fraco
Referente
Contramaestre sobre las argollas de retorno, así que recuerde ahora mismo, el Hussard de Ramón, el Virginia 1819 de Pepemodel y alguno más habrá que ahora no recuerdo. Y te aseguro que no embrollan nada.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
vasa dijo:Es una reconstruccion Chulisima![]()
![]()
![]()
Estas seguro de tapar todo el trabajo de la jarcia con velas?
Un saludo
Jesús
Segun mis conocimientos, o veo mal el dibujo ó estan cambiados los nombres. la driza como su nombre indica es el cabo que IZA el foque (bastantes me he izado ya..). Mientras que la contra, te ayuda a bajarla.fraco dijo:Unas preguntas, ¿en la maniobra del foque (o del petifoque o del contrafoque..etc...), cual es la diferencia entre una cargadera y una contradriza?. ¿Se usa para lo mismo?, ¿Es indistinto su uso?.
Pensaba poner contradriza tal como explico en los dibujos. Es lo que veo en Petersson y en los planos que tengo del Endeavour. Al no haber vela la unión entre ambas (o la misma, en realidad)) mediante cazonete. No se si por ser posterior en época la cosa cambie. Que alguien me ilustre por favor.