Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xavier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las casi 20000 entradas para ver tu barco, lo dicen todo. Muy bien trabajado y mejor explicado.

Bueno; después de unos meses de baja productividad modelística. he llegado a la fase final, es decir, a la construcción de los detalles finales, que parece que no se acaba nunca.... Esto de querer trabajar a escala de un barco real ,con fotos abundantes es un peligro, pues aparecen detalles y elementos, que, al querer reproducirlos, complican y eternizan el asunto de una manera increíble...

De hecho el remolcador ya podría navegar, pues la parte motriz y transmisión hace tiempo que está lista, así como el equipo RC... Un día de estos lo voy a probar, aún no sé donde, pues por estos pagos no abundan los planos de agua donde hacer pruebas con cierta tranquilidad.

Paso unas fotos del estado casi acabado, a falta colocar y terminar las luces navegación y remolque (por cierto ni en los planos ni en fotos aparecen las de posición Br y ER
El radar es funcional, a partir de un micro servo de 3gr. al que le retiré el potenciómetro, recortado a la medida. funcionando a 2 V, gira aprox. a 30 rpm que no sé si serán demasiadas...

También me faltan pegar las letras del nombre a proa y popa. Éstas son de latón de 8 mm. de altura X 0.4 mm. de espesor, que han de ir pintadas en blanco y pegadas al casco.
¿ Alguien me puede indicar algún sistema (acido, baño, etc.) para dejar la superficie del latón algo rugosa? Bien es sabido que el latón, aluminio etc., presentan problemas de adherencia para las pinturas en general. o bien algún tipo de pintura o mordiente para este tipo de trabajos...

Hasta pronto y salut

Xavier

Archivos adjuntos

• CIMG9247.JPG
    CIMG9247.JPG
    410,6 KB · Visitas: 4.818
  • CIMG9248.JPG
    CIMG9248.JPG
    389 KB · Visitas: 4.818
  • CIMG9249.JPG
    CIMG9249.JPG
    87 KB · Visitas: 4.818
  • CIMG9250.JPG
    CIMG9250.JPG
    340 KB · Visitas: 4.818
  • CIMG9251.JPG
    CIMG9251.JPG
    367,5 KB · Visitas: 4.818
  • CIMG9252.JPG
    CIMG9252.JPG
    344,8 KB · Visitas: 4.818
  • CIMG9253.JPG
    CIMG9253.JPG
    373,8 KB · Visitas: 4.818
  • CIMG9254.JPG
    CIMG9254.JPG
    415,6 KB · Visitas: 4.818
  • CIMG9255.JPG
    CIMG9255.JPG
    382,5 KB · Visitas: 4.818
  • CIMG9256.JPG
    CIMG9256.JPG
    374,5 KB · Visitas: 4.818
  • CIMG9257.JPG
    CIMG9257.JPG
    436,9 KB · Visitas: 4.818
  • CIMG9258.JPG
    CIMG9258.JPG
    398,5 KB · Visitas: 4.818
WOW!!!!...... Felicidades por tu trabajo muy bonito pues para pegar las letra comprate unas hoja aderida A a las Z de letras o numeros tambien de diferente tamaños. los vende en una papeleria de arquitectura.
Saludos!!!

Bueno, ya me cansé de detalles y hoy he botado al agua
el JJ Serris... He colgado un video de la 1ª prueba en la seccion de videos....
Juzguen Vds. mismos...
Mi primera conclusión es que, para un remolcador con potencia, es casi indispensable disponer dos helices contrarotaorias....

Salut,

Xavier

Gracias Pira;
Ahora le he disminuido el paso en las palas aprox 7 º en las puntas, y preparado unas baterias de LiFe de 5 elementos (16,5 V) a ver si se amansa un poco la fiera......
A propósito, ¿Cómo va tu Montalt?... Podrías colgar algunas fotos ....

Salut,

Xavier

Sigo adelante con él pero muy despacio, a ver si pongo unas fotos. La verdad es que no hay mucho ver, solo piezas sueltas.
Un saludo

Atrás