Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Luysg dijo:Un adelanto de lo que va apegando la última fase del sambuco milenario.
Lo bueno de ser de la antigüedad es que me puedo permitir se brutito en todo. Ya que así son en la realidad. Pero tienen mucho encanto.
Otro gallo me cantaría con un galeón español...
Es verdad, no están claras las preguntas, pero es verdad que Leopoldo respondió con lo que quería saber.crisjaca dijo:Hola, no puedo ayudarte pues no soy experto en aparejo, y menos latino, además hoy estoy tan espeso que no entiendo los mensajes, no entiendo las preguntas, osea que mejor me callo. Lo que si alucino, es...lo has hecho en menos de un mes? :shifty:![]()
Lo que si puedo decirte, es que las fotos no son muy precisas, creo, para poder visualizar bien, quizás Leopoldo o Llaut te sean de más ayuda. Un saludo
Lo bueno de ser de la antigüedad no quiero decir tapar las chapuzas. Una chapuza es siempre una chapuza. Quizás me expliqué mal. Las chapuzas y yo somos incompatibles, de hecho peco de perfeccionista.manuelsirgo dijo:Luysg dijo:Un adelanto de lo que va apegando la última fase del sambuco milenario.
Lo bueno de ser de la antigüedad es que me puedo permitir se brutito en todo. Ya que así son en la realidad. Pero tienen mucho encanto.
Me pasa lo que a Cristobal. No entiendo las preguntas y quizá sean las respuestas de Leopoldo lo que necesitas.
Con lo que no estoy de acuerdo es con le de "Lo bueno de ser de la antigüedad es que me puedo permitir ser brutito en todo" No entiendo la razón. Primero porque el modelo ha llegado a nuestros días, incluso se hacen regatas de dhows. Si es por el kit, tampoco, tampoco es tan antiguo. Además hay muchos planos donde te viene con cierta calidad y corrección la arboladura, jarcia y maniobra del Sambuk. Por cierto, no he encontrado ningún sambuk de tres palos. No digo que no los pueda haber, solo que de haberlos, no son frecuentes.
Lo bueno de ser de la antigüedad no quiero decir tapar las chapuzas. Una chapuza es siempre una chapuza. Quizás me expliqué mal. Las chapuzas y yo somos incompatibles, de hecho peco de perfeccionista.manuelsirgo dijo:Luysg dijo:Un adelanto de lo que va apegando la última fase del sambuco milenario.
Me pasa lo que a Cristobal. No entiendo las preguntas y quizá sean las respuestas de Leopoldo lo que necesitas.
Con lo que no estoy de acuerdo es con le de "Lo bueno de ser de la antigüedad es que me puedo permitir ser brutito en todo" No entiendo la razón. Primero porque el modelo ha llegado a nuestros días, incluso se hacen regatas de dhows. Si es por el kit, tampoco, tampoco es tan antiguo. Además hay muchos planos donde te viene con cierta calidad y corrección la arboladura, jarcia y maniobra del Sambuk. Por cierto, no he encontrado ningún sambuk de tres palos. No digo que no los pueda haber, solo que de haberlos, no son frecuentes.
Lo de los tres palos es porque interpreté que te referías quizá a algo como esto:Luysg dijo:Bueno, adjunto fotos del palo y sus "antenas", jajaja, entenas. Solo construí 2 aunque en realidad llevará 3 al menos. El trapo, en mi opinión, muy escaso, conque siendo coherente, he hecho así para ajustarme a lo más escaso.
Se puede ver cómo las flechas van pareja, la vela con la relinga en conjunto.
Ya solo queda instruirne con los apuntes del libro que muy amablemente Leopoldofran ha tenido el detalle conmigo.
Desde aquí, muchas gracias a ti y a todos que aportais tan buen hacer y tan altruísticamente.

Gracias, ahí estamos... estoy falto de hilo. He de ir a buscar y como estoy empezando, no estoy muy al día de donde encontrar piezas y accesorios aparte de la web.manuelsirgo dijo:Lo de los tres palos es porque interpreté que te referías quizá a algo como esto:Luysg dijo:Bueno, adjunto fotos del palo y sus "antenas", jajaja, entenas. Solo construí 2 aunque en realidad llevará 3 al menos. El trapo, en mi opinión, muy escaso, conque siendo coherente, he hecho así para ajustarme a lo más escaso.
Se puede ver cómo las flechas van pareja, la vela con la relinga en conjunto.
Ya solo queda instruirne con los apuntes del libro que muy amablemente Leopoldofran ha tenido el detalle conmigo.
Desde aquí, muchas gracias a ti y a todos que aportais tan buen hacer y tan altruísticamente.
https://www.modelreyna.com/plano-sambuco-arabe.html
Que claramente es un error de los de Reyna, eso no es un sambuc, es un Jabeque.
Creo que si le mejoras la jarcia puede quedar un modelo bonito.
Leopoldofran dijo:Te pongo un croquis con la maniobra del sambuk. Es distinta de latina mediterranea, aquí solo se puede virar con viento en popa, para ello estando totalmente popa al viento se suelta la escota se coge con la manina y se lleva a pasarla al otro costado por delante de todo el barco, luego se cobra. Puedes verlo en las regatas de Lamu o de Emiratos.
la entena que tienes no me gusta nada. La entena está formada por dos o tres piezas unidas por unas ligadas en sus extremos, las enchinas, las dos piezas principales se llaman el car la de abajo y la pena la de arriba, la pena va por encima del car, salvo donde los franceses que va al revés.
Si no entiendes algo creo que te mandé el libro sobre latinas y si no me diceszzzzdow.jpg