Santísima Trinidad de OCCRE

  • Iniciador del tema Iniciador del tema nelson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nelson

Tripulante
Mensajes
6
Puntos
1
Hola me he comprado el kit del Santísima Trinidad de la marca OCCRE. Bueno decir primeramente, que yo no suelo hacer maquetas, pero me ha dado la vená de hacer una, y bueno se que esta en si no es para empezar, pero ya que hago una, a lo grande! Bueno el kit me venia sin herramientas, pero en la tienda me regalaron un minikit de herramientas de ARTESANÍA LATINA, el cual venia con un martillo, una lima se supone que es, leugo como un CUTEX ( no se su nombre real), un pinzel y unas pinzas. Necesitaría alguna herramienta mas? A si, cola... cual me recomendais, la típica de carpintero o alguna de secado más rápido y especial? Y bueno supongo a lo que se refiere a pinturas, eso como por ahora no lo necesito, ya ire comentando mas adelante, no se si le pasaré narniz, o lo dejare sin nada, no lo se, o como pintar la popa del Santísima... La verdad, ya me aconsejareis cuando llegue el momento. Gracias. Y si alguien tiene o ha echo este kit, y sabe de que va, si me quereis agregar estaré encantado de que me ayudeis. Gracias. sergio_codina_alonso@hotmail.com
 
Mi consejo es parecido al de Lluis: Si puedes descambialo. Si no puedes haz una inversión mínima pero productiva: comprate previamente un kit pequeño, para hacer manos. Si te gusta y le acabas, adelante con el otro
 
el taladro para que¿ Explicame mas o mernos, y no puedo descambiarlo, ademas alguna vez si que he echo alguna amquetilla pero no tan grande... Bueno el taladro tipo dremel para que sirve? Gracias.
 
Uff que valiente. Lo malo es que ese barco te va a llevar muchos meses y se te va a hacer un poquito cuesta arriba. Peligro de abandonar la tarea a la mitad. Mi opinión es que si te gusta no lo descambies. Pero eso sí, comprate uno más sencillito, hazlo en un par de meses, ponlo en la vitrina, y siéntete orgulloso de el. Luego, por Semana Santa comienzas el Santísima.
En cuanto a las herramientas, si intentas comprarte todas de golpe te vas a encontrar con un gasto importante y cosas que no les sacas utilidad. Cómpralas a medida que las vayas necesitando. Un buen día pensarás: necesito esto, o necesito aquello, y nada, te vas a la tienda y lo compras.
 
El dremel es una herramienta multiuso, ya que admite muchos accesorios. Compruébalo en su página http://www.dremeleurope.com/es/es/start/index.html . Si le metes una broca, lo puedes utilizar para taladrar agujeros. Pero también puedes poner la broca en un mango y hacer los agujeros manualmente. Si le pones una sierra circular, puedes cortar madera, pero también puedes usar un cuter. Lo puedes usar como lijadora, fresadora y un sinfín de usos.
 
En cuanto a la cola, puesto que comenzarás por el casco, utiliza cola blanca. Las hay de secado rápido (en una media hora queda perfecto). Más adelante ya te surgirá la necesidad de usar cianocrilato u otro tipo de cola.
 
gracias peor la dremel cuanto vale? creop que supondria demssiado gasto por ahora
 
Hay varios modelos, incluso ahora están sacando algunas con control digital. Déjalo para más adelante. Para hacer agujeros puedes arreglarte con una broca colocada en un mango.
 
tampoco tiene que ser dremel las hay muy parecidas y te dan la misma
utilidad por 20 euros en distinta ferreterias y almacenes.
 
Una cosa, para cuando necesitaré hacer agujeros? Y a donde? es que soy nuevo en esto, lo que se, es que lo que tengo que ahcer primeramente es epgar las cuadernas a la falsa quilla, y leugo?
 
Nelson, si eres tan novato como dices, creo que antes de ponerte a hacer el barco y pegar cosas te convendría estudiarte un poco algunas páginas de modelismo como la de Paddy5 donde explican los pasos a seguir, los trucos, dan consejos, etc.
También te iría bien disponer de un manual de introducción al modelismo naval pero en estos momentos parece que todos los que más o menos se pueden recomendar están agotados, así que por lo menos estudia un poco las webs de ayuda que hay.
En este mismo portal encontrarás una relación de páginas muy interesantes con sus enlaces, pero para lo que tú quieres creo que la de Paddy5 te irá muy bien.
 
gracias cayetano, sisi eso mismo es lo que estoy haciendo;) He leido la de Paddy;) Ya me voy enterando poco a poco del tema;) Gracias por tu interes, tienes msn? También me supondrías de gran ayuda.
 
Hola a todos ,Nelson creo que el camarada forista Lluis tiene razón,el santisima para empezar es un poco grande de birias de empezar con algo más facil más simple sin tanto problema de ejecución
saludos Guillermo
 
He empezado ya el Santísima, pero por el bote:P ajajaj A ver que tal queda ya os dire.
 
si nunca habeis hecho un barco o teneis poca experiencia os aconsejo que empeceis por uno sencillo
Os puede ocurrir dos cosas:
Que os salga de puta madre
O de lo contrario una total frustracion y entonces si seria jodido,pero eso ya cada uno sabe hasta donde puede llegar
 
tampoco t hace falta la potencia de un taladro en la dremel
yo tengo un minitaladro bosch de unos 20 vatios a 12v y ni se achica,para una maqueta como el santisima va de sobra.
creo q es mas importante la forma o ergonomia y peso q tenga para q trabajes agusto con el, los hay q parecen autenticos consoladores.
 
Olá,

Sou um novo membro. :?
Acabei a Santisima Trinidad (OcCre), depois de 2 anos de trabalho!!! :!:

Tem pormenores particulares: posto de combate, forro do casco em cobre, etc.

Podem ver em http://galeria.hobbiesguinea.com/index.php?cat=87

Se necessitam algo... :lol: :lol: :lol:

Saudações náuticas
Miguel Parente
 

Archivos adjuntos

  • Strinid-final2 003.jpg
    Strinid-final2 003.jpg
    94,3 KB · Visitas: 46
  • Strinid-final2 006.jpg
    Strinid-final2 006.jpg
    124 KB · Visitas: 43
  • Strinid-final2 016.jpg
    Strinid-final2 016.jpg
    78,8 KB · Visitas: 36
yo tambien estoy haciendo el santisima trinidad,
aver si alguien me puede ayudar con el forrado del casco, voy a por mi tercer forrado, no le cogo el truco para poder cerrar en la parte inferior del espejo de popa y de proa.
AYUDARME que no lo quiero abandonarlo en un rincon y que coga polvo.
 
Hola gurdo:de novato a novato voy a intentar ayudarte, aunque hay hilos en el foro que te pueden dar una información mas exaustiva y clara.Si ya tenes montadas todas las cuadernas y has comprobado que estén alineadas 90 grados con la falsa quilla,esto aunque parezca de perogrullo a las escalas que trabajamos es muy importante no solo por el aspecto simetrico, sino por una mejor colocación de las tracas posteriormente, un sistema muy utilizado es empezar por la parte de arriba del caso poniendo 4 o 5 filas de tracas en toda la estensión de la banda, luego hacer lo propio con la zona mas cercana a la quilla, repetando su lugar natural, esto es que la traca asiente donde debe ir:si fijas provisionalmente en la zona media del casco una traca y la guias con el dedo te va a marcar su posicón natural, supongo que por la extensión del casco del ST tendrás que poner 2 tracas por fila, a medida que avances y con este método la traca por si misma se irá
"desviando" de las demas y ahora solo es cuestión de marcar cuando monte encima de otra y cortar, en estas 4 o 5 tracas de ambas partes te van a ir casi seguro unas pegadas a otras, luego solo es cuestión de guiarlas, espero en el trascurso del dia ponerte unas fotillos para explicarte graficamente este ladrillo.Un saludo
Javier
 
Atrás
Arriba