carlosgf73
Implicado
Si echo en falta algo en esos cañones es ese desvio del eje del soporte que tienen los de 4 libras, seguramente para elevarlos un poco y utilizar las mismas cureñas de los de 6 libras. Pero no se puede tenerlo todo :?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Leopoldofran dijo:Has estado muy acertado comprando los de RB model, para mí son de lo mejor y a muy buen precio.
Creo que no se pueden poner tiendas pero no estoy seguro. ¿ Qué es el Taller del modelista, una tienda?.
Lo del eje de muñones por el centro yo lo llevo muy mal, pero es que soy muy raro. En realidad casi no se nota.
Saludos
Leopoldofran dijo:Pues me alegro de que estén bien, aunque parece que faltan las ruedas los tubos están apuntando con bastante elevación, así que una cosa igual compensa la otra.
No sé si hay norma , supongo que no, a mí me gusta poner los tubos casi horizontales, unos dos grados elevados, para lo que se llamaba un tiro de punto en blanco y así los ponía también mi amigo Chapman.
Y que con esa elevación salgan un poco por debajo de la mitad de la porta.
Saludos
Llaut Mallorquin dijo:Por si te decides a pintar, compra esta cinta de perfilar.
Es muy fina (3 mm) , porque así da las curvas muy bien y se adapta a las líneas de agua del casco.
https://www.amazon.es/ARTESANÍA-LAT...kmr1&keywords=cinta+perfilar+artesania+latina
Al quitarla, no lo hagas con la cinta perpendicular al casco, ponla casi encima de la que está todavía pegada y tira a "contracinta" y despacio.
Debes retirar la cinta en cuanto la pintura ya no se pegue a los dedos y no deje "babas" al quitar la cinta, pues si la dejas mucho, se acaba pegando en exceso y te puedes llevar la pintura al quitarla.
Si deja escalón, lija muy suavemente para eliminarlo con lija muy fina
Para el pintado de la obra viva usa un pincel plano del número 12 a 16 de pelo sintético y la pintura (mate HUMBROL) diluida al 30%.
Deja secar un día y lijas y vuelta a pintar con dilución del 20% etc
Para líneas rectas (cintones) pincel "lengua de gato" puesto de canto al pintar, del número 6- 8
Para detalles finos pincel redondo cónico del nº 2-4 .
Un palillito cónico, con la punta ligeramente cortada, un pañito fino, suave limpio y un poco de disolvente, te permiten "borrar" los puntos más difíciles, envolviendo el palillo con el trapo humedecido en disolvente y frotando suavemente la pintura
Siempre pintura MATE, excepto en cristales y luces de posición.
Los pinceles deben ser medio decentes y sintéticos, no de marca pues son carísimos.
En algunos "chinos" he conseguido pinceles suficientes a precio irrisorio.
De cerda no los compres en los chinos, porque deben emplear pelos de oreja de cerdo viejo...¡son malísimos!.
No cargues mucho de pintura (pincel goteante) , pero "que corra la mano" y no te empeñes en rellenar huecos con pintura.
Al lijar el día siguiente, un poco de masilla en el hueco, lija y a pintar otra vez
Leopoldofran dijo:Hola, yo también tengo que poner 6 falconetes, no me caben más buenamente aunque al parecer llevaban 12. pero una parte era para equipar las embarcaciones y además los libros están llenos de mentiras, o inexactitudes.
A falta de torno, y de tornero se pueden comprar por poco precio en http://www.rbmodel.com/index.php?action=products&group=011" onclick="window.open(this.href);return false;
Si quieres hacemos la compra juntos para compartir el coste de los portes, aunque no es mucho.
A mi me parecen bastante aceptables, estoy esperando que me llegue un pedido importante y ya te diré.
He hecho un ancla, no tiene ninguna dificultad , lo único hay que tener un plano que valga, no ciertas cosas del museo naval, pero como vas de ingleses no tienes problema, y en cuanto al tamaño multiplicas la manga en pies franceses de 32,5 cm por 120 y te da el peso en libras de 489 gr., te buscas una parecida en las monografías y ya está, o si no ley de semejanza.
Yo no voy a poner más que dos anclas, por el qué dirán, y estoy tentado de no poner ninguna, porque cuando estaban a más de 50 millas de la costa solían meter las anclas en la bodega.
Añado a los sabios consejos de Llaut mi truco para que no se meta la pintura por debajo de la cinta: Das primero en la zona de encuentro entre lo que vas a pintar y la cinta una mano de barniz compatible o de pintura de la parte ya pintada, esperas que seque y pintas encima, el barniz impide que la pintura se meta por debajo de la cinta y si se mete el barniz se nota poco y la pintura menos.
Tener en cuenta la gravedad también ayuda.
Pongo una foto del ancla , está a falta de una mano de barniz semimate en spray, porque yo pinto con negro brillante , como se pintaban realmente, y lo matizo a mate o semimate por cuestión de escala ( al reducir la escala hay que quitar brillo y apagar los colores auténticos.
Otra que nos falta son los remos, habrá que meterse con ellos un día u otro.
¿Vas a poner velas?
Saludos