Restauración buque "Cuba española"

manusaenz

Tripulante
Ha caido en mis manos una preciosa maqueta del Cuba española, cañonero de hélice que fue hundido en la guerra de Cuba. Se encuentra en un estado lamentable pero lo que más me preocupa es que tiene un mástil partido en dos. Puedo fabricar un mástil nuevo, pero preferiría reparar el original ¿Me dais algún buen consejo de cómo hacerlo?
Gracias y un saludo.
(no inserto la imagen porque no sé cómo hacerlo)

Hola.
Si lo tienes accesible, una vez saneados, haz sendos agujeros en las dos partes del mástil, donde se ha roto , con una broca fina 1-1,5 mm
Y luego con pegamento epoxi las unes conectándolos con un trocito de alambre galvanizado (con 1 cm a cada lado es suficiente).
Después rellena los huecos con pasta de madera para restauraciones y lijas cuidadosamente.
Si va en color natural, procura escoger una pasta lo más parecida posible, si va pintado no hay problema.
Saludos

manusaenz dijo:
Gracias LLaut mallorquín. Parece una buena solución.
Un saludo.

El alambre deberá ser un poquito más delgado que los agujeros ( o bien éstos más grandes) ya que así podrás ajustar perfectamente la alineación de las dos partes.
Utiliza ARALDITE RAPIDO y se generoso en la cantidad.
Lo que te rebose, lo limpias con un trapito, pero ¡RAPIDO! ya que fragua en 1 minuto.
Saludos

Muy agradecido por tu completa explicación. Me podré a ello en cuanto tenga algo de tiempo. Mostraré los resultados cuando lo tenga hecho.
Saludos

Me atreví con el arreglo del mástil partido y creo que el resultado no ha sido malo. He seguido los consejos de Llaut mallorquín, aunque he saneado los extremos rotos del palo haciendo un corte en bisel para aumentar la superficie de contacto y que el pegamento haga más fuerza. Y me ha quedado francamente bien, creo. Incluyo unas fotos del proceso.

Archivos adjuntos

• _DSC5296 copia.jpg
    _DSC5296 copia.jpg
    137 KB · Visitas: 169
  • DSCN7179.jpg
    DSCN7179.jpg
    421,1 KB · Visitas: 169
  • _DSC5483.jpg
    _DSC5483.jpg
    96 KB · Visitas: 169
Muy buen arreglo.
Te aseguro que ahora se romperá por cualquier otro sitio menos por ese.
Sólo falta la terminación, (lija, plaste, pintura etc) para que casi no se note.
Saludos

Atrás