san juan nepomuceno

matias fuentes

Tripulante
hola necesito ayuda, estoy terminando el casco del san juan nepomuceno, y tengo dudas de como tintar el casco para darle el tono de envejecido y me digais que materiales necesito. :)

Una forma muy práctica es emplear betún de judea muy rebajado con aguarrás y añadirle algo de ceniza muy pulida, una vez aplicada le pasas una mano de lija fina y aplicas encima un barniz mate o incoloro.

A ver que tal.

Un saludo
Paco

gracias paco por tu sugerencia, pero soy muy muy nuevo con la técnica de envejecimiento, me comentas que use betún de judea diluido con aguarrás, y ceniza muy pulida pero no me comentas donde se puede comprar todo esto especialmente la ceniza. un saludo

matias fuentes dijo:
gracias paco por tu sugerencia, pero soy muy muy nuevo con la técnica de envejecimiento, me comentas que use betún de judea diluido con aguarrás, y ceniza muy pulida pero no me comentas donde se puede comprar todo esto especialmente la ceniza. un saludo

A ver: El aguarrás y el betún de judea en cualquier ferreteria que tenga articulos de pintura los puedes encontrar. El betun de judea lo tienes en frascos pequeños de unos 100 c.c.
En cuanto a la ceniza la puedes conseguir tú de cualquier cenicero de un fumador, apartas lo que no sea ceniza propiamente y la recopilas en una bolsita o bote.
El procedimiento es el siguiente: 1º en un recipiente echas unos 100 c.c.(1/2 vaso de agua) de aguarrás y a continuación le vas añadiendo, poco a poco, pequeñas cantidades del betún, la proporcion puede ser 2/100, es decir 2 centimetros cúbicos por cada cien de aguarras, te puede parecer poco, pero el betún de judea es muy, pero que muy, oscuro. Luego pruebas sobre una tablilla de la madera que quieras, yo utilizo una clara, con una pincelada así valoras la tonalidad, si lo quieres mas oscuro añades betún, lo quieres mas claro, aguarrás.
Decidida la tonalidad le añades la ceniza, que esté bien fina, y mezclas.
A la hora de pintar debes mojar el pinzel en el fondo del recipiente para coger algo de ceniza y escurrirlo suevemente sobre el borde del mismo.
Espero haberte aclarado las dudas.

Un saludo
Paco

matias fuentes dijo:

Hola Muchacho

Veo que aqui tienes " voz " pero cuando te metiste en mi hilo para hacer un alboroto , ni siquiera me contestaste .... que te pasa chico .... !!!!

Banton

matias fuentes dijo:
banton dijo:
Hola que tal amigos :D
Seguimiento del montaje :
Tinté la cubierta ( ensayo ) con tinta para madera , color miel
El envejecimiento cambiará a medida que el montaje avance (cabillero, enjaretadoss, munición, cuarteles y escalera, etc...)
Corte de las tablas para encolar sobre los mamparos
Centrar la primera tabla
De igual forma el lado opuesto
Encolé las tablas contra el mamparo de la cuaderna n·6
De igual forma ,encolé las tablas sobre la cuaderna del mamparo n· 10
Lijar despues de secado .
Pronto :
Marcar el emplazamiento de la escutilla y cortarla .
Saludos
Pura Vida
Dominique
:wink:

banton dijo:
Hola amigo ... cual es el problema y como puedo ayudarte !!!!
@+Dominique

hola dominiq, perdona que no te contestaste, pero soy muy nuevo en estos temas de Internet y los foros, no me defiendo muy bien de momento pero todo se andara, te comento que estoy haciendo el san juan nepomuceno, y me tiene sorprendido tu trabajo, eres todo un artista, necesito saber el procedimiento para envejecer el barco, tu comentas que le das tinte color miel, hay que hacer algo mas. un saludo y felicidades por tus trabajos.

matias fuentes dijo:
hola dominiq, perdona que no te contestaste, pero soy muy nuevo en estos temas de Internet y los foros, no me defiendo muy bien de momento pero todo se andara, te comento que estoy haciendo el san juan nepomuceno, y me tiene sorprendido tu trabajo, eres todo un artista, necesito saber el procedimiento para envejecer el barco, tu comentas que le das tinte color miel, hay que hacer algo mas. un saludo y felicidades por tus trabajos.

Hola Matias

Vamos empezar de nuevo con buena letra como se dice en mi tierra . :wink:

Aqui te pongo el enlace de como envejesco la madera

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=4426&start=140" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahora trata de conseguir las misma tintas ( componentes quimicos con alcool) para obtener el mismo resultado , del contrario ne te puedo asegurar el exito del resultado .

La tintas las compre en ferreterias , pienso que las puedes conseguir en los Supermecados de tu cuidad o tiendas relacionadas con el trabajo de la madera .

Espero que he respondido a tu llamado de buena forma esta vez

Lo mejor sere abrir un hilo con tu modelo y pues hablar de tus problemas de montaje asi la comunicacion seria mas inteligente y mas facil para todos .
Nota : me puedes enviar tambien MP ( mesaje privado ) a caso de resolver mejor tus problemas .
Un saludo
Dominique :wink:

Atrás