Hola compañeros, Leopoldo gracias por los ánimos que das, he tratado de ponerlo en you tube pero no se hacerlo, lo he comentado con mi hijo y seguramente no tardara mucho en pasarlo, y ya de paso aprendo como se hace.
Referente a los balaustres, bueno he modificado el copiador, tomando como base el dibujo que me mandaste, y como no las imágenes y explicaciones del maestro José Rodríguez, la verdad que estoy contento de cómo van quedando,
Efectivamente los que hay que poner en los jardines de los costados son mucho mas complicados, de todas maneras ya tengo algo pensado esperemos que resulte.
De momento os amplio con algunas imágenes mas, y cuando el video ya este subido a youtube, os lo haré saber a trabes del foro.
El disco de la sierra que utilizo para este fresado, es de 25 x o,8 m/m, he podido ir apreciando durante las pruebas que he ido haciendo, que no han sido pocas, que 0,8 m/m es mucho grueso y no había manera de hacer coincidir la plantilla con el modelo, es por lo que decidí afilar los dientes vaciando los laterales, imágenes 048 / 049 y de esta manera he podido seguir la plantilla y llegar a ángulos que de la otra manera es imposible, con el afilado he dejado los dientes con una anchura de 0,4 m/m y el resto del disco conservando los 0,8 m/m. la fortaleza del pequeño disco a la hora de arrastrar lateralmente para desbastar y perfilar los listoncitos de peral es extraordinaria.
Os paso imágenes de la compra de los discos que hice en AliExpress, no tengo a mano la referencia, pero si alguno esta interesado que lo comente y mirare de buscar y pasarla al foro.
Leopoldo ya he visto el arcángel de plástico, la verdad es que queda muy raro, ya sabes que no soy muy buen tallista, pero seguro que lo mejoraremos un poquito y además lo haremos en madera, espero tu dibujo, pero no tengas prisa, cuando puedas.
Bueno os paso las imágenes, y ya seguiremos un abrazo Liberto