Despues de una profunda reflexion sobre lo que estaba consiguiendo, he decidido meter en el chimanea todo lo que he realizado hasta ahora.
Por varias razones, muy diversas entre sí, creo que lo mejor ha sido esta decisión, para comenzar de nuevo con argumanteos algo mas consolidados.
Puede que el trabajo parezca el mismo, pero no lo es, para empezar he cambiado de materiales y de táctica tecnica, me explico: La madera que estaba empleando no se ajusta a los criterios de calidad que deseaba alcanzar, el nogal es muy bonito para superficies, pero para ésta tarea resulta deslucido, no conseguia buen acabado. Por esta razón me he pasado al cerezo, no sin haber valorado/consultado otras maderas, el primer paso parece satisfactorio, es una madera mas generosa de trabajar en manejo y calidad.
Otro aspecto que me ha forzado a cambiar es el buscar una adecuada construccion del barco situada en la época (S:XV).
Hacer cuadernas simples con claras entre elementos, ha resultado ser un reto técnico que después de varias tentativas, he conseguido encontrar la forma de hacerlo, que de momento funciona (Lo explicaré aparte).
Un saludo
:abuelo: