Recuperación de" El Húsar" por Fraco.(TERMINADO)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema fraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con relación a los capillos, un consejo. Si bien en un barco real, es como dice Villarino, yo empecé a hacerlos así en el SG, primero la ligada y luego taparla con capillo de falso cuero (papel) pero me percaté que al detallar tanto en escalas digamos que medias, quedaba un abultamiento que no me convencia, por lo que opté por hacer una ligada muy ligera con hilo muy fino (apenas un par de nudos) para asegurar la cruz y luego, dierctamente poner el capillo sin ligada debajo, así queda mas fino.
En otros sitios verás en el SG, que no pongo capillo sino que juego con los dos tonos: obenque o burda negra, ligada en blanco, ásí puede uno adornarse con ligadas muy bonitas, pero esto es propio de barcos posteriores al tuyo.
Otra cuestión es la de la longitud de los acolladores de las vigotas, a mi me gustan largos (y detesto los muy cortos) (no he encontrado ninguna norma clara en este sentido), pero tal vez los tuyos pequen de demasiado largos, te lo digo por la referencia que te han hecho al tema.
 
Ramón esta es la longitud a la que quedan en realidad, las sigues viendo demasiadas largas
 

Archivos adjuntos

  • IMG_025.jpg
    IMG_025.jpg
    154,9 KB · Visitas: 2.001
  • IMG_026.jpg
    IMG_026.jpg
    119,4 KB · Visitas: 2.001
a mi me parecen un poco largos, pero no me hagas mucho caso que sé muy poco de acolladores y de vigotas. Otra cosita, el cabo blanco de la foto 4181 ¿no tiene mucha pelusilla? O tal vez es la foto...?
 
Hola Fraco,

Buen trabajo, pero yo miraría el salva cabos de la coronas, mira la pagina 283 del Mondfeld y veras unos dibujos de los mismos.

P.D: que pesado soy.......... :twisted:

Saludos.
 
pepemodel dijo:
Hola Fraco,

Buen trabajo, pero yo miraría el salva cabos de la coronas, mira la pagina 283 del Mondfeld y veras unos dibujos de los mismos.

P.D: que pesado soy.......... :twisted:

Saludos.

Gacias a los "pesados" todos vamos aprendiendo más cada dia y nuestros modelos son mejores. Por favor, no dejes de ser "pesado" (al menos hablo por mi)
 
Habia mirado mal. Efectivamente está (fore tackle). La única diferencia que veo es que no deja claro si hay anilla o hay cuadernal.
por lo demas lo que es el cabo, está según Vallarino el proel a 1/4 long del obenque y el popel a 1/3 del obenque. Explicame a que te refieres que no lo cojo, perdona.
 
Fraco,

Según pone, para barcos pequeños se pone una sola corona con un ojo (anilla)
No se si tienes ya el Peterson, yo para mi barco pondré solo una corona con polea en ves de ojo, según Peterson

Te pongo foto de un cuadernal con un ojo, para que saques dimensiones.

P.D: Jmolinas, ser pesado conmigo también………
 

Archivos adjuntos

  • 2008.JPG
    2008.JPG
    478,9 KB · Visitas: 1.980
Creo que la distancia de las últimas fotos queda bien. No obstante, te reitero: es una cuestión personal, no conozco norma fiable y creo que nadie la conoce, así que las proporciones que por ahí circulan no son sólidas. Si te fijas en fotos de barcos reales y replicas encuentras de todo.
En cuanto a las coronas, los mercantes son los que llevan el cuadernal incorponrado
 
Ramón el gran problema que tenemos algunos, entre los que me cuento, es que en nuestra vida hemos pisado o tocado un barco que medianamente se parezca a uno de vela. Posiblemente todo esté en los libros, el problema es saber en cual.
 
fraco dijo:
Ramón el gran problema que tenemos algunos, entre los que me cuento, es que en nuestra vida hemos pisado o tocado un barco que medianamente se parezca a uno de vela. Posiblemente todo esté en los libros, el problema es saber en cual.

No olvides que no hay nadie vivo que haya visto un barco como el Húsar... No todo está en los libros. El Villarino da información de sobra y las lagunas debes rellenarlas con lógica y sentido común.
El guardacabo de la corona parece algo grande para su función (colgar de él un cuadernal) tan sencillo como eso, pegale un pellizco con una pinza en la parte de arriba y solventado. No tiene importancia es un detalle muy menor.
(De hecho hasta hace muy poco, las coronas, no las ponía ni el gato...)
 
Bueno despues de repetir curso presento el trabajo de recuperación. Dos trabajos porque después del primero me dí cuenta de que no había tenido los cabos.
Espero que esto sea pasajero, Dios.....
Los capillos, esparadrapo de tela, los teñiré con pintura Humbrol color cuero.
Bueno espero que vaya todo bien porque el ordenador me está vacilando de nuevo y no veo las fotos cuando las subo.
Por lo demás, bien gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_028.jpg
    IMG_028.jpg
    109,2 KB · Visitas: 1.864
  • IMG_029.jpg
    IMG_029.jpg
    165,2 KB · Visitas: 1.863
  • IMG_030.jpg
    IMG_030.jpg
    107,9 KB · Visitas: 1.863
  • IMG_031.jpg
    IMG_031.jpg
    150,9 KB · Visitas: 1.868
No me gusta el sistema que usas para los capillos. El esparadrapo es un material muy basto para esto. (Y ademas de reacciones impredecibles a la hora de despegarse etc, no te digo si lo pintas luego).
El mejor método para simular piel es el papel kraft, lo encolas un poco con cola blanca y luego le das un toque de barniz o goma laca... queda a una escala perfecta.
En cuanto a poner capillos, es obvio, (al menos para los que han leido el Villarino que hay que ponerlos).
Lo que es inadmisible es el obenque claro que has puestol... esa pelambre hay que eliminarla
 
El obenque claro está teñido Ramón, las fotos son antes y después de teñidos. Lo de las pelusas lo corregiré.
En cuanto a los capillos los quitaré e intentaré conseguir, no se donde papel kraft.
Otra solucion seria ponerlos metálicos.
 
fraco dijo:
El obenque claro está teñido Ramón, las fotos son antes y después de teñidos. Lo de las pelusas lo corregiré.
En cuanto a los capillos los quitaré e intentaré conseguir, no se donde papel kraft.
Otra solucion seria ponerlos metálicos.

El papel kraft es el vulgar papel marron de envolver... en cualquier papeleria, pidelo así "papel de envolver kraft marron"
 
Atrás
Arriba