Bueno; después de unos meses de baja productividad modelística. he llegado a la fase final, es decir, a la construcción de los detalles finales, que parece que no se acaba nunca.... Esto de querer trabajar a escala de un barco real ,con fotos abundantes es un peligro, pues aparecen detalles y elementos, que, al querer reproducirlos, complican y eternizan el asunto de una manera increíble...
De hecho el remolcador ya podría navegar, pues la parte motriz y transmisión hace tiempo que está lista, así como el equipo RC... Un día de estos lo voy a probar, aún no sé donde, pues por estos pagos no abundan los planos de agua donde hacer pruebas con cierta tranquilidad.
Paso unas fotos del estado casi acabado, a falta colocar y terminar las luces navegación y remolque (por cierto ni en los planos ni en fotos aparecen las de posición Br y ER
El radar es funcional, a partir de un micro servo de 3gr. al que le retiré el potenciómetro, recortado a la medida. funcionando a 2 V, gira aprox. a 30 rpm que no sé si serán demasiadas...
También me faltan pegar las letras del nombre a proa y popa. Éstas son de latón de 8 mm. de altura X 0.4 mm. de espesor, que han de ir pintadas en blanco y pegadas al casco.
¿ Alguien me puede indicar algún sistema (acido, baño, etc.) para dejar la superficie del latón algo rugosa? Bien es sabido que el latón, aluminio etc., presentan problemas de adherencia para las pinturas en general. o bien algún tipo de pintura o mordiente para este tipo de trabajos...
Hasta pronto y salut
Xavier