Claudio Jose dijo:
Hola, amigos:
Llaut es muy malo, mi "San Juan" es barnizado, y tiene la popa de "colorines"...
Me imagino la imagen censurada, en plena selva, con un mandril "culiazul" enseñando toda su "popa", mientras va en busca de su "haren"... La imagen, sin verla, debe ser muy expresiva.
Saludos a todos, y buen día 6 de Diciembre.
Claudio J.
Bueno Claudio José, ya sabes que me gusta tocar un poco las narices...(o el culo)
Sí, la verdad es que no entiendo esa manía de pintar de "azul mandril" los jardines y el espejo de popa de los "nepomucenos" varios, dejando el resto del barco en color madera natural.
Esa gama de colores, es una "leyenda urbana" que se ha instalado entre los modelistas noveles.
Según me comentan en el "sanedrin", eso no era así, pero yo lo digo desde un punto de vista meramente estético (el beige o marrón, se da de bofetadas con el azul "cielo").
Vamos, que a mí ni me gustan ni me convencen
Es una cuestión de concepto.
Podemos dejar un barco entero en su color natural de la madera, aunque la mayoría de las veces eso se hace para no pintar un modelo, cosa que es bastante MAS dificil y lento, que barnizar con un nitrocelulósico diluido, o dar aceite etc.
Lo que no me cuadra en absoluto es pintarle "sólo el culo" y encima de azul.
Pero bueno, allá cada uno con sus gustos y sus ideas.
Es una auténtica lástima, ver modelos muy bien ejecutados, pero con el culete azulado ...only.
Quizá sea por esa frase tan española: "Culo veo, culo quiero"
Un saludo cordial Claudio José
PDT Pongo la foto que no antes me atreví a poner
Un culo azul y además del "mandril"