Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Eli dijo:Por cierto, parece que ya tienes por la mano la colchadora, tienen buena pinta esos cabos.
Leopoldofran dijo:Hola Cristóbal, estamos buenos, tengo la memoria a componer. No me acuerdo de cómo iban los estays de mayor pero creo que los de trinquete se afirmaban al bajprés con un chisme que dejaba meter patrás el botalón. Pero no cambies nada por favor, no quiero retrasarte, el modelo está bonito, te lo digo para que veas que te leo.
Saludos
perikales dijo:Buenas: ese estay de mayor a partir de la vigota ciega no debería abrazar al trinquete, en vez de pasarlo por estribor? te lo digo desde la completa ignorancia.
Saludos
josu1 dijo:Buenas noches a todos.
Buenas noches Crisjaca.
en la fotografía 11a36b5f.jpg se aprecia que las ligadas van una por Er. y otra Por Br. No tengo certeza de lo que voy a comentar pero, yo, un estay lo colocaría por Er. y otro por Br. y las bigotas por proa del trinquete pero por debajo del pasamanos del frontón abrazando al bauprés. Si no quieres rehacer las ligadas, cada una de las ligadas abrazando al trinquete, una debajo y otra encima, pero las dos por debajo del pasamanos del frontón. Lo repito, no tengo certeza de que sea lo correcto.
Un saludo
imposible, por construcción o por medidas, los stays siguen una linea recta desde la cofa al bauprés, y su linea normal es por encima, si los coloco por debajo quedarian forzados. Adjunto foto para que se vea la linea.
Leopoldofran dijo:Los estays de mayor no se sujetan en el bauprés sino en un gancho que tiene una pieza de madera, la curva capuchina, te lo digo por si haces otro.
Saludos
Me voy a poner a copiarle las cofas, ya las tengo hechas como recordareis, pero quiere añadirle los soportes para los pedreros y dejar montada la maniobra correspondiente antes de colocar y fijar.Un saludo y virutasLeopoldofran dijo:Tienes hecho hasta el agujero para el anillo de seguridad. Disculpa, no me acordaba

josu1 dijo:crisjaca dijo:Bueno, Bauprés colocado, encolado y entrincado, con dos trincas. Ahora el tema es la longuitud del barco, creo que debo poner algo para proteger el bauprés. Un saludo y virutas
Buenas tardes a todos.
Buenas tardes Crisjaca. Mi opinión personal es que las andanas de tojinos del bauprés están muy adelantadas en relación con los ojos en el tajamar, con lo que toda la ligadura queda muy forzada hacia Pp. Solo como comentario, si las andanas de tojinos están bien colocadas en la longitud del bauprés ¿podría ser que éste se tuviera que insertar más en la cubierta?
A mi modo de ver las ligaduras del bauprés deberían de ir verticales desde el bauprés a los ojos del tajamar.
Un saludo
y lo que no sé , es si colocar las barandillas con la red o dejar para después de montar toda la jarcia, por que me temo que se van a enganchar al montar las maniobras todo el rato con ellas...como lo veis?