SAN FRANCISCO I

Chicho te pongo una foto de un cuadernal del San Francisco II, haber si te ayuda, hace la ligada del cuadernal con alambre y en el extremo se retuerce para formar una pequeña anilla como dice Carlos(esto creo que es la bolita que ves) para atar un cabo.

Eso si de donde van y adonde vienen cada cabo tendrás que verlo en el plano.

Un gran trabajo Chico, no te desesperes con la jarcia que hasta que se le piílla un poco la onda cuesta o al menos ese fue mi caso.

Un Saludo

Archivos adjuntos

• s_1.jpg
    s_1.jpg
    63 KB · Visitas: 2.405
Que tal, a mi parecer es una anilla, normalmente de ella parte el cabo hacia otro motón y regresa para pasar por este mismo, te sugiero que lo verifiques en los planos de jarcia de labor o maniobras.

Saludos
Manuel

Que tal Chicho a mi parecer no son bolitas sino un ojo que preparamos con el cabo cuando lo anudamos al moton o cuadernal se realiza con un nudo simple y le ponemos una gota de ciano cuando terinemos la ejecucion del primer nudo simple luego colocamos el moton y terminamos el nudo normal te pongo unas fotos para que veas como lo realice yo en mi san francisco como yo soy novato tambien asi es como lo solucione creo que este ojo tiene la funcion de hacer de tensor de otro cabo en distintas circunstancias pero asi es como lo realice yo quizas algon otro compi tenga otra solucion y otra funcion para este ojo un saludo y espero te sirva

Epiedy

Archivos adjuntos

• 000001a.jpg
    000001a.jpg
    362,8 KB · Visitas: 2.389
  • 000002a.jpg
    000002a.jpg
    254,2 KB · Visitas: 2.389
  • 000003a.jpg
    000003a.jpg
    249,9 KB · Visitas: 2.389
  • 000004a.jpg
    000004a.jpg
    284 KB · Visitas: 2.389
Por cierto Chicho este ojo se puede reducir de tamaño lo he realizado para que vieras el proceso tenia un momento libre en casa y he sacado de mi astillero algun material por ahora tengo parado mi proyecto un saludo

Epiedy

ole señores muchas gracias a todos creo q m lo habeis dejado mu claro,mucho mas q con los planos q creo q son un desproposito se podrian esmerar un poco mas,tmb me despisto unas bolitas negras q vienen con el kit q tampoco dicen para q son y se parecen mucho,gracias de nuevo,voy a pedir una subbencion al gobierno xq esto si q es arte y no los picasso jejeje saludos y mucho EFESE otro año en segunda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola Chicho creo que esas bolitas a las que refieres se llaman Vertellos y junto a las Liebres para recamento que tiene un forma de B mayuscula sirven para la sujecion de la Verga Mayor al Palo Mayor y la Verga de Trinquete al Palo de Trinquete espero haberte ayudado un saludo

Epiedy

gracias a todos gran ayuda ahora estoy con los flechastes pero se m destensan acepto sugerencias y trucos,he visto lo d las plantillas y es bastante factible ya veremos el resultado saludos EFESE

Conozco por el foro el sistema de plantilla aunque yo no lo he utilizado nunca he anudado los flechastes uno a uno con un poco de cuidado y una gotita de pegamento en cada nudo listo un saludo ponos fotos y vemos como vas realizando tu trabajo y si vemos algo mal te lo decimos

Epiedy

Hola chicocartagena

No conocía tu hilo y ahora le acabo de echar un vistazo. ¡Buen trabajo!

Si me gustaría llamar tu atención sobre un pequeño fallo que has cometido con el ancla y que creo que canta mucho. El cepo de la misma debe ir en perpendicular. Entiendo que es algo que podrás corregir facilmente y yo creo que merece la pena hacerlo.

Y si me permites un último apunte, el palo de mesana parece estar desalineado y excesivamente virado a popa. Supongo que ya lo tendrá fijado porque está arbolado al menos con los obenques, pero yo trataría de llevarlo a su sitio.

Y, ya puestos, el barniz del casco (que parece ser brillante), yo probaría mejor con uno satinado o mate.

Por lo demás tiene muy buena pinta. ¿Que tendrá este barco que tantos foreros empezamos por el?

Un saludo

ya lo se tio es un fallo garrafal porq ese ancla no llegaria a anclarse en el fondo del mar y acabaria a la deriva jeje las fotos de paso a paso del kit dejan mucho q desear y me llevo a este error prq no se ve mu claro y aun no habia descubierte esta web ni seguia los foros,me da rabia y lo he dejado asi porq uno se esmera en hacerlo lo mejor posible y los de las instrucciones no se esmeran nada sobre tdo en estos modelos de principiantes,qiza lo cambie algun dia,es un fallo mio pero no culpa mia,te lo agradezco patapalo y muxas gracias animo,como llevas los flechastes?
:roll:

¡Esas instrucciones ...! :x
A mi también me han llevado a cometer varios fallos por no seguirlas con una mirada crítica. Como tu bien dices, es algo que puedes cambiar en cuanto quieras (si es que quieres). Yo sólo puedo decirte que si estuviera en tu lugar lo haría, porque no te costaría mucho y el modelo te está quedando muy bien. Pero obviamente es tu modelo y tu decisión.

Ya veo que somos unos cuantos los que estamos ahora con la arboladura. Yo tengo ya muy avanzados los flechastes inferiores, aunque todavía me faltan por arbolar los mastilerillos.

Un saludo

solucionado el tema de ls anclas,la verdad q era una espinita clavada pero ya m la quite,sigo con los flechastes y he gastado una bobina de hilo solo haciendo pruebas jejeje creo q lo logrado esta bien logrado a ver si esta noche pongo alguna foto saludos desde cartagena,de la mar el mero y del ABAYARDE el caldero jejeje restaurante ABAYARDE en cartagena por si alguno hace turismo x aqui y quiere comer bien(permiso por la publi)jejeje AVANTE TODAAAAAAAAAAAAAAAA

los flechastes tras muchos intentos esto es lo mejor q me sale sin plantilla y a ojo

Archivos adjuntos

• astillero nuevo 002 (640x480).jpg
    astillero nuevo 002 (640x480).jpg
    143,9 KB · Visitas: 2.496
Buenas tardes chicho mira de cambiar el hilo debe de ser mas fino,por lo que se ve en la foto es del mismo grueso que los obeques, pon hilo de coser de 0.25 y veras que coje otro cuerpo si es que no has sellado con pegamento los nudos ,un saludo Tasso.

Estoy con Tasso, es un poco grueso el hilo y desmerece el trabajo que has hecho por ahora, se que es una lata deshacer, pero luego te sentirás mejor a la larga cuando lo admires.

Un saludo

Me uno a Tasso y a Jose el grueso esteticamente hablando aqui dice mucho y seris aconsejable el cambio un saludo

Epiedy

Que tal, soy de la misma opinión que los demas, el Hilo de los flechastes debe de ser más delgado, merece la pena hacer la corrección

Saludos
Manuel

estoy de acuerdo todo esto son pruebas,tmb probe con un hilo mas fino pero no se apreciaba el nudo,los hare mas fino y con un nudo constrictor q no se afloja y se queda mas tenso,llevo ya muchas horas con los flechastes y todavia no he empezado jeje esto es deprimente y me esta costando el matrim
onio jajajaja AVANTE TODAAAAAAAAAAA gracias por los consejos

Atrás