Resinas, Cañones y demás zarandajas.

hola a todos os dejo dos fotos más de un molde se trata de unas decoraciones del royal caroline ,estas solo son por una cara (relieves)
saludos Guillermo :lol:
 

Archivos adjuntos

  • molde2.jpg
    molde2.jpg
    147,9 KB · Visitas: 504
  • molde1.jpg
    molde1.jpg
    141,5 KB · Visitas: 500
tienes razón Pedro,sería lo corecto y lo realista ,pero primero habría que aprender a tallar cosa dificil pero como dice el sr Ricard solo es cuestión de ponerse, de momento ya he aprendido ha hacer moldes ,ahora con tiempo y quando construlla algun modelo de boudriot ya me ire animando para empezar a tallar :lol: :lol:
saludos Guillermo
 
no, solo digo lo que yo haria...buscar siempre el maximo realismo,(a ser posible), pero con el dilema de siempre modelo a escala de uno real?, con mejoras por parte nuestra?, identicos materiales en la construccion?...para volverse loco :?

p.d: esas decoraciones en resina, me parecen un trabajo muy fino, y si no es mucho pedir podria ponernos un paso a paso? :roll: , que resina es?
saludos
 
pedroalmeria dijo:
...esas decoraciones en resina, me parecen un trabajo muy fino, y si no es mucho pedir podria ponernos un paso a paso? :roll: , que resina es?...

No estaría de mas, incluso para los que tenemos la resina ‘oxidada’. De hecho es la primera vez que que oigo hablar de resina de poliuretano. Yo solo conocía dos: Epoxi y poliéster.

Saludos:

Javier.
 
tendre que preguntarle al crio si tiene hechas algunas fotos de paso a paso de esta resina........ medice que ahora no tiene silicona ahora pedira en cuanto la tenga ahermos uno de molde y prometo hacerles fotos del progeso,mira ya que hablamos de cañones hare uno de cañones :lol: :lol:
saludos Guillermo
 
guillermo, pienso :idea: (a veces lo hago), que un cañon,de esos que llevan grabados tiene que quedar de miedo
http://www.fortunecity.com/victorian/churchmews/1216/HistoriaArtilleria/Artilleria5.htm#
saludos
 
exacto es lo que explico el sr Ramón,la diferencia de un cañón del XVIII lo podrías tornear ,pero imitar uno del XVII si no es con fundición es bastante más dificil ,lo dicho creo que con el molde de silicona y la resina se pueden hacer mejor,de todos modos cuando tenga la silicona lo voy ha probar co un cañon haber que pasa
saludos Guillermo :wink: :wink:
 
De hecho es la primera vez que que oigo hablar de resina de poliuretano. Yo solo conocía dos: Epoxi y poliéster.



... epoxi , poliester , poliuretano , vinilester(muy resistente a la corrosion por acidos) , ignifuga (resistente al fuego) , acrilicas (al agua) etc...
 
para continuar con este hilo, que me parece muy interesante os dejo con esta mas que interesante pagina, mirad que hace con la resina y ese ¿polvo de color bronce?
http://www.pascalrosier.com/conseil/exemples/tirage_en_resine_bronze/tirage_en_resine_bronze.htm
me imagino un cañon de los que llevaban grabados el escudo real (que digo de esta manera todos los que queramos...
pienso copiar la idea, utilizando una resina con la que trabajaba con el marmol y una pintura de bronce de estas de manualidades, a ver que sale
 
Gracias por la info. Muy interesante el metodo. Lo que pasa es que sale algo caro, no?. Lo digo porque el polvo de bronze son 24 ¤ por 500 g (precio recomendado). El gel coat no es problema.
Pero el resultado parece muy satisfactorio para hacer esos cañones al estilo Frolich. Si los cañones son pequeños creo que si dará para bastantes y puede salir a cuenta.
 
La mezcla del polvo con la resina formará una especie de emulsión. Supongo que a mas polvo mejor aspecto tendrá, pero tengo un par de dudas:

¿Será lo suficientemente fluida la combinación de polvo con resina para llenar sin problemas el molde de un cañoncito de 2 cm. de largo?

A esas escalas tan pequeñas (la del cañón de 2 cm.) ¿Se notarán las partículas de metal? o ¿el resultado final es lo suficientemente homogéneo para que no se noten dichas partículas?

¿Con que tipo de resina se tiene que combinar?

Veo todo esto muy interesante y poco explotado.

Saludos:

Javier
 
La mezcla del polvo con la resina formará una especie de emulsión.
el polvo lo mezcla previamente con algo, un gel (segun contramaestre), y lo aplica antes de la resina (no mezclado con esta, creo ) la resina parece muy fluida para ese tipo de trabajo (cañon de 2 cm)...
 
El polvo se mezcla con el gel coat y me parece que ya venden un gel coat con acabado bronce. Se pinta el molde y luego o bien le das fibra o lo rellenas de resina.
Creo que es así.
Joaquin
 
Pues si es de la forma que indican Contramaestre, Pedro o Joaquín, resultará relativamente fácil hacer los cañoncitos.

En mi experiencia con las resinas nunca tuve que utilizar gel coat. ¿Qué grado de flexibilidad tiene este?. Lo pregunto por si con el gel fuese suficiente. Es decir: Aplicas el gel en cada parte del molde de forma generosa. Cierras el molde y esperas a que el sobrante drene por los orificios y conductos pertinentes. Una vez fraguado esto, desmoldas y retocas.
En el caso de que no haga falta fibra, puede ser una ventaja a la hora de retocar el cañón. Pero no se, me da la impresión que el gel coat sin ninguna estructura que le de cierta flexibilidad (en este caso la fibra de vidrio) debe de ser extremadamente frágil.
 
El gel coat es mas flexible que la resina, pero para hacer cañones yo lo haría en dos tiempos, primero pintar con el gel coat de acabado bronce y luego verter resina con una carga añadida para que no se agriete o resina de colada. Lo que no se es si valdrá una técnica mixta de gel coat de poliéster y luego verter resina de poliuretano. No se si agarraría o que pasaría.
Joaquin
 
En la web cuentan lo del gel para ahorrar la pasta de bronze ( ya que es lo mas caro y van 10 partes de esta por 1 de gel) en piezas grandes y consiste en pintar el molde (la parte que se va a ver) con la mezcla y luego terminar de rellenar el interior con resina o incluso con resina mas bolas de vidrio para abaratar. Pero no tengo experiencia con esto. Visto el precio en Feroca (gracias ljove ) habra que hacer pruebas. "la experiencia es la madre de la ciencia". Quizas los de RC tengan algo que contar.
Viendo la escultura de la mano y demas que ponen de ejemplos y que se puele pulir con dremel, tiene que tener una buena consistencia.
Tambien se puede mezclar la pasta con la resina
 
Atrás
Arriba