libra63 dijo:Ahí va una mesa para tomar el cafe o jugar al mus![]()
El artista no ha sabido interpretar lo que veía en alguna ilustración y lo ha convertido en mesa para café....

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
libra63 dijo:Ahí va una mesa para tomar el cafe o jugar al mus![]()

Leopoldofran dijo:Carlos , yo no entiendo de galeones y hay poca documentación. En "El Buque" de Landstrom tienes dibujos pero son de galeones ingleses. En "Los galeones españoles" de Hormaechea Rivera y Derqui hay muchos datos, pocos dibujos aprovechables pero hay que echarle valor porque son dos tomos espesos. Si quieres los libros dime. (...)
CarlosGonzalez dijo:libra63 dijo:Hola! Es el galeón San Mateo de Constructo. Lo hice hace tiempo con bastantes modificaciones. No creo que se inspire en algún galeón en concreto.
Gracias Lorenzo, ... no tendrás algún plano por ahí???
manuelsirgo dijo:No se si has encontrado ya planos. Yo los tengo. Y certifico como dice Lorenzo que es el San Mateo de Constructo. Lo hice también hace un monton de años. Si quieres por privado los facilito.
Cayetano dijo:Mirad este enlace porque merece la pena.
https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?t=16197
En él se puede ver que las cureñas tienen su posición lógica.
Lo del modelo del hilo con las abrazaderas en la caña de los cañones para sujetar los muñones me parece inverosímil. Me parece que todo ello debió de ser cosa del que montó el kit que pegó al revés la suela de las cureñas y luego no sabía qué hacer para que los muñones llegasen a los cojinetes de las gualderas.
Si, gracias. Facilítame los planos.manuelsirgo dijo:CarlosGonzalez dijo:libra63 dijo:Hola! Es el galeón San Mateo de Constructo. Lo hice hace tiempo con bastantes modificaciones. No creo que se inspire en algún galeón en concreto.
Gracias Lorenzo, ... no tendrás algún plano por ahí???
No se si has encontrado ya planos. Yo los tengo. Y certifico como dice Lorenzo que es el San Mateo de Constructo. Lo hice también hace un monton de años. Si quieres por privado los facilito.
Jolines, tienes toda la razón. Yo veía esas cureñas muy raras y abiertas.....graciasCayetano dijo:Hola.
Para empezar, las cureñas de cuatro ruedas no eran utizadas en los barcos españoles de esa época. Comenzaron a utilizarse a finales del xvii o principios del xviii.
Centrándonos en las cureñas del modelo en cuestión vemos que son más anchas en la parte delantera que en la trasera, cuando debe de ser exactamente al revés: más estrechas por delante y más anchas por detrás, siguiendo el perfil del cañón.
En este enlace se explica perfectamente y puedes comprobar todas las diferencias.
https://www.todoababor.es/historia/canon-naval-caracteristicas-y-partes/
Por otra parte, este disparate de montaje de la banqueta de la cureña exige unos muñones ridículamente largos para llegar a los cojinetes de las gualderas. El artista se inventó una fantasiosa brida que rodea la caña del cañón para poder sujetar semejantes muñones. Esto me hace pensar que este barco puede no proceder de un kit como ha sugerido el compañero libra63. Pero vete a saber, tiene cosas desconcertantes y la de los cañones es muy llamativa.
CarlosGonzalez dijo:O sea, rehacer las cureñas, limpiar los cañones y ademas pintarlos de negro o pavonarlos ( que preferís, pintado o pavonado)...
manuelsirgo dijo:CarlosGonzalez dijo:O sea, rehacer las cureñas, limpiar los cañones y ademas pintarlos de negro o pavonarlos ( que preferís, pintado o pavonado)...
Creo recordar que en esa época los cañones no eran de hierro todavía. Eran de bronce. De bronce bruñido como me dijo en su momento Leopoldo. Así que ya que los vas a poner más realistas, dales una mano de bronce bruñido, en acrílico o al disolvente quedan muy bien. Yo lo he hecho así para el San Juan Bautista que es del 1627 principios del siglo XVII. Al parecer se empezaron a hacer de hierro a partir del último tercio del XVII. Cayetano me puede confirmar o corregir.
Saludos.
libra63 dijo:Hola Carlos! Yo hice uno escudos en madera y pintados para ésta pequeña nao.