"Sirena de niebla" hazlo tu mismo...

haber algo que tengo que tener en cuenta..

1º conseguir el acido adecuado o liquido, o la baquelita especial ranurada para montar el circuito, esto que vas a ver Carlos, me toco arreglar un poco con el motortur, ya que el acido no actuo como debia, a lo mejor lo deje poco tiempo o no era el adecuado, asi que lo solucionare..

2º monte el circuito como lo paso Captroya y lo tenia Yo.. (pagina el rincon del Vago)..

3º a lo mejor inverti algunos componentes, pero trate de colocarlo como me enseño en el grafico Carlos...

4º no tenia la corneta con 8 ohm como lo recomendo Araola, la probe con una de 4 ohm

5º use un voltaje de 4.8 V (transformador de Cel,)

6º funciono, producia un sonido muy leve, parecido a los que hacen los buques, pero no c era muy debil el sonido y no c si seria el tono a sirena de niebla o el sonido que produce los componentes al ser expuesto a un voltaje...

7º pues soy un manotas, bruto y todo lo que me salga, creyendo que podia aumentar el voltaje le di 12V

8º no encendio mas, algo c quemo, no c que sera..

9º no os haboia enseñado el teste que compre, pero con el soy como un mono con una hojilla..

10º que puedo hacer, para saber que c quemo, sera que c quemaron todos los componentes o con ese voltaje de 12 v, cual puede haberce quemado, me pueden indicar..

11º donde puedo colocar el teste para probar lo que c quemo y como..

12º por hoy me rindo muchachos, me pueden lanzar un guante... uno no una docena..

saludos dejo fotos...

huf huf, 9 horas y nada je je je :x :x :x

Archivos adjuntos

• S3700279.JPG
    S3700279.JPG
    418,9 KB · Visitas: 62
  • S3700280.JPG
    S3700280.JPG
    430,9 KB · Visitas: 62
  • S3700281.JPG
    S3700281.JPG
    404,7 KB · Visitas: 62
  • S3700282.JPG
    S3700282.JPG
    428,4 KB · Visitas: 62
  • S3700284.JPG
    S3700284.JPG
    435,7 KB · Visitas: 62
  • S3700285.JPG
    S3700285.JPG
    377,4 KB · Visitas: 62
  • S3700286.JPG
    S3700286.JPG
    393,3 KB · Visitas: 62
  • S3700289.JPG
    S3700289.JPG
    367,1 KB · Visitas: 62
  • S3700290.JPG
    S3700290.JPG
    389,4 KB · Visitas: 62
  • S3700291.JPG
    S3700291.JPG
    406 KB · Visitas: 62
Es la cosa mas tosca que he visto en mi vida.
¿Que tamaño tiene la placa ?
Creo que teniendo en cuenta que los componentes son muy baratos, puedes seguir practicando y cada vez la haces un poco mas pequeña y cuando consigas hacerla de 1 cm por 2 cm. y que ademas suene, es entonces cuando esta bien.
Hay que tener en cuenta que tiene que entrar dentro del barco y compartir sitio con el variador que vais ha hacer entre tu y Genaro. Tambien falta el modulo de sonido, la bomba de refrigeración etc etc etc.

araola dijo:
Es la cosa mas tosca que he visto en mi vida.
¿Que tamaño tiene la placa ?
Creo que teniendo en cuenta que los componentes son muy baratos, puedes seguir practicando y cada vez la haces un poco mas pequeña y cuando consigas hacerla de 1 cm por 2 cm. y que ademas suene, es entonces cuando esta bien.
Hay que tener en cuenta que tiene que entrar dentro del barco y compartir sitio con el variador que vais ha hacer entre tu y Genaro. Tambien falta el modulo de sonido, la bomba de refrigeración etc etc etc.

si araola, hoy voy por mas componentes, y el variador me lo esta ayudando a hacer alquien del foro, no digo quien es, tan solo que es ARGENTINO, y no c de donde sacas que Genaro, nunca he dicho eso ni el tampoco.....

Saludos...

la placa mide 10 x 10 cm je je je...

la queme, pero como dices, practicare hoy mas, lo unico que quiero que me digas es si el diagrama o circuito es el mismo que usas tu, o de tu tarjeta, puedes poner un video de tu tarjeta para oir el sonido, asi tambien podre comparar si esta bien la que haga...

gracias araola..

saludos...

Nota Re: Bomba de agua auto-refrigerada construccion casera...
Muy bien GERARDO!! felicidades y te meresco un regalo de control de velocidad a tu domicilio.........pero le falta pocito. :mrgreen:
Saludos a todos!!! :mrgreen:

Gerardo en tu hilo de la bomba de agua, Genaro te puso esto, por eso doy por sentado que te lo hara.
En cuanto al sonido de mi sirena, ahora te grabo un video y te lo subo.

http://www.youtube.com/watch?v=J9oGjnHhNus" onclick="window.open(this.href);return false;
http://youtu.be/EZeOJ_lbKRo" onclick="window.open(this.href);return false;
http://youtu.be/4Lj1-p6M_mM" onclick="window.open(this.href);return false;

En estos videos puedes ver mal, por culpa de la camara, pero se escucha bien.
Si quieres que te aclare algo dimelo.
Un saludo.

araola dijo:
Nota Re: Bomba de agua auto-refrigerada construccion casera...
Muy bien GERARDO!! felicidades y te meresco un regalo de control de velocidad a tu domicilio.........pero le falta pocito. :mrgreen:
Saludos a todos!!! :mrgreen:

Gerardo en tu hilo de la bomba de agua, Genaro te puso esto, por eso doy por sentado que te lo hara.
En cuanto al sonido de mi sirena, ahora te grabo un video y te lo subo.

Es verdad gerardo los que dije araola ya mero acabo...... :wink:

Acabo de ver tu foto de Placa pero que barbaridad! me da risa....jojojo buenos,no te enoje eh mira los que vamos hacer es comprar una placa que ya vienes perforada sin hacer tanto latas adjunto las fotos.
Saludos a todos!! :shock:

como este hilo no se puede importar foto pues vea como las primera que hice....

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=7873" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Gerardo

yo ni me rio ni nada de eso, solo te animo a que sigas intentandolo, por lo menos ya has dado los primeros pasos.

Naturalmente que si empleas las placas estandar o taladradas, te puede resultar mucho mas facíl.

Pero ten encuenta, que muchos no se atreven a lo que tu ya has realizado.
sera mejor o peor, pero los primeros pasos sin tener a tu lado a alguien que te pueda guiar u orientar, muchas veces son así.

yo muchas veces hago algunos circuitos y me equivoco, pues no pasa nada se tira a la basura y se empieza con otro, eso si con la lección ya aprendida.

te digo también lo que te dijo Carptroya, no te fies de muchos circuitos que puedas ver en internet, que luego la mayoria no funcionan, el que lo puso no tiene ni puñetera idea.
no te enfades o mosquees, por lo que te puedan decir otros, algunos lo hacen para ayudarte.
si te puedo ayudar, dimelo y hare lo que pueda desde aquí.
saludos.

Hola amigos, hoy me iba a reir con Genaro, la verdad ese circuito esta inmundo je je je :lol: :lol: :lol: , pero no estoy de animo :cry: :cry: :cry: , podes leer que me paso con la emisora que compre en mi hilo del hidria, asi me ayudan con unas preguntas que hago alli, bueno les cuento que hice:

compre componentes nuevos, compre la corneta de 8 ohmio como me recomendo araola, por cierto, vi y escuche tu video y me gusto ese sonido, si tu tarjeta es igual el esquema al de captroya, entonces hare esa mejor dicho el anterior lo hice por el esquema de captroya, voy a repetirlo, compre la baquelita ranurada como podeis ver, y un extractor de estaño, mañana con mas animo repetire la tarjeta de la sirena de niebla..

gracias amigos:

Araola, josechu y Genaro..

josechu, el esquema esta para 5V, le di 12V, que componentes se quemarian todos, o c pueden recuperar algunos, tengo un teste, pero no c como usarlo para probar los componetes quemados...

Archivos adjuntos

• S3700305.JPG
    S3700305.JPG
    408,5 KB · Visitas: 101
  • S3700306.JPG
    S3700306.JPG
    402,4 KB · Visitas: 101
  • S3700307.JPG
    S3700307.JPG
    375,9 KB · Visitas: 101
JOJOJOJOJO :P :P

Buenos,primero hazlo con dibujo de las pista con lapiz de todos los componentes ante de armarlos y despues las corta el tamaño chico como debe caber todos los componentes. :shock: :shock:

Saludos!

JOJOJOJO :P

Otras pregunta si conecta mas de 5 volt se puede quemar los componente ya que estas diseñado a este voltaje los unico que hay que hacer es conectarlos un amplificador. :shock: :shock:

El rango de trabajo es de 5 a 12 V. No hace falta amplificador porque con un altavoz de 8 ohm. aporta 5 W de potencia, suficientes para cualquier barco.

Gerardo, hazle caso al amigo Araola, que él sabe muy bien de lo que, te esta hablando.

yo mis circuitos los pongo a 12 voltios, y el sonido niebla también, y lo único que se te puede extropear o quemar son los transistores si no los pones bien,
fijate en lo que te dijo carlosys.
si lo haces todo correcto, no debe de quemarse nada a 12 voltios.

con lo de la emisora, valla tela marinera.
para meter en la carcel al que te la vendio, pero es que a tí, bueno mejor si un día nos vemos recuerdame que te dé una paliza, y si son pequeñas dos.

vamos,,,,,vamos,,,,,

desde luego y pensar que tanto un amigo del foro como yo te pedimos tu dirección para regalarte unas cosas, y no la facilitastes, bueno tu sabrás, tus motivos tendras.
saludos.

josechu dijo:
desde luego y pensar que tanto un amigo del foro como yo te pedimos tu dirección para regalarte unas cosas, y no la facilitastes, bueno tu sabrás, tus motivos tendras.
saludos.

Una dirección por privado y te lleno la casa de componentes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y va en serio!!!!

Saludos

Hola compañeros, Genaro, josechu, Carlos y Araola, gracias por vuestro apoyo, oz quiero aclarar algo primero en cuanto a la tarjeta,

1. luego que solde todas sus partes, la probe con un regulador o transformador de 4.8 V, 340 mA, sono, muy debil emitia cierto sonido que trataba de parecerce al de la sirena, recorda que la corneta que le puse era la unica que tenia de 4 ohmios... Segunda foto regulador

2. como decia en el diagrma de 5 a 12 v, le conecte la bateria que viene en la segunda foto que es de 12 V 4Ah, sono y al instante dejo de sonar mas para no hacerlo mas, como cuando c quema algo por exceder el Voltaje.... Tercera foto..

El esquema que use fue el de Captroya, que es similar al que tenia, con la diferencia de que Q1 (captroya) el mio T1, me dijeron no c si fue Carlos, que es el mismo...

no c que me digan que debo hacer o con que voltaje alimentar la placa...

Saludos...

Archivos adjuntos

• S3700285.JPG
    S3700285.JPG
    377,4 KB · Visitas: 64
  • S3700225.JPG
    S3700225.JPG
    408,7 KB · Visitas: 64
  • volmax12v.JPG
    volmax12v.JPG
    10,8 KB · Visitas: 64
Gerardo, ya no se como te puedo ayudar, no solamente yo sino que veo a otros en el foro como Carlossys, Josechu, Cartroya en fin la distancia creo que esta encontra tuya.
Te hice una fotillo del modulo de sonido, para poder utilizar la placa que te has comprado, se ve el lado de las pistas y el de los componentes, a ver si así te apañas. Como siempre pregunta lo que no sepas.

Archivos adjuntos

• sonido 001 (Copiar).jpg
    sonido 001 (Copiar).jpg
    63,8 KB · Visitas: 53
Atrás