fraco
Referente
Mientras que algún alma caritativa me explique lo de las velas, sigo con la botavara, guy pendants (¿?) lo próximo los spanker (cazonete y outhaul e inhaul, esto ya para la vela propiamente).
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hola Fraco,fraco dijo:Cambio el dibujo, este calor me está derritiendo la sesera.. Gracias Contramaestre.
Y ahora la pregunta, esa disposición sería correcta o haría falta poner (y como) las cargaderas. Entiendo que las arandelas corren por los estays.
Con esta maniobra me encuentro completamente perdido.
urruti dijo:Hola Fraco,fraco dijo:Cambio el dibujo, este calor me está derritiendo la sesera.. Gracias Contramaestre.
Y ahora la pregunta, esa disposición sería correcta o haría falta poner (y como) las cargaderas. Entiendo que las arandelas corren por los estays.
Con esta maniobra me encuentro completamente perdido.
Por favor, corregirme si digo alguna tontería.
La cargadera entiendo que es el cabo que has llamado contradriza. Va cosido en el puño alto de la vela (gratil), pasa a través de algunas arandelas (tengo duda de por cuales en concreto, ya que he visto varias versiones), atraviesa un motón cosido al puño inferior de la vela y va a adujarse en cubierta. Como no pones vela ya no sé como colocar este cabo. ¿Podría atarse al mismo cazonete al que va la driza?
Las arandelas de las velas creo que se llaman garruchos, y corren por lo estays.
Al no poner vela tampoco sabría cómo colocar las escotas. ¿Se podrían dejar como un cabo adujado en la amura de proa?
Siento no poder ayudarte más.
Saludos
urruti dijo:Va muy bien. De la escandalosa me costó bastante en su momento conseguir información.
¿Que bandera has pensado ponerle?
Saludos