Revell HMCS Snowberry a escala 1:144

Yo no domino el tema de las calcas, es más dificil de lo que parece si quieres que queden bién.

Yo no domino el tema de las calcas, es más dificil de lo que parece si quieres que queden bién.
Si, es una de esas cosas, que parece no tener dificultad, pero a la que te descuidas, te la cargas.

Uno de los secretos es tener siempre la calca "mojada" y resbaladiza y con la base FIX para que pueda "patinar".
Ese es otro de los motivos por el que dar barniz brillante, para dejar la superficie como una "pista de hielo" 🤣
El proceso tiene que ser super metódico.
Con la calca ya mojada y lista para aplicar, pongo el Fix en la superficie y pongo la calca bien "mojadita". Eso permite poder moverla sin problema y en cuanto está en su sitio, el el bastoncillo, dando toques y girando sobre la calca, vamos sacando el agua y dejado que el Fix haga su trabajo.
Luego, una vez seca (muy pocos minutos), paso el Soft y si la superficie tiene algún relieve, ese producto ablanda y hace que la calca de amolde a la superficie.

El barnizado final, la deja perfectamente sujeta y fijada.

Con los camiones que hacía le pille el truco, allí las calcas suelen ser muy grandes y a la que te descuidas, la partes, se te pega por todos sitios, etc.
Es realmente, lo que da la personalidad al modelo y lo qué, por desgracia, es más crítico de lo que parece. Al final, tiene que quedar integrado con el modelo y no parecer eso, una calca.

1785918818624.webp
Saludos

Lo de dar barniz brillante, me imagino que sólo donde va la calca, no?
No, yo le doy a todo. En este caso, a la parte entera del casco, babor y estribor. La cubierta aun está en construcción.
Esto es así, para que luego, cuando aplique la mate, toda la superficie a pintar, tenga la misma textura inferior.
Con el aerógrafo es un plis. Es solo una capa fina.

Saludos

Atrás