Perdón que no vi tu demanda de aclaraciones hasta hoy.matiasfcruz dijo:es que seguimos sin entendernos victor, porque el tema es el siguiente, yo hago el casco, coloco el tubo, lo pego y me fijo bien que no filtre y ya, ahora, como el tubo no esta en contacto con el agua? queda adentro del casco directamente? la verdad que como veras estoy lleno de dudas y necesito sacarmelas, perdon por la insistencia, y volviendo a lo ultimo que me decis, lo hare de la forma mas practica...me mandarias una foto con eso que vos me decis? que el eje no toca el agua y el timon colocado? un abrazo
matia
No tienes mas que mirar el esquema del remolcador para ver que el eje del timón entra en la limera por encima de la linea de flotación, por lo que no tendrás problemas de que entre agua.
En cuanto a las maquinas de las excelentes fotos de Carlos Mariano, la que tu dices, la última, la que es en blanco y negro, creo que podría ser adecuada como chigre de remolque, aunque quizas, para un remolcador de altura se quedase un poco pequeña. En cambio es demasiado grande para molinete de anclas (salvo las del Titanic) y además no parece que tenga la rueda de engranar los eslabones de la cadena.
Cualquiera de las otras podría servir como molinete de anclas siempre que no sea manual ya que siendo un buque a vapor y de cierto porte, hay que pensar que el molinete sería grandecito y movido por vapor.