SAN FRANCISCO I

y los escudos macho q al pintarlos no consigo definir la silueta se me mezcla todo,pinceles extra finos,pinceles con un pelo incluso con un portaminas,pero se lia todo,quiza sea la pintura pero la compre en una tienda de modelismo,aun asi con tanto contratiempo,mareas tempestades,calma chicha adoro este ho bby q mas q un hobby es un arte AMEN

chichocartagena dijo:
y los escudos macho q al pintarlos no consigo definir la silueta se me mezcla todo,pinceles extra finos,pinceles con un pelo incluso con un portaminas,pero se lia todo,quiza sea la pintura pero la compre en una tienda de modelismo,aun asi con tanto contratiempo,mareas tempestades,calma chicha adoro este ho bby q mas q un hobby es un arte AMEN

¡Si Señor! Ese es el espíritu del modelista.
Afan de superación, amor a los retos, constancia, tenacidad e ilusión, mucha ilusión.

chichocartagena dijo:
Hay una formula sencilla para que te queden bien los escudos, en cualquier tienda de manualidades pide una imprimación fosfatante cubre el escudo y pinta sobre ella, veras que la pintura no se corre y puedes definir mejor los colores, para pegarlos sobre el casco quita aunque sea a "lijazos" el baño trasero, asi no corres el riesgo de que con el tiempo se caigan y ya sabes:paciencia y además paciencia. Un saludo.

wenas atodos sigo aqui no he abandonado este arte,de hecho he avanzado bastante,estoy con las velas y tengo una dudilla....

Archivos adjuntos

• San Francisco vela PAINT.jpg
    San Francisco vela PAINT.jpg
    19,7 KB · Visitas: 2.292
imagino q serian para atar las velas a las vergas en dias de calma chicha o con el barco atracado,saludos a todos ya pondre ls nuevos avances

No te preocupes por eso.
Como ya comentó Cayetano en el hilo del SF II de Josezerzo, el sistema ese de rizos no se inventó hasta el siglo siguiente.

Me alegro de que lo lleves ya tan avanzado.

Un saludo

Como bien te dice patapalo esos hilos son para sujeción de las velas una vez recogidas, veo que vas avanzado, deberías de colgar alguna foto.

Saludos

Que tal Chicho, en realidad los rizos son posteriores a la epoca del San Francisco, su función era reducir el tamaño de la vela cuando el viento era muy vivo, se amarraban hacia arriba alrededor de la verga y de esta manera la superficie de trapo expuesta al viento era menor.

Saludos

pequeños avances pero grandes logros joidos flechastes jejeje ya tengo las velas cosidas y a la espera de colocarlas,con la ayuda de mi novia q por fin se anima a colaborar

Archivos adjuntos

• astillero 041 (640x480).jpg
    astillero 041 (640x480).jpg
    141,7 KB · Visitas: 2.477
a la gente q se lo enseño me dice q estoy loco y aburrido,pero no se dan cuenta de la pasion,el esfuerzo y la gloria de conseguir algo por ti mismo,tambien lo decian de miguel angel con la capilla sixtina y mira...jejeje esta de lujo ese pacome gusta lo del bote auxiliar en la popa,original no lo habia visto en otros modelos y veo q no has pintado los escudos,lo mismo yo los dejo asi porq no lo consigo gracias y saludos

Atrás