Recomendarme un kit para iniciarme

• Iniciador del tema Iniciador del tema edcovi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

edcovi

Referente
Hola Dobra:
Mi consejo es que te tires, yo llevo unos cuantos años y cada vez estoy mas enganchado, en cuanto a cual hacer primero, en cualquier tienda de internet hay kits para principiantes escoje uno que te guste y a por el.
ANIMO

bienvenido Dobra cualquiera que te guste valdrá lo principal es eso que te guste pues si haces un barco que no te llene totalmente seguramente acabará en el trarstero en el primer problema que trengas yo despues de hacer unos pocos sin planos y con apenas 4 fotos me decidí por el swift de Al despues compré el Erreka de miranda sigue en el trastero hace poco termine el Carmen II de Al cualquiera de estos 2 te dará buenos momentos pero recuerda lo principal es que te guste
respecto a las herramientas para empezar un cutter,limas,unas pinzas,lija y un minitaladro seran imprescindibles lo resto ya lo iras comprando segun vayas cogiendo experiencia creo que hay algun hilo por el foro sobre esto
animo y adelante

Un saludo,

Yo acabo de comenzar y la verdad es que es una pasada, muchos quebraderos de cabeza pero muy ameno.
¿te has planteado empezar por algo sencillo como el bote que aparece en el articulo del sr. victor sotorrios?.
Si que parece algo "demasiado sencillo" para empezar pero precisamente por ello la inversión en relativamente pequeña y el resultado, si esta bien hecho el trabajo, es muy bonito.
Tendrás suficiente para introducirte en este mundo y encontrarte con los tipicos problemas del entracado, etc. sin tener que invertir mucho dinero.

http://www.modelismonaval.com/magazine/auxiliar/auxiliar.html

Salvador Piulats

Tírate, tírate. No creo que te arrepientas.

Yo, nada mas que te aconsejo:

No te pongas plazos ni fechas tope. Eso solamente para los que lo tienen muy claro y están enviciados hasta la médula. En este foro hay algunos que en vez de hígado y riñones tienen una Proxxon y un bote de cola.

Herramientas las que te indica Jomaal88, aunque hay una cajitas con varios accesorios: cuchillas con mango, una pequeña sierra, etc muy útiles. Poco a poco irás dándote cuenta de lo que te hace falta.

Y el barco. Lo que te han dicho: que sea sencillito y te guste. Normalmente los pesqueros van pintados, por lo que podrás hacer muchas ‘pruebas y rectificaciones’ que al final la pintura tapará.

Y tienes la ayuda que los compañeros de foro te puedan proporcionar. No te van a dejar tirado.

Ni te lo pienses , es una afición muy bonita y entretenida , además luego sacas pecho cuando tus amigos lo ven. En una tienda especializada podrás ver multitud de modelos para empezar , lo más importante es que tengas paciencia y que lo disfrutes sin prisas , ya veras como seguro que te enganchas y te gustará.
De herramientas comienza con lo básico para ver si realmente te aficionas , cuantas más y mejores tengas más efectivo y rápido serás , si al final te enganchas tus herramientas serán como la pluma del escritor: imprescindibles que sean de calidad.

ánimo y bienvenido

Opino igual que mi hermano pakkus,

Tirate al rio sin pensarlo dos veces, es una afición muy bonita y te sentirás orgulloso de tus modelos.

Ya que has dicho que te gustan los pesqueros, existen varios modelos para iniciarse que están muy bien, por ejemplo el MARE NOSTRUM (+) y el BREMEN (+) de Artesanía Latina, al ser (+) quiere decir que el kit viene con las herramientas básicas para realizarlo (dos limatones, un martillo pequeño, unas pinzas, un microtaladro manual, un lijador y un plegalistones) es muy completo para iniciarse.

Ánimo y otra vez bienvenido.

saludos

Conn

no te tires te harias daño y no podrías conocer este fascinante mundillo de los barcos.....que barco hacer bueno uno que te guste,siempre y cuando sea para principiantes,te gustan los pesqueros,pues el palamos ,el cadaques o el mare nostrum,te gustan los de vela antiguos pues el swiff, un falucho no se tambien contructo tiene varios modelos para principiantes.Y de las herremientas bueno creo que ya te han aconsejado bien los compañeros del foro.
saludos y bienvenido,te gustara :wink: :wink:
Guillermo

Bueno, yo no sé si arrepentirme, o agradecer enormemente el haber asistido a una demostracion de barcos a R/C y poco despues de visitar esta formidable página, no me quedo ninguno duda... ahora, -si no se rien de mi- les comento que incluso dormido estoy pensando que hacer con los dos modelos que estoy haciendo, donde avanzar, tener paciencia -por la desesperacion de echarle ya al agua- en fin... y considerando que en Mexico, poco hay de esta aficion, o casi nada. esto es formidable.
Escasos son los ejemplares de la Revista "Barcos" es la unica y llega con meses de atrazo. les envidio al leer de tantas tiendas especializadas que mencionan. solo me queda de consuelo aprovechar mis cortas visitas a los EUA. para comprar cosas.

saludos amigos desde mexico... y felicidades por los consejos tan importantes que nos dan.

Hola a Todos:

LLevo años metido en el aeromodelismo, y despues de años de ver un kit que me regalaron de una motora del cantabrico, de taolher me decidido a hacerla, llevo un mes y aunque no muy complicada si algo laboriosa.
Me refiero al chico que preguntaba por el primer kit a empezar, creo que es una buena opcion, y si quieres fotos para ver como va abanzando solo tienes que decirmelo,

Saludos a todos!

Te puedes tirar sin miedo que no cubre. Tal y como personalmente lo veo, has de empezar por algo sencillo, y sobretodo de resultados inmediatos, el Palma Nova de Artesaia Latina, o el Cadaqués del mismo fabricante (creo que alguien ya te los ha mencionado), son modelos sencillos y de rápida construcción, (entre 15 dias y un mes no más), que te darán varios conceptos básicos, algo así como el a,b,c, del modelismo naval. Para estos modelos no necesitas mucha historia, un par de herramientas y colala blanca, una brocha y un pincel, eso es todo. Se trata de modelos muy estudiados, incluso me aventuraría a decir que son modelos trampa, es decir para que te quedes enganchado a los barcos pues son sumamente sencillos, y el resultado es muy espectacula siempre y cuando tengas paciencia y sigas las instrucciones de montaje, el caso es que cuando lo termines ya tendrás deseos de otro, y si te gusta y te ves capaz, con el tiempo pensarás en empreseas más complejas como prescindir de los Kits y trabajar con planos, o coger un kit y dárle la vuelta. Si llegas a ese punto, mucho me temos que estarás enganchado de por vida

Ánimos y tirate que no cubre, y los tiburones son vegetarianos, además aqui hay un montón de buena gente que te ayudará a resolver tus cábalas.

Saludos
Ignasi

Yo llevo ya varios años en esto del modelismo naval.
El primer barco que hice fué un MISSISIPI de AL. El barco no es complicado en sí, aunque te aseguro que tardarás varios meses en hacerlo. Luego queda muy lucido.
Si ese fué el primer barco que hice, se debió a que me daba miedo meterme en temas de nudos y todo eso, ya que yo con los de mis zapatos ya tengo bastante. El segundo barco fué un SAN FRANCISCO también de AL, y todo me fué bien.
Luego ya he ido con otras piezas mas complicadas, pero como iniciación creo que está bien.
Además en AL, tienes un servicio de atención al cliente, que te solventan las dudas que puedas tener.
Suerte

Atrás