SAN JUAN DE NEPOMUCENO

• Iniciador del tema Iniciador del tema jobusrey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jobusrey

Tripulante
Hola compañeros necesito ayuda con la artilleria de este navio dado que aunke sigo un kit, le estoy haciendo numerosasa mejoras , tengo bastantes preguntas al respecto como .. espingardas o pedreros o son los mismos y ubicacion lleva uno en la mayor y mesana ensu cofas me refiero. Otra cuestion es obuses, mortero o carronadas que lleva le navio en trafalgar y dnd tengo una ligera idea gracias a lo magnificos modelistas.
paginas que he consultado aranzo.com, arsenal -37, sanjuannepomuceno ... si me dejo alguna os agradeceria que me la facilitarais.
Pronte pondre fotos del paso a paso acepto consejos asi como valoracion.
Un coordial saludo a todos y gracias.

jobusrey dijo:
... espingardas o pedreros o son los mismos y ubicacion lleva uno en la mayor y mesana ensu cofas me refiero...

No se si eran lo mismo, pero yo he visto más referidos a "PEDREROS" que a espingardas. Y iban colocadas en las cofas del trinquete y del mayor, una por banda.

jobusrey dijo:
... Otra cuestion es obuses, mortero o carronadas que lleva le navio en trafalgar ...

El obus y la carronada se podia decir que era una evolucio/mezcla del mortero. La carronada y el obus son desarroyos distintos de una misma idea, la carronada es de origen Ingles y el obus de origen Español, por lo que yo me he decidido por poner obuses. :lol: La dificultad es que en el mercado no hay obuses, te lo tienes que hacer tu todo :? :?

Esto no quita que en navios Españoles hubieran carronadas, bien por compras en años anteriores o por capturas a barcos Ingleses.

En breve pondre mi pag web al dia con las mejoras, uanque en el tema de la artilleria no la tengo preparada pero si empezada.

En lo que te pueda ayudar, pregunta. :wink:

Muchas gracias, por la informacion y por ofrecerme tu ayuda. Seguire trabajando en el mismo y no dudare en contar con tu ayuda en los problemas que me surgan.

Un saludo

Atrás