Retomando un viejo Harvey de A.L.

• Iniciador del tema Iniciador del tema DELBOU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos.

Como os dije ando con treinta cosas empezadas y ninguna sin terminar. Por eso no me he asomado por aquí estos días.

La máquina de colchar ha quedado muy bien, aunque he tenido que hacerle unas modificaciones. Bueno, más que unas modificaciones he hecho una "fusión" de dos métodos. El de la máquina colchadora y el que os explique del berbiquí. Quedan unos cabos muy, muy limpios. Ta os enseñaré en que consiste el método.

Hoy he montado el calcés del trinquete. Me gustaría que me dierais vuestra opinión antes de seguir adelante. Todo es definitivo menos el tamborete que es un provisional hecho con una chapita que luego me servirá de molde para el bueno.

Ahí van esas fotos:
Así estaba el mastelero del mayor y así está ahora. Escuadré la base y encolé unas tablillas. Después sólo fue cuestión de lijar.

P1110029.JPG

Distintos ángulos del calcés del trinquete y una vista más amplia

P1110034.JPG

P1110037.JPG

Al aro de madera que hace de tope, le he puesto esas piezas-soporte y he pavonado los aros metálicos

P1110033.JPG

También me estoy peleando con las mesas de guarnición. He tenido que remodelarlas porque, al querer aparejar mi clipper como el schooner del libro de Petersson, he tenido que añadir muescas para alojar los cadenotes y otras maniobras.

Como siempre, en cuanto estén visibles, os las enseño.

Bona nit.

Buenas tardes ,referente a las opiniones que solicitas comentarte que tal como estan me gustan ,
un saludo Tasso

Gracias Tasso.

Queda decidido por unanimidad: se quedan los mástiles tal como están. :lol:

Estoy contento, he terminado la adaptación de la primera mesa de guarnición. Supongo que, como todo, las siguientes me darán menos quebraderos de cabeza.

En el libro de Petersson figura una placa más, a proa de la mesa, pero no me quedaba espacio, así que decidí sustituirla por una argolla que irá sobre la tapa de regala.

P1110038.JPG

P1110039.JPG

P1110040.JPG

Bona nit.

Gracias Tassso.

Ya sólo me queda montar una mesa, aunque creo que tardaré unos días en poder terminarla.

Otra de mis aficiones, en esta época, me ocupa casi todo el tiempo libre y por las noches, estoy demasiado cansado para meterle mano al Harvey.

Por si alguien no lo ha adivinado, soy hortelano aficionado.

Hasta pronto.

Buenos avances. Se ven muy bien esos cadenotes y sobre todo un trabajo muy limpio.
Enhorabuena.

Saludos

S ve el esmero que has puesto esos cadenotes estan geniales muy buen trabajo te felicito un saludo

Epiedy

Atrás