titanic r.c.*TERMINADO*

• Iniciador del tema Iniciador del tema edcovi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno Guillermo, no he puesto nada porque ya le puse entre las uniones de las chapas unos listones de pino, creo que en otras fotos anteriores ya lo puse, de todas formas os aseguro que queda mas fuerte de lo que parece.
Me alegro que os guste, la verdad que cuando lo estoy haciendo siempre me pasa lo mismo que pienso que lo podria hacer mejor y en cuanto al lastre tengo unas placas de plomo que luego donde corresponda le hare unas cunas para colocarlas en la boveda.
Rubend, ten en cuenta que en las fotos no se aprecia, pero dispongo de una boveda de un metro y tres centimetros casi me puedo meter yo dentro. :lol: :lol:

edcovi dijo:
Bueno Guillermo, no he puesto nada porque ya le puse entre las uniones de las chapas unos listones de pino, creo que en otras fotos anteriores ya lo puse, de todas formas os aseguro que queda mas fuerte de lo que parece.
Me alegro que os guste, la verdad que cuando lo estoy haciendo siempre me pasa lo mismo que pienso que lo podria hacer mejor y en cuanto al lastre tengo unas placas de plomo que luego donde corresponda le hare unas cunas para colocarlas en la boveda.
Rubend, ten en cuenta que en las fotos no se aprecia, pero dispongo de una boveda de un metro y tres centimetros casi me puedo meter yo dentro. :lol: :lol:
HA

Estas son algunas de las tonterias a las que me referia antes

Archivos adjuntos

• DSC00586-1.jpg
    DSC00586-1.jpg
    457,2 KB · Visitas: 2.575
  • DSC00587-1.jpg
    DSC00587-1.jpg
    440,9 KB · Visitas: 2.574
Luego en vex de masilla utilizo liteplast, no se si lo habeis utilizado alguna vez, pero cuando hay que pintar y no importa el color a mi me gusta mucho mas este material.
Se puede lijar, pintar, limar, pulir. Lo que quieras y es facilisimo de poner.

Archivos adjuntos

• DSC00588-1.jpg
    DSC00588-1.jpg
    447,9 KB · Visitas: 2.578
Bueno asi es como va quedando.

Archivos adjuntos

• DSC00589-1.jpg
    DSC00589-1.jpg
    489,4 KB · Visitas: 2.582
  • DSC00590-1.jpg
    DSC00590-1.jpg
    446,7 KB · Visitas: 2.583
Gracias Rubend:
Si que queda simetrico aunque no creas, lo mio me ha costado. En cuanto al banco de trabajo te contesto a ti y a conn que ya me lo comento que menudo lugar de trabajo. Hace menos de un año mi mujer quiso comprar la casa donde vivimos ahora y la condicion que puse fue que la habitacion mas pequeña de la casa iba a ser para mi y dijo que si. Por eso ahora trabajo 12 horas diarias por la hipoteca, ahora tengo sitio pero no tengo tiempo jejeje :lol: :lol: .
Bueno ahora estoy estudiando la parte de la popa con el timon y tal.
Pondre fotos con alguna duda que tengo cuando llege esta noche a casa.

es perfecto,sera mejestuoso en el agua acuerdate de lo que te he dicho sobre el timón
saludos Guillermo :wink:

Bueno empezamos con el tema timon, en primer lugar mirar estas fotos, he hecho la pieza de madera solo para que lo veais.

Archivos adjuntos

• DSC00591-1.jpg
    DSC00591-1.jpg
    440,2 KB · Visitas: 2.549
  • DSC00592-1.jpg
    DSC00592-1.jpg
    476,9 KB · Visitas: 2.549
He pensado hacerlo o de este material o de acero inoxidable, este plastico es durisimo, la duda es como pegara esto a la madera aunque no se si luego el mat actuara bien de pegamento.

Archivos adjuntos

• DSC00593-1.jpg
    DSC00593-1.jpg
    478,5 KB · Visitas: 2.547
Si lo hago de inoxidable la ventaja es que iria soldado con el tig en el bloque del eje de la helice donde os señalo en esta foto.
Me he equivocado al cortar la pieza, pero llegaria hasta el buje.

Archivos adjuntos

• DSC00595-1.jpg
    DSC00595-1.jpg
    442,8 KB · Visitas: 2.482
Bueno espero vuestras opiniones a que esta vez se empieza a poner interesante eh? 8) 8)
Bueno a parte el timon serias del mismo material o bien plastico o acero inoxidable y lo colocariamos como pone en esta foto.
La linea de flotacion mas o menos iria donde he puesto la raya.

Archivos adjuntos

• DSC00594-1.jpg
    DSC00594-1.jpg
    485,5 KB · Visitas: 2.479
Hola Eduardo,creo que con inoxidable te iria bien, como dices tu iria soldado al eje,sin embargo piensa que ese timón algun dia lo tendras que desmontar para mantenimiento,rotura etc etc por lo tanto creo que esas muescas que se ven en la foto deberian de ser sustituidas por pequeños trozos de tubo soldados al codaste inox,luego solo tendrias que meter el eje del timón haciendolo pasar por esos tubitos y el timón,ese eje tendra en su parte de abajo un diametro mayor para que no suba y en la parte superior hay dos sistemas el de mi barco que ya conoces o hacerle una rosca con dos contratuercas para sujetar el brazo del timón,no se si me he explicado,se me olvidaba para que el timón se te aguantara y girara con el eje deberias ponerle un o dos pasadores
ya me diras como lo ves

Guillermo, eres un krak.
Me acabas de iluminar la mente, lo voy a hacer todo de inoxidable y el eje donde pondre los anclajes para los cables del servo va a ir hasta bajo del todo como tu dices y al final en el codastre le pondre un prisionero roscado.
Bueno es mejor pasar a la accion ya os ire poniendo fotos porque ya veis que lo mio no es el don de la palabra.
Ahora mi duda es ¿como pegamos el inox a la madera? luego el mat ira bien como pegamento?

hola Eduardo,como pegamento utilizaría el araldit luego si encima va el mat supongo que quedaria cogido,pasale la liga al inoxidable que quede como esmerilado asi aguntara mejor el epoxi

Hola Amigos:
Tengo un problema de familia y siento deciros que durante un tiempo(espero maximo 3o4 meses) podre continuar. No es grave, pero necesito tiempo para solucionarlo.
Un saludo a todos y os seguire observando :wink:

Hola Amigos un saludo a todos y aqui estoy de nuevo.
El problema que tenia ya esta en vias de solucion y ya me encuentro con animos de seguir con el titanic aunque la verdad no lo he dejado de lado he hecho algunas cosas.
Como mi compañero el tornero todavia no me ha terminado los bujes todavia no puedo cerrar el casco y con esta pinta no lo puedo hacer navegar.
¿No os parece?

Archivos adjuntos

• DSC00620-1.jpg
    DSC00620-1.jpg
    487,5 KB · Visitas: 2.271
He estado haciendo todo esto de las cubiertas a ver que os parece.

Archivos adjuntos

• DSC00600-1.jpg
    DSC00600-1.jpg
    467,8 KB · Visitas: 2.263
  • DSC00609-1.jpg
    DSC00609-1.jpg
    469,3 KB · Visitas: 2.258
  • DSC00610-1.jpg
    DSC00610-1.jpg
    461,6 KB · Visitas: 2.259
Atrás