SAN FRANCISCO I

a la gente q se lo enseño me dice q estoy loco y aburrido,pero no se dan cuenta de la pasion,el esfuerzo y la gloria de conseguir algo por ti mismo,tambien lo decian de miguel angel con la capilla sixtina y mira...jejeje esta de lujo ese pacome gusta lo del bote auxiliar en la popa,original no lo habia visto en otros modelos y veo q no has pintado los escudos,lo mismo yo los dejo asi porq no lo consigo gracias y saludos

chichocartagena dijo:
no hay q buscar las diferencias,esq estoy subiendo sin querer dos fotos iguales

Estoy de acuerdo con los compañeros, vas bien y cuida los detalles que son los que hacen el conjunto.
Adelante y no trates de correr, que mientras más te dure la construcción más tiempo disfrutas tu afición.

Saludos,

Juan M. :) :) :)

Lo llevas muy bien y como bien dices una vez que lo acabes podrás decir esto es mio y lo he hecho yo, pues eso que el esfuerzo tiene que ser recompensado.

Un saludo

Buen trabajo. Sigue así y sobre todo, disfruta del montaje. Cuando esté terminado, todas las horas que has invertido tendrán su recompensa. Es cierto que hay fases del montaje que son menos agradecidas que otras, pero todas forman parte de la construcción del modelo.
Ánimo que lo llevas bien.

Saludos

gracias a todos,la verdad q animo no me falta,una duda..que son los vertelles?se supone segun el despieze q debo tener 30 piezas de 3mm de vidrio y son las q unen el palo mesana con su respectiva verga...

ya macho estos son los que tengo aunque hay mas de treinta y no me llegan para abrazar la verga y mesana deberian ser mas grandes no?he pensado en comprar en los chinos de esos q hay para hacer pulseras pero un poco mas grandes porq ya probe y no m llegan gracias tio

Hola compañero espera antes de comprar o romper un pulsera a tu señora, en la vela latina sólo hay vertellos pero en las otras van mezclados vertellos y liebres, por eso mira si tienes suficiente.

Saludos

chichocartagena dijo:
ya macho estos son los que tengo aunque hay mas de treinta y no me llegan para abrazar la verga y mesana deberian ser mas grandes no?he pensado en comprar en los chinos de esos q hay para hacer pulseras pero un poco mas grandes porq ya probe y no m llegan gracias tio

Que tal Chicho, mencionas que no te alcanzan para abrazar la "verga y el mesana", pero los vestellos solo abrazan el palo, la entena o verga no, no tengo ilustración a la mano pero la subo más tarde.

Saludos

no puede ser tiene q coger a ls 2 no? ademasvls mios son mas pequeño q el modelo de jose grrrrrrrrrrrrrr me qeda naaaaaaaaaaaa

Archivos adjuntos

• vertellos.jpg
    vertellos.jpg
    62,3 KB · Visitas: 2.668
Esta claro en cada Kit, Artesania Latina reparte lo que quiere, en el mio tenia vertellos y liebres de sobra para todas las velas en el tuyo seguro que al ser anterior han metido menos o se piensan que los puedes hacer de otra manera.

Saludos

esta claro gracias a todos esto es lo q me gusta poder modificarlo como quiera cada uno asi ninguno seran iguales saludo esta noxe m pongo otra vez aunq me cueste dolores de espalda jejeje

Que tal Chicho, en efecto, los vestellos son parte del racamento que sujeta la entena de la vela latina al mastil, pero estos solo abrazan el palo y no la entena, esto es porque su función era que el cabo de sujeción pudiera "rodar" por el palo al subir o bajar la entena. Te adjunto estas ilustraciones tomadas del Mondfel.

Saludos

Archivos adjuntos

• racamento 001.jpg
    racamento 001.jpg
    92,7 KB · Visitas: 2.635
  • racamento 002.jpg
    racamento 002.jpg
    91,4 KB · Visitas: 2.635
  • racamento 003.jpg
    racamento 003.jpg
    78,7 KB · Visitas: 2.635
u2e9953 dijo:
El San Francisco I que és el tuyo, sólo lleva racamentos con vertellos y liebres en el palo mayor y en el trinquete... NO en el de mesana.

Tal y como ya te han dicho en una respuesta anteriormente...

Pero tú eres el armador y por lo tanto no hace falta decir nada más... tú tienes la última palabra... y va a misa...

Salu2 :wink:

Completamente de acuerdo con Ferran, el modelo es solo tuyo y solo tu tienes la desición de como hacerlo, mi intervención fue por si podía ser de ayuda a la cuestión de que no te alcanzan los vestellos.

Saludos

muchas gracias señores por la ayuda ya lo tengo solucionado estoy con la vela del baupres q no m acuerdo como se llama lo tengo apuntico,de hexo ya estoy pensando en el siguiente modelo.... EFESEEEEEEEE

viendo algunos dibujos de compañeros que habian puesto en las velas decidi hacer algo tambien y se me ocurrio poner mis escudos de armas,los iva a pintar a mano pero es un poco engorroso y tengo mu poco tiempo,asi q decidi que me los grabaran en una tienda,creo q el resultado no esta mal

Archivos adjuntos

• astillero velas 001 (640x480).jpg
    astillero velas 001 (640x480).jpg
    140,1 KB · Visitas: 2.805
Eso si que es personalizar un barco si señor, sólo una cosa si vas ha envejecer haz primero pruebas en un trapo viejo que tengas por casa, como te lies con las velas y no salga bien mal rollo.

Saludos

Atrás