se me rompen las tracas

• Iniciador del tema Iniciador del tema gladia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi caso, el error fue que me hice un lío con las cuadernas de popa, por eso no puedo tratar de justificarme, ya que lo que se vé es lo que se en juicia, pero si ahora mismo volviese a contruir este barco la proa saldría mucho mejor.

Con unos buenos planos, y siguiendo bien al pelo medidas y volúmenes, además de formas, es posible realizar un trabajo casi perfecto, la parte práctica la pondrían el uso de herramientas, conocimientos sobre maderas, y por supuesto, un buen conocimiento del barco que se está construyendo, eso incluye tendencias de la época y el pais.

Mi mayor decepción no está precisamente en cometer errores, sino en saber explicar cómo se hace y luego fallar yo..., porque soy consciente que eso pone en entredicho mi veracidad, pero debo limitarme a mis imperfecciones, y aceptar lo que es.

Saludos a todos.

Fernando (Capitán Vernon)

Gladia, perdona por apartarme del kit de la cuestión. ¿Como van tus tracas? ¿Has logrado torcerlas? Si aun no los has hecho y tienes pensado comprar un soldador eléctrico, compara precio con otro instrumento hecho para estos menesteres. Lo encontraras en;
http.//www.metivier-modelisme.com/

Tienes que ir a instrumentos / herramientas de mano. Aparece fotografiado en primer lugar, co la referencia 7205 y su precio es de 49 €. Me parece un poco carillo, pero yo tengo uno parecido y lo he utilizado sin problemas.

Lo deje de utilizar cuando comprobé que con la pistota de aire las torcía mas rápido y mejor.

Gladia, el sapelli es muy quebradizo y nunca lo aconsejaría. Sobre tipos de madera espero que otros modelistas te aconsejen, yo llevo unos años que no compro listones, pues utilizo el peral que compré en tablón y corto lo que necesito.

Saludos

Es cierto, creo que nos hemos apartado del tema, y Gladia estará diciendo...¡bueno, y qué pasa con mi problema...!, je,je...

Gladia, a veces las maderas llevan mucho tiempo secas o han perdido parte de su humedad orgánica y eso les hace quebradizas, por ello es una buena idea cortar uno mismo su madera y saber que esa madera es relativamente fresca, y esto no significa que no esté curada, sino que se ha reservado el tiempo justo para su empleo. Entonces, cuando conserva esta característica tiende a doblar poco a poco aplicando calor y humedad.

De todos modos, según la nobleza de la madera (roble, castaño, ebano, haya, etc) y el grosor de la pieza deberás meterlas un poco más tiempo en agua y que éste se halle más o menos caliente, antes de comenzar el doblado, luego debes ir por fases para que las fibras vayan adoptando la curva, de este modo no se romperán, irán cogiendo la forma poco a poco hasta alcanzar el ángulo óptimo.

Saludos a todos.

Fernando (Capitán Vernon).

Atrás