matias fuentes
Tripulante
hola necesito ayuda, estoy terminando el casco del san juan nepomuceno, y tengo dudas de como tintar el casco para darle el tono de envejecido y me digais que materiales necesito. 
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
matias fuentes dijo:gracias paco por tu sugerencia, pero soy muy muy nuevo con la técnica de envejecimiento, me comentas que use betún de judea diluido con aguarrás, y ceniza muy pulida pero no me comentas donde se puede comprar todo esto especialmente la ceniza. un saludo
matias fuentes dijo:gracias paco por tu sugerencia, pero soy muy muy nuevo con la técnica de envejecimiento, me comentas que use betún de judea diluido con aguarrás, y ceniza muy pulida pero no me comentas donde se puede comprar todo esto especialmente la ceniza. un saludo
matias fuentes dijo:banton dijo:Hola que tal amigos![]()
Seguimiento del montaje :
Tinté la cubierta ( ensayo ) con tinta para madera , color miel
El envejecimiento cambiará a medida que el montaje avance (cabillero, enjaretadoss, munición, cuarteles y escalera, etc...)
Corte de las tablas para encolar sobre los mamparos
Centrar la primera tabla
De igual forma el lado opuesto
Encolé las tablas contra el mamparo de la cuaderna n·6
De igual forma ,encolé las tablas sobre la cuaderna del mamparo n· 10
Lijar despues de secado .
Pronto :
Marcar el emplazamiento de la escutilla y cortarla .
Saludos
Pura Vida
Dominique :wink:
banton dijo:Hola amigo ... cual es el problema y como puedo ayudarte !!!!
@+Dominique
matias fuentes dijo:hola dominiq, perdona que no te contestaste, pero soy muy nuevo en estos temas de Internet y los foros, no me defiendo muy bien de momento pero todo se andara, te comento que estoy haciendo el san juan nepomuceno, y me tiene sorprendido tu trabajo, eres todo un artista, necesito saber el procedimiento para envejecer el barco, tu comentas que le das tinte color miel, hay que hacer algo mas. un saludo y felicidades por tus trabajos.