Eduardo, ten en cuenta, que a menos que le pongas una hèlice de maniobra o similar en la parte de proa, el aumento de tamaño del timon para navegar es practicamente inevitable. Si confias en "darle caña" al timon accionando la helice central en los virajes, no te confies, acuerdate del PdA en Torrevieja este sabado, yo tengo una sola helice, y de 85 mm de diametro, la cual actua directamente sobre el timon, y me las vi y me las desee para poder controlar el rumbo (ahora estoy agrandando el timon). Lo que puedes hacer, que es con lo que estoy yo ahora, es hacer un timon "suplementario" atornillable al original, en las navegaciones lo pondras, y en alguna exposicion que vayas, lo quitas y dejas el original. si por estetica, quieres dejar el original, ten en cuenta que los de verdad tenian / tienen todo un oceano para poder virar, y nosotros no, el parque de las Naciones de Torrevieja es de los mas grandes que podamos encontrar por aqui, y aun asi, si te descuidas, les falta para poder virar. Al Pelayo le suplemente 35 mm el timon sobre las dimensiones originales, y va de autentica fabula, es tocar un poquillo el stick, y ya esta virando de maravilla.