Eso de aplicado en PINCEL me suena de algo... jajaja.

Celebro que ya tengas curro...,, me alegro muchisimo por ti... la cosa está muy jodida en GENERAL!!!!

El TITANIC te está quedando de LUJO... enhorabuena!!!

Buenas, mirando las fotos que se le hicieron al Titanic el día de la prueba de navegación he encontrado una que a nuestro amigo Edcovi se le a pasado. Como ocurrió con el original, éste también chocó con un iceberg, en este caso de hormigón jejejeje pero sin tan desastroso final. Aquí os pongo la imagen de ese momento.

Un saludo.
F.J.Martín

Archivos adjuntos

• IMGP4979 a.JPG
    IMGP4979 a.JPG
    273,2 KB · Visitas: 2.857
http://www.youtube.com/watch?v=zTk3roQ0L1A
http://www.youtube.com/watch?v=eLfCOIXCLMM
http://www.youtube.com/watch?v=7ulA0tihtXA
http://www.youtube.com/watch?v=UhdH6cXJGJk
http://www.youtube.com/watch?v=LM12t8Sw85M
http://www.youtube.com/watch?v=B6YPQcTWDiE

Bueno amigos:
El amigo f.j. ha conseguido recortar los videos y han quedado bastante bien. Espero que los veais y sobre todo ponerle voz y vereis lo bien que nos lo pasamos aquel dia.

que lindo pero que lindo edcovi, yo estoy esperando a terminar mi Hesperides para poder empezar un RC y poder vivir un momento tan lindo como la botadura de tu titanic, pareces un niño con chiche nuevo :) Felicitaciones por las 25.000 visitas que hasta nuestro querido administrador nos hizo un lugarcito en las noticias del foro.
Un gran abrazo
Matias Cruz

matiasfcruz dijo:
que lindo pero que lindo edcovi, yo estoy esperando a terminar mi Hesperides para poder empezar un RC y poder vivir un momento tan lindo como la botadura de tu titanic, pareces un niño con chiche nuevo :) Felicitaciones por las 25.000 visitas que hasta nuestro querido administrador nos hizo un lugarcito en las noticias del foro.
Un gran abrazo
Matias Cruz

Si que fue especial, si. A veces leo comentarios y parece que hay dos bandos, los de estatico y los de radiocontrol y la verdad no lo entiendo. Siempre he pensado que el mejor momento cuando haces un estatico es cuando de repente lo miras y te das cuenta que no le falta nada, sencillamente has terminado. En el radiocontrol, es la primera vez que hago uno y el momento de meterlo en el agua y ver que no se hunde y que navega muy bien es especial.
Este modelo no lo olvidare nunca, mi primer mensaje si lo veis es el 28 de diciembre de 2006, pero ya llevaba un tiempo, o sea dos años y lo que cuelga,os puedo asegurar que siempre que vea ese barco navegar me acordare de muchas cosas.
Ahora a terminarlo,jeje

A matias se me olvidaba, lo de las 25000 visitas yo esque lo tengo facil. Tengo al amigo f.j. que todos los dias se mete 3 o 4000 veces,jeje :P

Edcovi: Te felicitaba porque mi hesperides tambien tiene 25000 visitas..:) por ello te decia de compartir un lugarcito en las noticias del foro.
Por cierto yo tambien encuentro una diferencia entre las personas que hacen modelos de madera, y los demas materiales..como alto impacto (mi caso) o metal (por ejemplo el Hesperides de Gab) y la verdad es que la gente mas grande (yo tengo 22 años) prefiere la madera, que bueno, ademas de ser un material de por si muy bello, los demas materiales no tienen nada que envidiarle, y es mas, a la hora de hacer un navegable, creo que hoy el alto impacto ha superado por mucho a la madera por sus cualidades impermeabilizantes, que ayudadas por ejemplo por resinas epoxidicas lo hacen "infiltrable".
Me han contado que en España el alto impacto no es muy comun, es mas, mucha gente ni siquiera lo conocia y a partir de mi foro mucho compatriotas tuyos se enteraron que existia. En fin, creo que las diferencias o "los 2 bandos" no ayudan en nada...tanto porque es hermoso culminar un estatico o botar tu navegable.
Un gran abrazo desde Buenos Aires
Matias Cruz

Atrás